jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 18 abr 2018

Hanwha Techwin presentó cinco nuevos modelos de cámaras térmicas con calidad de imagen de alto rendimiento

A través de su publicación más reciente, el Global Risks Report (reporte global de riesgos), el cuadragésimo octavo Foro Económico Mundial anunció que en el año 2018 las condiciones climáticas extremas representan los mayores riesgos en el mundo.


Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, anunció el lanzamiento de la serie T, su nueva línea de cámaras térmicas  conformada por los modelos (TNO-4030T/4040T/4041T/4050T/4051T).

Estos cinco nuevos modelos ofrecen calidad de imagen de alto rendimiento incluso en las condiciones climáticas más extremas, como la oscuridad absoluta, y la presencia de elementos atmosféricos, como la niebla y el humo, especialmente en aeropuertos y puertos marítimos, o en áreas donde las micro partículas de polvo son tan pesadas que los objetos no pueden ser identificados.

Las nuevas cámaras térmicas permiten grabar 30 cuadros por segundo con una resolución de 640x480 pixeles, proporcionando la mejor nitidez de imagen y corrigiendo la sombra de los bordes de imágenes u objetos vistos desde una larga distancia, los cuales suelen ser un problema frecuente en cámaras térmicas convencionales. Los nuevos modelos de Hanwha Techwin fueron optimizados para monitorear zonas exteriores, lo que las hace ideales para vigilar zonas al aire libre o para emplearse en monitoreo de la seguridad urbana en lugares con neblina espesa, como puertos marítimos y aeropuertos, o en entornos donde los objetos no pueden ser identificados debido a la oscuridad de la noche, la nieve o la lluvia.

Dada la gran variedad de tamaños de lentes disponibles, los usuarios también pueden elegir un modelo óptimo en función del alcance de monitoreo elegido. El modelo TNO-4030T soporta un lente de 13 mm, los modelos TNO-4040T/4041T de 19 mm y los modelos 4050T/4051T soportan un lente de 35 mm. Este último modelo cuenta con una función reforzada de monitoreo a larga distancia que permite la detección de vehículos a una distancia de hasta tres kilómetros.

Además, WiseStream II, la exclusiva tecnología de compresión de video de Hanwha Techwin, ha reducido significativamente el costo del sistema al comprimir de forma eficiente la imagen de alta resolución. Los nuevos modelos también incluyen características clave que permiten responder en tiempo real a una emergencia mediante la función de análisis de sonido, que analiza las frecuencias de la fuente de sonido y activa el sistema de alarma cuando se detecta un sonido anómalo.

Otra impresionante característica de los nuevos modelos de cámaras es su resistencia a los entornos de condiciones climáticas extremas. Todos los modelos nuevos tienen un estándar IP66 (protección contra polvo/impermeabilidad) y NEMA4X (grado de durabilidad), lo cual los hace ideales para cualquier entorno con condiciones climáticas extremas. Además, los modelos TNO-4030T/4040T/4041T tienen la certificación IK10 (impacto interno), lo cual garantiza que estas cámaras térmicas están protegidas contra el polvo, la lluvia fuerte y la nieve y que puedan resistir a los impactos.

"En el mundo la preocupación por los problemas de seguridad, así como por las condiciones climáticas extremas mencionadas en el Foro de Davos. Al mismo tiempo, el tamaño del mercado de cámaras térmicas está experimentando un crecimiento anual constante”, aseguró Hanwha Techwin, y agregó: "Nuestros nuevos modelos de cámaras térmicas, con su calidad de imagen de alta resolución, ofrecen un rendimiento excepcional en aplicaciones de monitoreo y, sin duda, establecerán un estándar en el mercado global".

Según IHS Markit, una compañía de investigación de mercado, el mercado global de las cámaras térmicas llegó a cerca de 370 millones de dólares en 2017 y se espera que muestre un crecimiento superior al 14 por ciento del crecimiento anual, llegando finalmente a 550 millones de dólares en 2020. Este sería el sector de más rápido crecimiento en el mercado de la videovigilancia.


* Cámara térmica: dispositivo que detecta seres humanos y objetos utilizando emisiones de infrarrojos (termografía) en un entorno donde no es posible la detección física. Se usa comúnmente como solución para la vigilancia de instalaciones militares y portuarias que requieren medidas de seguridad estrictas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Prácticas para una red segura

Prácticas para una red segura

Los dispositivos como las cámaras IP no están exentos de riesgos de agentes maliciosos diseñados para comprometer equipos con una seguridad débil y así llevar a cabo Ataques de Denegación de Servicio (DDoS) a gran escala, entre otros perjuicios. Por ello, tanto el propietario de los sistemas de seguridad como el personal de las Tecnologías de la Información deben tomar ciertas medidas de precaución. En la siguiente columna, el director de Ventas de Hanwha en América Latina cuenta de una serie de prácticas que cada usuario puede ejercer para evitar toda intrusión en su red, sea corporativa o personal.

VIDEOS