viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 18 may 2018

Expansión sin límites y sin fronteras

La multinacional ZKTeco, especializada en la producción y desarrollo de tecnología de control de accesos y Tiempo y Asistencia, se afianza cada vez más en la región con el exponencial crecimiento de ZKTeco Argentina. La filial local afronta los retos que propone la compañía, y expande horizontes abriendo nuevos mercados y fortaleciendo el liderazgo de la marca en el continente, posicionándose a la cabeza en la industria biométrica.


Hace varios años que ZKTeco Argentina cuenta con el equipo y los medios necesarios para hacer frente a los retos que el mercado va proponiendo. Este año, lo ha comenzado con nuevos hitos. Uno de ellos es que ha recibido la responsabilidad de los negocios de Uruguay y Paraguay -tanto en el área de ventas como en la de soporte. Para ello ha inaugurado flamantes oficinas en el barrio chino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinadas especialmente al funcionamiento del Departamento de Desarrollo de LATAM. Con 440 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, las amplias y descontracturadas oficinas clase AA, apegadas a la estética tecnológica y minimalista de la marca, albergan a los diferentes equipos de Investigación aplicada y desarrollo o R&D.

Más cerca que nunca
Cristian Scatorchio, Gerente de Ventas Regionales de ZKTeco Argentina, explicó: "Desde el mes de febrero estamos a cargo de los países de Uruguay y Paraguay y encontramos una excelente recepción. Si bien los clientes estaban bien atendidos comercialmente, la cercanía que ahora tenemos, la velocidad de los medios de transporte que facilitan el encuentro dinámico, se plasmaron en una cálida bienvenida que no nos dio a tiempo para visitarlos o convocarlos a un evento oficial. Próximamente convocaremos a presentaciones formales para cada región. Hemos recibido en Buenos Aires la visita de unos veinte clientes de ambos países. La unión que propicia el Río de la Plata genera cercanía y comodidad. Esto es muy significativo, porque la proximidad permite forjar un vínculo más estrecho, tanto en lo comercial como en lo técnico. También vemos que en estos países que están trabajando en muchos proyectos de envergadura. Uruguay y Paraguay son mercados pequeños pero fuertes. Tienen desde hace tiempo una continuidad y una estabilidad en el mercado muy destacada, y eso lo marcan empresas de primera línea que están instaladas ya hace varios años en Asunción y en Montevideo.  Por su parte, notamos la influencia de factores como el crecimiento de la construcción que están tan relacionados con nuestra industria. En Asunción, sólo una constructora se encuentra en este momento con siete proyectos de edificios de oficina para más de 300 y 400 personas cada edificio.

Es un valioso precedente que nuestros distribuidores en la región se hayan acercado con estos proyectos, inclusive han decidido venir con el cliente final a nuestro espacio. Es síntoma de que se sienten cada vez más respaldados. Esa es la idea, construir el nexo, acompañar y que la relación sea realmente sólida".

Cristian Scatorchio como Gerente de Ventas Regionales, se encarga del asesoramiento comercial para los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay. Desarrolla las nuevas políticas de distribución con firmas, acuerdos comerciales y de confidencialidad. Además está a cargo, junto al Departamento de Marketing de ZKTeco Argentina, del desarrollo de workshops y capacitaciones de la Compañía.

Creando valor
"A fines del año pasado se aprobó este proyecto y hemos puesto manos a la obra expandiendo nuestra área de desarrollo, tanto con la incorporación de personal calificado como con la inauguración de las nuevas instalaciones, que nos permiten una excelente dinámica interna y la mejor recepción de proyectos de nuestros clientes. Incorporamos al sector a unas dieciséis  personas; y próximamente incluiremos a seis más", agregó Cristian Navia, CFO del Departamento de Desarrollo de ZKTeco LATAM.

El nuevo reto de ZKTeco es estar a cargo de la investigación del mercado regional, identificando sus particulares necesidades y luego desarrollar los productos que se ajusten a estas necesidades.  Marcelo Sosa, CEO de ZKTeco Argentina, amplió: "Precisamente, lo que hacemos es investigar y luego desarrollar lo que nuestros clientes en Latinoamérica demandan. Relevamos qué es lo que quieren, cuáles son sus necesidades, y a partir de ello adaptamos y modificamos el software desarrollado por casa matriz, y entregamos al mercado el producto que éste necesita. Desarrollamos nuevas interfaces y aplicaciones que integran a nuestros equipos con otras plataformas, como por ejemplo el software de recursos humanos RH4 o el sistema SAP, o cualquier otro tipo de aplicación. Integramos nuestras soluciones de control de accesos y Tiempo y Asistencia a los sistemas de gestión que el mercado utiliza. De esta manera, cubrimos como pioneros una demanda que existía; y expandimos la oportunidad a nuestros clientes para ofrecer esta innovación, sin competencia a través de ZKTeco".

Nuevo paradigma de servicio y de producto
Con la dirección y en comunicación con el Departamento de Investigación y Desarrollo de China, ubicado en la ciudad de  Chian Men,  ZKTeco también está a cargo del reordenamiento y la integración de todos los centros y servicios de soporte de Latinoamérica. Se encarga de brindar a través de la página de ZKTeco Latinoamérica, las soluciones de pedido de soporte, ya sean de hardware, de firmaware, o de software. Las consultas que ingresan al site se direccionan, se sincronizan y se gestionan desde de la Argentina. Cuentan con técnicos de nivel 1 (son los técnicos locales en cada sucursal), de nivel 2 (son los técnicos chinos apostados en cada sucursal) y de nivel 3 (son los técnicos especialistas en desarrollo).

Es decir, que además de adquirir productos innovadores de alta calidad, los clientes tendrán acceso a un soporte y servicio profesional. Al respecto Sosa añadió: "La idea de esto es añadir valor a nuestros productos. Además del soporte gratuito, ahora las empresas desarrolladoras de software basado en nuestro hardware contarán con la documentación necesaria, soporte ante fallos, y un servicio Premium de soporte y desarrollo".

El soporte del centro de servicios localizado en Argentina se expande abarcando toda el área de América Latina. Para brindar estos servicios la compañía ha creado diferentes equipos con gente especializada en las líneas de productos. Cuenta con un team entrenado en control de accesos, otro para tiempo y asistencia, y otro para soporte. Otro equipo se encarga de testear todos los productos que llegan de casa matriz. Se prueban todas las SDK; cuentan con diferentes kits para la verificación de fallas y todo lo que no esté documentado en China se documenta en Argentina para poder ofrecer el servicio que el cliente necesite. Además, se ha formado un staff de diseño dedicado a mejorar las interfaces y aplicaciones, y personal enfocado en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

La aceleración de los tiempos
El acceso a los buscadores de internet, hacen que los clientes finales accedan muy fácilmente a la información sobre productos y soluciones. Entonces se aceleran los tiempos… el cliente le exige a su instalador de seguridad electrónica de confianza una solución más rápida y mucho más técnica. El mercado está demandando más. Esto genera una dinámica de alta exigencia que ZKTeco tiene resuelta en la región con ZKTeco Argentina.

Tecnologías superadoras

ZK-D4330
Entre las innovaciones de la marca se destacan productos de última tecnología, como el nuevo modelo de arco detector de metales de 33 zonas de detección donde cada zona cuenta con 300 niveles de sensibilidad. "El ZK-D4330 combina una estructura de viga con un diseño modular y con cableado oculto. Este diseño no sólo es más conveniente para la instalación, el mantenimiento y la logística, sino que también permite un mayor nivel de seguridad. Ofrece gran precisión y velocidad de verificación", explicó Paula Herrero, Marketing Manager de ZKTeco Argentina.

ZKX5030A
ZKX6550

Por su parte, los Detectores de Rayos X: ZKX5030A (Sistema de Inspección por Rayos-X de Energía Simple) y el ZKX6550 (Sistema de Inspección por Rayos-X de Energía Doble), ofrecen un excelente algoritmo de imagen. Muestran imágenes claras de los objetos inspeccionados, mejorando la capacidad del operador para identificar objetos potencialmente peligrosos a simple vista. Los dispositivos están diseñados para inspeccionar maletines, equipaje de mano y paquetes pequeños. Con un diseño ergonómico y moderno, el modelo ZKX5030A incluye pantalla y teclado. El ZKX6550 cuenta con una innovadora función de identificación biométrica para los operadores, mejorando la seguridad del sistema. "El ZKX5030A escanea las imágenes a pseudo-color y el ZKX6550 escanea a color real", añadió Herrero.

LPRS1000
Otra novedad es el sistema de reconocimiento de patentes para estacionamientos LPRS1000 integrado con una cámara de reconocimiento de patentes, una pantalla LED, transmisión mediante voz, luz reflectora, una base fija y una estructura integrada. El sistema permite un rápido acceso, sin la necesidad de contar con un sistema de tickets. ZKTeco creó un algoritmo especialmente diseñado para funcionar de forma rápida y eficaz sin tener que detenerse ni deslizar una tarjeta. De forma inteligente y rápida el usuario accede al estacionamiento automáticamente.  

POS
La serie de terminales para punto de venta todo en uno incluyen modelos con biometría. Se trata de terminales inteligentes con lector de huellas digitales, estructura de aluminio resistente y diseño ultradelgado. El sistema admite pantallas secundarias opcionales. Los negocios pueden administrar a los clientes con membrecías o a los operadores de la terminal a través de sus huellas, así como detectar falsificaciones. "Nuestras terminales de punto de venta todo en uno están fabricadas con el procesador Intel J1900 de cuatro núcleos, una pantalla brillante gracias a su retroiluminación LED y tecnología touch resistiva de 5 hilos o bien capacitiva proyectada, según sus requerimientos", completó Herrero. Las terminales están siendo implementadas en centros comerciales, locales comerciales, librerías, tiendas electrónicas, hoteles, restaurantes, comida rápida, cafeterías, farmacias, mueblerías, de artículos para el hogar, electrónicos, entre otros.
 

Para más inormación:

info.arg@zkteco.com

(+54-11)4785-6481

(+54-11)3986-7676

www.zkteco.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS