domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 1 ago 2006

Felices 20!!!

Entrevistamos a Ing.Gregorio Aspis, Presidente de SIMICRO S.A.Presente en el mercado desde hace ya 20 años, SIMICRO S.A. es una Compañía líder en productos y tecnologías al servicio de la Seguridad Electrónica. “Innovación Tecnológica Seguridad Electrónica” entrevistó al Ingeniero Gregorio Aspis, Presidente de la empresa.


Comencemos con la historia…

“SIMICRO comenzó hace veinte años como una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de telefonía, fabricando centrales telefónicas con su marca, las cuales se equiparaban en calidad y prestaciones con sus pares en esa época. Al liberarse la importación en la década del noventa, la realidad se modificó a tal punto que decidimos migrar hacia el rubro de la Seguridad Electrónica. Si bien en ese entonces los equipamientos tenían valores muy altos y sólo las empresas grandes podían acceder a los mismos, quienes formamos parte de Simicro estábamos convencidos de que la Seguridad Electrónica era “el futuro” y decidimos poner todos nuestros esfuerzos en este rubro.

El tiempo nos dio la razón; aunque también es cierto que pusimos todo nuestro empeño en la búsqueda de tecnologías y equipamientos que permitieran que la gente común pudiera acceder a los mismos.Pero no nos conformamos con poder ofrecer productos de primera línea a precios accesibles: como siempre lo hizo, SIMICRO se posicionó en el peldaño de “la excelencia”. Y entonces, luego de la búsqueda de productos, nuestro Departamento I+D modificó cada uno para que fuera “el mejor” en su línea. Así lo hicimos cuando fabricábamos centrales telefónicas y así lo seguimos haciendo, en la actualidad, con toda la línea de productos que fabricamos y que comercializamos.

Actualmente representamos y distribuimos productos de las marcas más importantes, en todos los rubros de la Seguridad Electrónica”.

Además de representar marcar reconocidas, SIMICRO opera con marca propia.

“Videoman es la marca propia de Simicro S.A. y desde hace más de 15 años se muestra como una marca de altísima calidad y prestaciones, con productos innovadores y que cumplen con las altas exigencias tanto del mercado doméstico como internacional. Está presente también en Brasil y su objetivo es proporcionar seguridad y soporte para empresas, utilizando la más alta tecnología”.

Ya que mencionó Brasil, ¿por qué no nos cuenta sobre la experiencia en ese país?

“En el año 2002 decidimos instalarnos también en Brasil, cerca de la ciudad de Porto Alegre. La empresa se llama “Videoman” y, si bien operamos de manera independiente, allá se producen y comercializan equipamientos para Seguridad Electrónica con el mismo perfil de calidad, adaptando los productos a la normativa vigente (que es diferente a la argentina)”

¿Qué marcas representan?

“Entre otras marcas, en el rubro de alarmas, representamos a Rokonet, un probado fabricante en el campo de productos de vanguardia de seguridad, especializado en Sistemas Integrados, Detectores y Sistemas Inalámbricos.; en el rubro de la detección de incendios, la firma japonesa Hochiki, líder en el mercado mundial; en el área de cámaras, distribuimos equipamientos de Panasonic y LG, que nos aportan productos de alto nivel tecnológico que importamos y distribuimos en plaza”.

¿Cuál cree que es la clave del crecimiento de la empresa?

“Estoy absolutamente convencido de que Simicro no sería lo que es hoy si no hubiéramos contado con el capital más importante y valioso que tenemos: nuestra gente. Es a ellos a quienes quiero agradecer muy especialmente por su compromiso permanente con la empresa. Con ellos brindo por estos 20 años, y por muchos más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS