domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 2 ago 2006

VIGILANCIA IP “Ojos virtuales”

Entrevista a Gustavo Matsunaga - Director Comercial - XL VISION GROUP


¿Se puede mejorar la eficiencia y productividad de su empresa, sobre todo cuando no se encuentra en su oficina? … Según nos cuenta Gustavo Matsunaga, directivo de XL VISION GROUP, es posible. ¿Cómo? Utilizando la plataforma VortexIP para tener “ojos virtuales” en su negocio y llevar a cabo de manera sencilla la tarea de seguimiento y monitoreo. ¿Qué es VortexIP?


VortexIP es una plataforma de vigilancia IP de última generación que permite grabar, reproducir y visualizar sus cámaras IP desde cualquier ubicación. El objetivo en conjunto con la utilización de cámaras IP es ofrecerle una solución completa para que usted pueda mejorar la seguridad, eficiencia y productividad de su empresa. Si ya se cuenta con cámaras tradiciones… ¿Cómo se integran a la plataforma?
Si ya se tienen cámaras de CCTV tradicionales, pueden conectarse a servidores de video IP Axis para una primera etapa hacia una solución de seguridad totalmente digital. Si en cambio, se necesita instalar un sistema de vigilancia por primera vez, es una excelente oportunidad para una inversión de bajo costo en tecnología de red, que es actualmente la norma en la industria de seguridad.


¿Esta solución es sólo aplicable a prevención y protección? La solución de vigilancia IP de VortexIP es multipropósito, pues además del uso en tareas esenciales de vigilancia para prevenir hurtos, mejorar la seguridad de las personas y la supervisión de los locales, esta tecnología puede ser usada simultáneamente para, por ejemplo, conocer la cantidad de público que ingresa al local y ver cómo es atendido, controlar la reposición de mercadería e integrar a las registradoras (POS) con el sistema de video para monitorear cada operación y evitar irregularidades.


¿Por qué invertir en tecnología de vigilancia IP? Principalmente hoy nos encontramos situados frente a dos paradigmas tecnológicos: el primero utiliza cámaras de CCTV analógicas y el segundo cámaras IP; ambos sirviendo a un mismo segmento del mercado de seguridad. Al igual que pasó en otros mercados tecnológicos, la evolución del mercado de seguridad nos lleva a las cámaras IP. Básicamente por una necesidad de expandirse más allá de la norma analógica de TV, que impide la transmisión de imágenes alta resolución Mega píxel. Veamos el siguiente ejemplo análogo: en la actualidad la televisión migró en varios países del mundo a HDTV que involucra la transmisión de video digital en formatos MPEG-4 / H264.


¿Cuándo va a ser el momento preciso para migrar a IP?
La respuesta a la pregunta no es fácil de contestar pues depende de cada cliente en particular, aunque la respuesta tecnológica es hoy, porque la tecnología IP nos brinda una alta tasa de retorno de inversión. Para analizar esto, veamos el siguiente ejemplo:
¿Qué pasa si su sistema de video IP queda obsoleto el día de mañana? No hay problema, usted puede actualizar el hardware del mismo por uno mejor, y puede continuar utilizándolo en su infraestructura para otras aplicaciones como servidor, lo que significa una maximización de la tasa de retorno de inversión.

¿Por qué se puede confiar en VortexIP?
Para constituir una solución de alta confiabilidad, VortexIP cuenta con el apoyo estratégico de Axis Communications como socio tecnológico de cámaras IP, constituyéndose un ADP de Axis para llevar a cabo exitosos negocios en el mercado de seguridad. Por este motivo y con nuestra experiencia se puede confiar en VortexIP como plataforma de gestión de video IP y en Axis como la correcta elección de cámaras IP. Para más información sobre VortexIP

Tel.: +54 11 4304 6091
ventas@vortexip.com
www.vortexip.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS