domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 6 ago 2006

Posicionamiento satelital con comunicación celular

HAWK GPS SOLUTIONS presentó HAWKSELF, el primer y único dispositivo de posicionamiento satelital con comunicación celular, convirtiéndose así en la solución del tipo LBS -Location-Based Services- más novedosa del mercado argentino.


Con este dispositivo se puede conocer la posición exacta y en tiempo real de una persona, vía Internet, gracias a su tecnología GPS/GSM, lo que permite ganar en tranquilidad y seguridad, agregándole a ello la posibilidad de establecer comunicaciones telefónicas a tres números previamente programados a través de la web. Esta solución permite, por ejemplo, coordinar eficientemente equipos de trabajo -que están en constante movimiento fuera de la empresa y necesitan una plataforma de comunicaciones para ser contactados- aumentando la satisfacción de los clientes. Puede ser utilizado por ejecutivos de compañías, niños y personas mayores ya que posibilita saber dónde se encuentran y estar en contacto con ellos.

Características principales


Es un dispositivo portátil que se posiciona geográficamente mediante la tecnología GPS, reportando su ubicación geográfica al DataCenter de Hawk en forma periódica de acuerdo a los intervalos elegidos por el usuario. La información de posición recibida en el DataCenter se muestra en un mapa digital y puede ser visualizada vía Internet por cualquier persona autorizada a tal efecto.

El sistema GPS (Global Positioning System) está compuesto por una red de 24 satélites situados en una órbita a 20.200 km. de la Tierra, aproximadamente, y receptores GPS que permiten determinar nuestra posición en cualquier lugar del planeta, de día o de noche, y bajo cualquier condición meteorológica.

Ventajas

• Capacidad de localizar a otras personas, las 24 hs. del día.
• Visualización de la posición sobre un mapa en tiempo real a través de la web (www.hawkself.com).
• Posibilidad de ver el recorrido histórico del dispositivo.
• Estricta confidencialidad de la información.
• Funcionalidad de teléfono móvil para efectuar llamadas a 3 números pre-programables a través de Internet.
• Canal de voz para escuchar el sonido en torno al equipo (habilitación opcional).
• Posibilidad de anulación temporal de la unidad para preservar la intimidad del usuario, configurable por el mismo.
• Atención 24 horas, los 365 días del año, en el Contact Center de Hawk (0800-888-7353).

Tendencia a nivel mundial
En el último año, en distintos países del mundo, se están utilizando soluciones del tipo LBS con comunicación celular con distintos propósitos. Así, en Sudáfrica, lo utilizan las personas que trabajan en las minas de oro a cielo abierto. Debido a las grandes extensiones de estas minas, este dispositivo es la manera más efectiva de localizar a una persona. En el caso de Bulgaria, los oficiales de la policía de tránsito se pueden comunicar con la base de manera inmediata y pueden ser localizados gracias a esta solución. Por su parte, en Austria, se implementa con los presos que están en libertad condicional mientras que, en Estados Unidos, se ofrece un servicio de localización denominado “family locator” para que los padres puedan establecer la localización de sus hijos en un mapa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS