lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 30 may 2007

Visitando al sector...

Nos reunimos con Rubén Araldi, Presidente de Leonard SRL, una de las más importantes empresas de monitoreo de Pergamino, provincia de Buenos Aires. En pocas palabras, una síntesis muy amena.


¿Cuál es el problema más común para una empresa de monitoreo, según tu criterio?
Concretamente, las falsas alarmas. El 90% de los eventos son causados por falsas alarmas y en general es negligencia del usuario. Nosotros trabajamos intensivamente en educar a los mismos para prevenir este problema, pero a veces se hace difícil. De todos modos, nosotros trabajamos dando por hecho que toda alarma es “verdadera”: nunca damos por sentado que es falsa alarma.
 

En cuanto a lo técnico, ¿cuál es la falla más común?
Si usas calidad no hay fallas. Esto es así de simple. Nosotros instalamos productos de calidad, sólo usamos marcas reconocidas y de esa forma no tenemos problemas.
¿Ofrece, la empresa, CCTV, control de acceso y otros rubros de seguridad electrónica?
Poco, pero hacemos. La realidad es que si un cliente te lo pide no podés derivárselo a otra empresa porque corrés el riesgo de perder el cliente; entonces terminás haciendo lo que te piden. La idea es brindarle al cliente un servicio integral.
 

¿Cómo está repartida la plaza en Pergamino?
Bueno; hay unos 100.000 habitantes, unos 25.000 hogares. Nosotros tenemos el 10% del mercado y la verdad es que no hay demasiada rotación. Hay clientes que los tenemos hace nueve años. Son muy pocos los que se van. Esto tiene que ver con la atención y el servicio que les brindamos.


¿Cuál es el promedio de paneles por mes que se instalan?
 Unos 30 paneles aproximadamente.
 

¿Cuáles son los tiempos de demora para un mantenimiento?
 Como máximo 48 horas.
 

¿Y una instalación?
 Un poco más, la verdad es que hay mucha demanda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS