domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 19 sep 2008

NFPA Capítulo Argentina

En los últimos años, la NFPA Argentina viene trabajando con mucho esfuerzo. Sin embargo, aún resta mucho camino por recorrer. El ingeniero Eduardo Alvarez, Vicepresidente de la NFPA Argentina, mostró en SeguriExpo Bisec 2008 los logros conquistados por el organismo durante los años 2007/2008 en materia de capacitación y presentó el Proyecto RENI (Registro Nacional de Incendios y Accidentes), con más de 6 meses de desarrollo y actualmente en etapa de prueba.


En una breve presentación a cargo del ingeniero Eduardo Alvarez, Vicepresidente de NFPA Argentina, se llevó a cabo un repaso de los distintos encuentros que organizó la entidad a lo largo de los años 2007/2008. Con más de 700 asistentes, los eventos se realizaron en distintas ciudades del país y sirvieron para capacitar a los interesados sobre diferentes temas.

Por otra parte, Alvarez presentó el Proyecto RENI -Registro Nacional de Incendios y Accidentes-. Se trata de una iniciativa conjunta acordada e impulsada por el Consejo de Bomberos Voluntarios, la NFPA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para crear un Registro de Incendios a escala nacional y así poder contar con datos estadísticos que permitan trabajar en la prevención.
La iniciativa ya cuenta con más de 6 meses de desarrollo y busca sentar las bases para normalizar los datos estadísticos en Argentina. Para ello, cada cuartel de bomberos, gracias al apoyo económico de la UTN, tendrá una PC con la aplicación de software instalado.

La ausencia de datos estadísticos es un verdadero problema para todos los países que quieran abordar la problemática de incendios y accidentes de manera seria. El Proyecto RENI y la presencia en SeguriExpo Bisec 2008 del Presidente de la NFPA en los Estados Unidos, James Shannon, significa un importante apoyo y un verdadero compromiso para concretar las deudas que Argentina aún tiene pendientes en esta materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS