domingo 24 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 19 sep 2008

Compromiso con el futuro

En sus orígenes, PPA comenzó como fabricante de productos para la automatización: barreras automáticas, portones corredizos, levadizos y batientes, etc. Si bien hoy sigue siendo líder en ese mercado, con el correr del tiempo la empresa fue incursionando en el desarrollo de paneles de alarma y productos de Seguridad Electrónica. Hace ya unos años se ubica en la vanguardia de los desarrollos sobre comunicadores digitales GPRS/IP, para alarmas y se destaca por su alto compromiso con la tecnología de punta.


PPA tiene su fábrica principal en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde acaba de cumplir 25 años. En Argentina, la empresa está hace ya 15 años y cuenta con una experiencia y un reconocimiento absoluto del mercado. “En noviembre de este año vamos a tener una fiesta institucional para festejar los 15 años más los 10 años de trabajo en conjunto con la filial de Brasil, adelanta Lic. Martín Sanchez Lado, Gerente de Ventas de PPA Argentina.

¿Qué tipo de relación tienen PPA y Motorola?
Con Motorola tenemos una alianza muy fuerte. No sólo usamos todos sus desarrollos de circuitos integrados para nuestras placas, sino que, además, todos ellos son diseñados en conjunto con nuestros ingenieros. Esa alianza le da una gran confiabilidad a los productos, que muy pocos fabricantes pueden ofrecer.

Por otra parte, todos nuestros avances en GPRS/IP para las alarmas también los trasladamos a los productos de automatización, donde hoy tenemos equipos que tienen encoder, alta velocidad, etc, por ejemplo.

¿Cuál es el diferencial de los productos de PPA?
Nuestros desarrollos son muy completos: ése es nuestro diferencial. Se trata de productos que reúnen las características de varios de nuestros competidores. Y los precios son normales e incluso un poco más bajos. Después está el servicio al cliente, la atención, varias sucursales en Capital y GBA y el servicio técnico.

¿Qué balance hacés de SeguriExpo Bisec 2008?
Nosotros tenemos presencia desde que nació la exposición. Cada vez está mejor. Traemos nuestros equipos de alarmas especialmente. Si bien tenemos algunos productos de automatización, el fuerte aquí es la Seguridad Electrónica y es por ello que presentamos nuestros últimos modelos de paneles de alarmas. Ese es el target al que apuntamos y estamos muy conformes con el perfil de los asistentes.

¿Le ofrecen entrenamiento a sus canales?
Con frecuencia damos cursos de capacitación gratuita para todo el gremio, con actualizaciones tanto en automatización como en alarmas. Tenemos un centro de capacitación especialmente dedicado para ese fin.

Ahora estamos incorporando cursos comerciales para nuestros clientes. Se trata de un pequeño curso introductorio, donde se explica el proceso de ventas, la organización del negocio y otros temas. El objetivo es complementar el conocimiento técnico con otra herramienta, en este caso comercial.
 
Por otra parte, todos los años organizamos dos viajes junto a nuestros Agentes Oficiales para visitar la planta de PPA en Brasil. La idea es reunir a cerca de 15 clientes y llevarlos para que  conozcan la fabrica y sientan también ese respaldo que está detrás de la marca.

 

Tres estrellas, una misma galaxia

En su stand de SeguriExpo PPA presentó tres nuevos modelos de paneles de alarmas. Una de las versiones es la Agility. Se trata de un panel monitoreable de dos zonas totalmente inalámbrico, admite hasta 8 controles remotos con posición de usuario, posee la sirena y batería incorporadas dentro del mismo gabinete plástico, logrando ser autoinstalable, por lo que sólo es necesario cablear su alimentación de 220 VCA. facilitando mucho la instalación al consumidor final.

Entre otras características, el mismo viene en frecuencia 433,92 Mhz. con sistema Roller point (códigos rotativos), posee 200 metros de alcance entre sensor/panel de alarma (supervisados), batería de litio con autonomía de 2 años, indicando a la empresa de monitoreo su estado.

Otra de las estrellas que presentó PPA son sus receptores inalámbricos Mobile. A todos nuestros modelos de alarmas Monitus (4-10-18) se les puede adaptar por medio de la Mobile zonas inalámbricas, pasando a ser una alarma híbrida. Posee el sistema Roller point en frecuencia 433,92 Mhz., sensores magnéticos inalámbricos con tamper, sensores de movimiento digitales con tamper, permite hasta 48 controles remotos con posición y pánico, viene con un búmetro que indica la intensidad de la señal entre sensor/receptor. Todos los modelos poseen pila de litio con autonomía de 2 años, supervisados las 24 horas.

Por último, el fabricante presentó Infinit, un panel de 16 zonas, con IP (conector Ethernet) incorporado, posee 1024 contraseñas de usuario, 256 PGM, 256 teclados LCD, por medio de módulos expansores, se puede ampliar hasta 196 zonas, todo por BUS de datos de 3 hilos. El futuro de PPA es volcarse a la tecnología IP.

“PPA arrancó hace 5 años con alarmas y comunicadores GPRS y esa tecnología la tenemos muy pulida. Hoy las empresas de monitoreo empezaron a tomar conciencia de que PPA tiene una inversión muy fuerte en lo que es Seguridad Electrónica, además de automatización”.

“Hoy PPA no ya piensa  más como una fábrica de motores sino como una compañía que desarrolla alta tecnología de Automatización, Seguridad Electrónica y Motores Eléctricos”.

VIDEOS