viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Todos » 15 dic 2008

Molinetes de alta gama

Los grandes edificios corporativos precisan de accesos cada vez más elegantes además de seguros: Hacia allí apunta el nuevo lanzamiento de la firma Intelektron, presentado en la última Seguriexpo.Acero más vidrio más marmol, son la materialización más elegante de un molinete de restricción personal.


Características Generales

El nuevo molinete motorizado de vidrio de tres aspas, de la nueva línea de molinetes y puertas de vidrio motorizadas de Intelektron S.A., es una solución estilizada para control de acceso de interiores, que se acomoda a las necesidades del mercado de edificios de alta gama, combinando elegancia y seguridad.
Su cuerpo está construido en acero inoxidable, con tapa de mármol negro, crudo o gris, y las aspas en hojas de vidrio templado, lo que le permite amoldarse a diversos diseños de interiores.
El molinete usa el espacio en forma eficiente, posee un mecanismo automático que opera en ambas direcciones, pero sólo permite el tráfico en una sola, y puede ser controlado por un panel externo, que autorice a un usuario (por ejemplo desde la recepción), o la salida de un control de acceso.
La columna que contiene el motor, el mecanismo y el sistema de fijación del molinete, puede ser fácilmente montada y mantenida. Este mecanismo está diseñado para cumplir con un ciclo intensivo de trabajo y, a su vez, controlar independientemente la velocidad de movimiento y el torque.
El giro motorizado de las aspas de vidrio puede ser configurado de manera tal que comiencen a girar en forma automática tanto al momento en que la persona acredite su acceso, como cuando ésta realice el primer contacto físico con el vidrio.
La nueva línea de molinetes y puertas de vidrio motorizadas se complementa con una puerta para entradas o salidas, que provee una forma muy conveniente de acceso a sillas de ruedas o personas que transporten cargas.
Principio de funcionamiento

Cuando se energiza la puerta por primera vez, busca la posición de reposo. Si desde un panel externo se autoriza a un usuario (por ejemplo desde la recepción), o desde un sistema de control de acceso, el sistema de control mueve las aspas 120° a la velocidad configurada automáticamente, o puede esperar a que el usuario empuje la puerta para comenzar a rotar.
Si un usuario intenta pasar sin autorización, el sistema de control bloquea el giro de la puerta en ese sentido y acciona el motor en el inverso para retomar la posición de reposo.
El sistema de control puede conectarse a pictogramas para indicar el estado de las aspas. También puede ser configurado para accionar una salida para indicar condiciones de alarma.
Nota: El sistema soporta confirmación de paso configurable en ambos sentidos. Se lo puede usar para que el sistema no comience a girar hasta que el usuario no comenzó a moverse.
Especificaciones Técnicas

> Dimensiones
- Altura: 115 cm.
- Ancho de cuerpo: 16 cm.
- Ancho de puerta: 80 cm.
- Espesor del vidrio: 0,8 cm.
> Sistema bidireccional y automático.
> 3 puntos de control (reposo, izquierda y derecha).
> Velocidad de giro regulable electrónicamente de 11 a 5.
> 35W de consumo de energía en movimiento.
> 1W de consumo de energía en reposo.
> 24 VCC de tensión de alimentación.
> 4 entradas auxiliares.
> 5 salidas transistorizadas.

VIDEOS