domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 feb 2009

Risco Group desembarca en la región

Con la designación del Ingeniero David Hilbuch como nuevo Director General para América Latina y el Caribe, Risco Group busca consolidar su presencia y duplicar sus ventas en Latinoamérica, de la mano de Rockonet, uno de sus principales aliados.


El Risco Group tomó la decisión de intensificar sus actividades en América Latina y el Caribe y para ello ha creado una nueva unidad de negocio, liderada por David Hilbuch. Con más de 25 años de experiencia digiriendo diferentes compañías en la región, el ejecutivo asegura que la meta propuesta es ambiciosa pero alcanzable: “Duplicar las ventas en los próximos tres años”.

¿Cuál es el objetivo de Risco Group en la región?
La misión principal de nuestra unidad de negocio es estrechar los lazos técnico-comerciales con nuestros socios de negocio que están en los diferentes países de América Latina. La idea es brindar un mejor servicio de soporte técnico y sumar calidad, no solamente a los distribuidores, sino a los integradores, instaladores y a los clientes finales.

¿En qué segmento estará focalizada la estrategia comercial?
Nuestros esfuerzos comerciales se van a concentrar en las soluciones integradas para el ambiente de seguridad. No vamos a poner el foco en la tecnología de gama baja, sino que pensamos impulsar soluciones completas e integradas de proyectos como, por ejemplo, soluciones para Bancos, para empresas que dan Servicio Eléctrico, de Agua y Gas.

¿Cuál es la fórmula para lograrla?
La empresa se caracteriza por estar muy pendiente de las distintas necesidades del mercado y eso le permite conocer y absorber los nuevos requerimientos, para poder innovar y desarrollar las soluciones que nuestros clientes demandan.

¿Cómo está compuesta la estructura de la compañía en la región?
Actualmente tenemos una persona ubicada en Argentina que se ocupa de gerenciar toda la región del Cono Sur. En el corto plazo, nuestro objetivo es crear una subsidiaria en Argentina y para fines del 2009 tener dos personas técnico-comerciales más, que den apoyo y asistan a todos nuestros distribuidores e integradores.

¿Qué rol cumple Simicro en el caso particular de Argentina?
Simicro es un distribuidor muy importante para nosotros. Hemos estrechado mucho las relaciones comerciales y el apoyo de ellos es permanente. De hecho, la idea de instalar una subsidiaria en la región no es para competir con nuestros distribuidores, sino multiplicar la fuerza de ventas con ellos.

¿Cómo ve los mercados de América Latina?
Para nosotros los mercados son un reflejo de la macroeconomía de los países. Brasil es el número uno en crecimiento, México ocupa el segundo lugar y Argentina, el tercero. Por lo general, el crecimiento del mercado de la Seguridad Electrónica guarda una estrecha relación con el número de habitantes de los países en cuestión.


Más allá de las fronteras, Risco

El Risco Group es una empresa que se caracteriza por invertir un porcentaje sustancial de sus ganancias en su división de Investigación y Desarrollo, para ubicarse siempre a la vanguardia en todo lo que es tecnología de punta. Con fuerte presencia en cada uno de los países europeos, la compañía lidera ese mercado, que representa entre el 60 y 70% de de sus ingresos totales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS