lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 19 feb 2009

“Los riesgos nunca deben ignorarse”

En el marco de SeguriExpo Bisec 2008, el ingeniero Modesto Miguez, Presidente de Central de Monitoreo S.A., brindó una conferencia titulada Oportunidades de Top End de monitoreo con MonIP y tecnología web. En ella enfatizó la importancia de conocer los riesgos del negocio de monitoreo para saber administrarlos. También presentó y testeó los nuevos paneles de alarma del fabricante PPA.


La presentación se inició puntualmente y, desde el comienzo, Miguez apuntó a la capacitación como una de las principales herramientas de cualquier negocio. Luego de insistir sobre su importancia, la disertación se centró sobre el análisis de riesgos que toda empresa de monitoreo debe hacer a la hora de planificar y llevar adelante su negocio. “Trabajar sobre la prevención y dimensionar los riesgos en juego” fueron frases que resonaron una y otra vez ante un auditorio ya colmado de integradores de seguridad.

“Toda actividad y todo negocio implica riesgos. Lo único que no podemos hacer con ellos es ignorarlos”, aseguró Miguez. Es por ello que durante su exposición, sugirió y ejemplificó las proyecciones de distintos escenarios comerciales para los monitoreadores de alarmas y aconsejó sobre cómo administrar de manera eficiente las distintas variables de riesgo que siempre están involucradas.

Al cerrar su presentación, Miguez realizó –junto a los responsables de PPA- varias pruebas de de monitoreo de eventos vía web a través de los nuevos paneles de alarma MonIP del fabricante. Coherente con su discurso, el Presidente de Central de Monitoreo S.A. resaltó las vías de comunicación posibles que ofrece la solución de PPA: doble chip celular, Conexión Ethernet y conexión telefónica.

Tener un back up para administrar riesgos es importante. Tener cuatro es aún mejor, porque disminuye considerablemente los riesgos técnicos y comerciales del negocio. Que siempre y en todo negocio existen. Y como afirmó hasta el cansancio Miguez “Nunca deben ignorarse”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS