miércoles 20 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 18 feb 2009

HID Global y Fargo en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos

HID Global suministrará impresoras/codificadoras Fargo HDP5000-LC al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Las impresoras ofrecerán soporte para las tarjetas Common Access Card.


HID Global, ha sido seleccionado para proporcionar sus impresoras/codificadoras Fargo HDP5000-LC al Centro de Datos del Personal de Defensa (DMCD, por sus siglas en inglés), del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Como parte de la migración del DMDC hacia la próxima generación de impresoras de tarjetas de identificación, las unidades HDP5000-LC se utilizarán a lo largo y ancho de la organización para apoyar sus proyectos de Gestión y Protección de Identidad.

La función principal de las impresoras Fargo HDP5000-LC será brindar soporte al programa Common Access Card del Departamento de Defensa, que anualmente emite 3 millones de tarjetas de tecnología. Esta impresora, que cumple con el estándar FIPS 201, se ofrecerá como componente de una solución, por medio de un contrato otorgado recientemente a Telos Corporation, con sede en Ashburn, Virginia, en los Estados Unidos.

Este contrato se ejecutará en un plazo de cinco años (un contrato de un año con cuatro opciones de extensión por un año cada una). El pedido inicial de impresoras HDP5000-LC que Telos Corporation enviará durante el tercer trimestre de este año, constituye el pedido individual más grande en la historia de la línea de impresoras Fargo de HID.
Las impresoras HDP5000-LC se comenzarán a utilizar a nivel global a partir del cuarto trimestre, para ofrecer soporte a sistemas de credencialización fijos en más de 1.000 sitios. A finales del presente año se espera recibir un próximo pedido que completará la actualización de los restantes sistemas Common Access Card del DMDC, tanto portátiles como instalados a bordo de embarcaciones.

“Este contrato refuerza nuestro liderazgo en el mercado de la emisión segura, y demuestra nuestra capacidad de satisfacer y superar constantemente las expectativas de nuestros consumidores en materia de credenciales de identificación”, afirmó Denis Hébert, Presidente y Director Ejecutivo de HID Global. “Nos sentimos satisfechos de ampliar aún más nuestras relaciones de negocio con el Departamento de Defensa y Telos, y esperamos seguir suministrándoles soluciones de tarjetas de identificación seguras por muchos años.”


La impresora Fargo HDP5000-LC de HID fue elegida después de que impresoras de varios fabricantes se sometieron a pruebas de laboratorio y evaluaciones de funcionamiento en el terreno. Además de los resultados de las pruebas, también se tomaron en cuenta informes sobre la capacidad de respuesta de las compañías suministradoras, durabilidad en relación con el medio ambiente, aspectos relacionados con el envío, durabilidad en el terreno, así como datos sobre mantenimiento y costos. Las impresoras Fargo han sido parte de las soluciones de sistema de DMDC por más de 10 años.

La HDP5000-LC fue desarrollada teniendo en cuenta las necesidades especiales del Departamento de Defensa, utilizando componentes ligeros y modulares. Basada en la tecnología patentada de Impresión de Alta Definición, la HDP5000-LC imprime en la cara inferior de una película especial que se fusiona a la superficie de la tarjeta por medio de calor y presión. Puesto que en este proceso las tintas y las resinas se transfieren directamente a una película suave y flexible, el cabezal de la impresora nunca entra en contacto con la superficie de la tarjeta. De esa manera, la calidad de impresión no resulta afectada por imperfecciones en la superficie de la tarjeta causadas por chips inteligentes o por una antena incrustada, o por la presencia de algún tipo de residuo. De la misma forma, los chips inteligentes o las antenas no se dañan por el calor que emite el cabezal de impression.

Para más información: www.hidglobal.com

VIDEOS