viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 5 jul 2009

VISITE Ciudad Segura en Seguriexpo 2009!

Del 12 al 14 de Agosto en La Rural Predio Ferial, en Seguriexpo Buenos Aires 2009 visite el espacio demostración que simula una ciudad en actividad y los sistemas de seguridad vigentes para estar protegidos.


En la actualidad, cuidar la seguridad de una ciudad no es tarea fácil, especialmente en tiempos de altos índices delictivos. Por esta razón, un sistema electrónico de monitoreo público constituye una excelente herramienta que ayuda a disminuir el número de delitos en áreas abiertas, a la vez que permite el control del tránsito, la gestión de emergencias, la defensa civil y la preservación del patrimonio público.

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica -CASEL- e Indexport Messe Frankfurt presentan en el ámbito de Seguriexpo Buenos Aires 2009 el sector “Ciudad Segura”.
El espacio está ubicado en un sector que une los salones del congreso CISE (Congreso Internacional de Seguridad Electrónica) con la exposición. Consta de un pequeño sector público, un sector urbano esquematizado mediante una casa familiar y el lobby típico de una empresa o edificio de oficinas. Del otro lado se presenta una sala de seguridad múltiple, abierta al público de manera que el visitante pueda observar la operación remota de las empresas de Seguridad Electrónica que se encargan de la supervisión y el monitoreo de los distintos sectores del predio urbano.   
 
El visitante puede recorrer en detalle los distintos sistemas instalados y operando en el hogar, la oficina y los sectores públicos y en la sala de seguridad abierta. La idea es mostrar al público una aproximación real de la operatoria típica de las distintas empresas expositoras que hacen el monitoreo de esas centrales de alarma, incendio, control de acceso y sistemas de cámaras de CCTV vía conexión remota.
 
Una guía experta coordinada por CASEL tiene a su cargo la explicación de los distintos sistemas allí instalados, que fueron provistos por los socios de la Cámara que son expositores de la feria.

 

VIDEOS