miércoles 20 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 7 oct 2009

HID reunió a sus socios de negocios

A fines de este invierno, la compañía llevó a cabo “Solution Seminar” en el Hotel Panamericano. Frente a más de 80 business partners, el fabricante presentó las nuevas soluciones de su división Identification Access Management (IAM). Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un cocktail.



Solution Seminar es el primer evento que realizó HID en Argentina, donde además participaron empresas de Chile, Paraguay y Uruguay. Su objetivo: fortalecer el vínculo con el mercado y acercarle una visión sobre cómo está hoy la compañía en términos de soluciones. Si bien los clientes ya conocen los productos tradicionales –lectoras y credenciales- el fabricante está ampliando su foco de negocio y es por ello que está buscando difundirlo a través de este tipo de reuniones.

“En términos de asistentes la expectativa se cumplió”, asegura Sergio Mazzoni, Gerente Regional de Ventas para el Cono Sur de HID Global.“Tuvimos más de 80 participantes y la calidad de su perfil fue excelente. La gran mayoría eran directivos de distintas compañías ligadas al sector. Además, no sólo vinieron los canales tradicionales de HID: distribuidores, integradores y fabricantes y cuentas globales, si-no que también participaron algunos usuarios finales, especialmente invitados por nuestros canales”, explica.

En sus inicios, Solution Seminar incluyó una breve introducción sobre la historia de HID en Argentina. Luego se repasó el core business del fabricante (lectoras y credenciales) y después se presentaron los 3 nuevos pilares que tiene la marca dentro de la división de IAM (Identification Access Management). Se trata de: una línea de soluciones de identificación y credencialización, una gama de productos basados en soluciones IP (que incluye una plataforma de hardware abierto para controles de acceso) y, por último, lo más reciente: una solución de acceso lógico para complementar el login de las PCs utilizando la misma credencial.

A lo largo de todo el evento, los asistentes pudieron disfrutar y experimentar las demos de todas las soluciones presentadas en los stands que el fabricante montó especialmente para ese fin. Al finalizar el evento, los asistentes fueron agasajados con un cocktail, donde se pudieron distender.

“En la medida que vayamos desarrollando nuevas soluciones, tenemos previsto seguir realizando este tipo de eventos y así poder seguir acercándonos a nuestros socios de negocio. Aunque significa un esfuerzo muy grande para nosotros, siempre que tengamos oportunidades, lo vamos a seguir haciendo”, concluyó Mazzoni.

 

VIDEOS