lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 1 oct 2009

Perfil técnico

A punto de cumplir 10 años en el mercado, Security One es una empresa 100% argentina. Si bien se inició como integrador de las grandes marcas de Seguridad Electrónica, hace dos años que es distribuidor oficial de Hikvision, un gigante de la videovigilancia. En exclusiva, Christian Solano, Presidente de la compañía, nos re-vela cuál es la estrategia comercial y resalta la importancia del know how técnico a la hora de la distribución.


¿Por qué decidieron representar a Hikvision?
La representación de la marca surgió como una evolución natural de la demanda que teníamos de los productos cuando trabajábamos como integradores.Por nuestra experiencia, luego de seis años de implementar soluciones de la empresa, la fábrica nos hizo un ofrecimiento que aceptamos con gusto. Ellos confiaron en nuestro background y nosotros en la marca; es por eso que sellamos este compromiso mutuo.

¿Cuál es la estrategia comercial de Security One?
Vamos al gremio a través de los canales. Nosotros somos el nexo entre la fábrica y los integradores. No hay venta directa ni subdistribuidores: ésa es la estrategia.

¿Cómo se diferencian de los competidores?
Para empezar, tenemos un concepto distinto de lo que es la distribución tradicional. Siempre nos basamos en el soporte de postventa y la capacitación del cliente, independientemente de su tamaño. Nuestro basamento es un perfil técnico y representamos una empresa similar, con 1600 empleados, donde la gran mayoría son ingenieros.
No somos un distribuidor de cajas y ésta es nuestra principal característica. Tenemos un valor agregado que es nuestro conocimiento técnico de las soluciones y es por ello que damos mucho soporte a nuestros integradores y distribuidores.

¿Cómo está compuesto el portfolio de productos?
La línea de productos de Hikvision es muy grande: son cerca de 500 productos distintos. Hay productos simples, que no requieren mucha capacitación y hay productos muy complejos, que requieren bastante entrenamiento por parte del integrador. Por lo general, se trata de soluciones fáciles de configurar y operar.

¿Tiene productos para las PyMEs?
Tenemos soluciones para todo tipo de perfil de cliente. Disponemos productos para empresas pequeñas, medianas y grandes corporaciones. Por ejempo, la empresa Avon tiene más de 400 cámaras nuestras instaladas en su planta, con sistema de grabación digital.T ambién implantamos nuestros equipos en autopistas, peajes, el Banco Ciudad y banco Galicia.
Sin embargo, también tenemos clientes PyMEs, como por ejemplo una fábrica, un pequeño comercio, que pueden acceder a nuestros productos porque son de una gran calidad pero de precios accesibles.

¿Ofrecen garantía en todos los productos?
Todos nuestros equipos tienen la garantía y el respaldo de fábrica. Además, todos los productos, desde el más básico hasta el más complejo, cuentan con las certificaciones de fábrica (UL, ISO 9000, 14000) y son testeados en origen uno por uno. De ese modo, igualamos la calidad de las grandes marcas europeas y americanas, a un precio más accesible.

¿Cómo estuvo SeguriExpo?
Este fue el primer año que participamos de la exposición con stand propio. Tanto la crisis global como la Gripe A hicieron que este año sea especial; sin embargo, creo que la convocatoria ha sido muy buena, tanto por la cantidad como por la calidad de los visitantes. Nuestra idea fue generar nuevos contactos y poder atender a la gente del Interior, presentándole las últimas novedades.

VIDEOS