lunes 22 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Todos » 1 dic 2009

Cisco y Pelco forman un acuerdo de tecnología estratégica

Pelco by Schneider Electric y Cisco firmaron un acuerdo con el objetivo de formar una alianza de tecnología estratégica, con el fin de desarrollar, de manera conjunta, cámaras IP de Alta Definición (HD) para video seguridad utilizando la plataforma de la premiada tecnología Sarix™


Las nuevas cámaras de video seguridad, respaldadas por ambas marcas, son una combinación de excelencia en imagen de Pelco y experiencia de Cisco en Sistemas de Redes basadas en el protocolo de Internet (IP).

Ofreciendo una nueva generación de cámaras de video seguridad de Alta-Definición y Protocolo IP, estas cámaras serán vendidas por todo el mundo a través de los Proveedores Autorizados de Tecnología de Cisco. Actualmente se espera que estén disponibles a finales de este año 2009.

“La combinación de la experiencia de Cisco en Sistemas de Redes basadas en el protocolo de Internet (IP) y la experiencia especializada de Pelco en soluciones de imagen, ofrece grandes ventajas para los clientes. Después de realizar una profunda evaluación de las tecnologías de hoy en día, encontramos que Pelco ha desarrollado uno de los sistemas más avanzados en imagen IP HD en el mercado de la seguridad,” explica Bill Stuntz, Gerente General y Vicepresidente del departamento de Seguridad Física de Cisco. “Cuando este producto haya sido entregado, estaremos aprovechando de nuestra experiencia para ofrecer soluciones de primera clase a los clientes.”

De acuerdo a lo informado por Dean Meyer, Presidente y CEO de Pelco, “Pelco y Cisco son la combinación perfecta que impulsará el desarrollo de sistemas de seguridad físicos durante las próximas generaciones. Nos complace trabajar de manera conjunta con Cisco para combinar su profundo conocimiento de redes IP con la tecnología de imagen Sarix de Pelco, líder en la industria, a fin de lograr una cámara IP innovadora y de Alta Definición para el mercado de la seguridad en el mundo. Nuestro mutuo compromiso hacia nuestros clientes y éxito comprobado, nos permitirán entregar nuevas habilidades y capacidades que cumplan con las exigencias de los profesionales en seguridad.”

Pelco inicialmente suplirá a Cisco con una línea completa de tecnología de imagen HD que será utilizada para ampliar los sistemas de video vigilancia de la línea ya existente de cámaras en red de Cisco. Las cámaras de doble marca de Pelco y Cisco contarán con la poderosa característica de funcionalidad de la tecnología Sarix de Pelco, la misma que incluye video de imagen completa a nivel de video, compresión H.264, rendimiento avanzado en luz baja, analíticos insertados, auto enfoque y fácil instalación. A medida que el desarrollo conjunto continúe, más características de red en IP serán insertadas en las cámaras de marca conjunta.

Este acuerdo es el más reciente esfuerzo de colaboración entre Schneider Electric y Cisco.

 

VIDEOS