lunes 22 de julio de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 1 dic 2009

Axis y Telefónica brindan Soluciones de Visualización Remota para Pymes

Axis acordó alianza con Telefónica para brindar soluciones de video visualización para Pymes a través de CAM 24.


CAM24 es una solución, del grupo Telefónica, de visualización remota que permite visualizar desde cualquier lugar lo que ocurre en una industria, empresa, comercio o negocio. Funciona instalando una cámara IP en el sitio que se desea controlar a una conexión ADSL. El modem ADSL de Speedy se encarga de realizar la conexión entre la cámara y el portal de acceso de CAM 24. De esta manera, el cliente puede acceder al portal desde cualquier PC conectada a Internet, ingresa su clave personal y puede ver las imágenes en tiempo real.

Este servicio permite a los pequeños empresarios y emprendedores saber lo que sucede minuto a minuto en su Pyme y a un costo accesible. Por este motivo, la implementación de un sistema de visualización debe ser moderna, ágil y flexible para adaptarse a los requerimientos del cliente de hoy en día.

Esta Solución completa incluye la Cámara AXIS 207, la conectividad, la instalación y el servidor centralizado. De manera opcional se puede adquirir el paquete de grabación que permite registrar las imágenes sin necesidad de estar todo el tiempo observando y programar los horarios en los que desea guardar registro de lo que pasa. El sistema funciona enlazando la imagen captada por una o más cámaras de video conectadas a un servidor de Internet, para que el cliente pueda ver las imágenes desde cualquier PC ingresando con su usuario y password en www.telefonica.com.ar/cam24.

Cada cámara esta prevista para cubrir hasta un espacio aproximado de 100 metros cuadrados y las imágenes pueden ser visualizadas en distintos tamaños en la pantalla del ordenador. 

CAM 24 está dirigido fundamentalmente al segmento del comercio, hoteles y bares y a todas aquellas actividades que registran un importante movimiento de personas. Sirve también para controlar galpones o lugares de difícil acceso y para todos aquellos que por su actividad tengan varias sucursales y necesiten conocer en profundidad qué es lo que pasa en cada una de ellas.

 

Algunos de los usos son:

Comercio
Conocer los horarios pico de flujo de clientes.
Optimizar la atención al público.
Información permanentemente sobre lo que ocurre en el negocio aún cuando el cliente no esté ahí.
Conocer el movimiento de todas las sucursales.

Hotelería y Restaurantes
Conocer los horarios de mayor concurrencia de clientes.
Optimizar el uso de los recursos.
Mejorar la atención de los huéspedes.
Detectar problemas y ayudar a los empleados a solucionarlos.

Servicios
Especialmente indicado para servicios financieros.
Verificar que la atención al público sea correcta y eficiente.
Proteger el uso de información confidencial.

Industria
Seguimiento de construcciones y obras.
Mejora de procesos productivos.
Control de stock.
Observación de galpones.

 

VIDEOS