domingo 05 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 11 ene 2010

Expreso de Oriente

MicroFast S.R.L. inició sus actividades en el rubro informático hace más de 15 años. Desde siempre, la empresa se dedicó de manera exclusiva a atender las necesidades del gremio y las grandes empresas. Hace sólo dos años, incursionó en la importación de equipos para el segmento de CCTV. En su stand de SeguriExpo 2009, Daniel Steirensis, Socio Gerente de la firma, dialogó con Innovación Seguridad Electrónica sobre la evolución de su compañía.


¿A qué se dedica MicroFast?
Entre otras cosas, nuestra empresa se dedica a la importación de distintos modelos de cámaras, placas DVR y accesorios para sistemas de CCTV.  Apuntamos nuestros productos sólo al gremio: Distribuidores e instaladores; es por ello que no hacemos venta directa al público, porque respetamos la cadena comercial.

Inicialmente trabajaban sólo con productos informáticos. ¿Por qué se volcaron al negocio de la Seguridad?
Comenzamos con algunas instalaciones y lentamente fuimos dejando para dedicarnos de lleno a la importación de productos. En realidad surgió porque nosotros instalamos en nuestro negocio unas cámaras IP y luego las cambiamos por equipos analógicos para completar un sistema de CCTV.  A partir de ahí vimos el negocio, pensamos que podía agregarle valor a lo que ya veníamos haciendo y así empezamos…

¿Se puede conjugar precio y calidad en los productos chinos?
Sin dudas. Nuestros equipos son de línea genérica, pero su calidad es muy buena. Incluso tenemos productos que, además de ser muy competitivos en precio, superan a los de la competencia en prestaciones. Trabajamos con dispositivos buenos, para que nuestros clientes no tengan problemas con los usuarios finales.

La compra y selección de productos debe ser algo crítico para ustedes. ¿Cómo eligen los productos?
El proceso de compra es difícil. Hay que viajar, ver la oferta, probar los productos y muchas veces no se consiguen buenos equipos al principio. Ahora, una vez que esa etapa de sondeo y prueba ya fue superada, tenemos proveedores de confianza con los que trabajamos de manera frecuente. De todos modos, siempre está la posibilidad de seguir buscando productos mejores.

¿Cómo funciona el soporte técnico?
Ofrecemos un soporte técnico telefónico y estamos a disposición de nuestros clientes para lo que necesiten. Hay instaladores que saben más y otros que conocen menos sobre el tema; a estos últimos los apuntalamos en lo que precisan.


¿Ofrecen garantía en sus equipos?
Independientemente de la garantía de fábrica, nosotros damos nuestra propia garantía en todos los productos. Si el equipo falla, nosotros hacemos el cambio de manera inmediata, es decir, no esperamos al envío desde China para responder. Eso es fundamental, porque evita demoras y pérdida de datos en nuestros clientes.

¿Tienen previsto incorporar nuevas líneas de productos?
Siempre estamos dispuestos a incorporar nuevas líneas a nuestra cartera de productos. Ahora estamos ingresando en el negocio de Control de Acceso y Rastreadores Satelitales y otro tipo de accesorios que tenemos definidos, pero aún no importamos.

¿Qué balance hicieron de SeguriExpo 2009?
SeguriExpo 2009 fue nuestra primera experiencia como expositores y pudimos recabar una gran cantidad de contactos y relacionarnos con nuevos clientes. Estamos contentos y creemos que valió la pena participar, porque necesitábamos algo así para llegar a nuevas cuentas, darle un impulso a nuestra imagen y, en especial, alcanzar a los clientes del interior.

 

VIDEOS