lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 feb 2010

Cazando en el zoológico

Es el nuevo libro de Ing. Enrique Horacio Greenberg. Es una obra dirigida a los empresarios de pymes, que exponen permanentemente su patrimonio para generar productos y servicios, con el fin de obtener una utilidad sobre la inversión. Este sector habitualmente concentra su actividad en un único emprendimiento, y su suerte está vinculada por muchos años -a veces toda la vida- a los resultados de la empresa.


Las pymes están permanentemente expuestas a la voracidad fiscal. Posiblemente sea, junto con el costo del dinero, uno de los más grandes desafíos de las pymes.
Protestar individualmente ante el fisco es una acción temeraria y desquiciada comparable a un suicidio. Esa acción genera una reacción en cadena: inspección, determinación de oficio, embargo de cuentas bancarias, juicio en tribunal fiscal o en tribunal contencioso administrativo, entre otros. Estos procesos son largos, distraen esfuerzos y recursos, crean una sensación de intranquilidad en la empresa, producen desconfianza en los clientes y proveedores, y son utilizados como elementos de desprestigio por parte de los competidores. Es por lo antes expuesto que, en muchos casos los empresarios asumen que la voracidad fiscal como algo contra lo que no se puede luchar. Seguramente, cada empresario pyme pueda contar cómo la voracidad fiscal lo perjudicó alguna vez y se vio tentado a resistir. Quizás haya pensado que tendría más posibilidades de éxito si se juntaba con sus pares. Tal vez hasta imaginó la posibilidad de una resistencia fiscal. Tal vez... nos estemos introduciendo en “Fiscalandia”.

Felicitaciones Enrique y muchas gracias por el aporte!

Edición Electrónica http://www.librosenred.com/libros/cazandoenelzoologico.html

VIDEOS