viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 7 abr 2010

Momento de innovar

Quality Cables comenzó sus actividades en julio de 2007 ya en los primeros meses de trabajo superó ampliamente sus expectativas. Luego de una etapa de crecimiento y ampliación de clientes, la empresa superó tanto la crisis local del campo como el crack financiero internacional. En exclusiva, Mario Erijimovich, titular de la compañía, nos revela cuáles son las acciones a tener en cuenta para este 2010, que se presume será mejor que el 2009.


¿Cuál es el diferencial de Quality Cables?
Uno de nuestros principales diferenciales es la confianza que creamos con los clientes. Ganar la credibilidad del cliente es algo fundamental, por esto es que hay que hacer un trabajo fuerte de pre-venta, muy personalizado, especialmente cuando se trata de una cuenta nueva, además de, atender y cuidar con eficiencia a las ya existentes.

Por otra parte, si hay algo que aprendí hace mucho tiempo es la importancia del abastecimiento Just in Time. Antes, las empresas y los instaladores siempre disponían de un stock de cables adecuado para responder en forma inmediata. La economía diaria cambió y el costo de almacenes también, por eso ahora el stock de empresas e instaladores somos nosotros. Debemos tener una gran flexibilidad y respaldo para atender a la demanda en el momento justo.

¿Tienen posibilidades de incrementar paulatinamente el volumen de producción?
Sí. Podemos cuadriplicar nuestra producción en forma inmediata, sólo necesitamos que “salgan” los pedidos hacia las obras, que por una u otra causa, nuestros clientes manifiestan que están en suspenso, por la falta de confianza e incertidumbre económica y política que se esta dando en nuestro país.
Estamos con acciones avanzadas con dos países sudamericanos para exportar. Creemos que nos va a llevar un corto tiempo sortear los requisitos y recaudos necesarios de ambos lados.

¿Privilegian el precio o la calidad?
Nuestros cables están muy bien posicionados en el mercado de la seguridad electrónica, y tienen un control de calidad constante en todos los pasos de su fabricación. No tenemos reclamos de calidad de nuestros clientes. Asociado a la calidad que brindamos, para el que entiende de cables coaxiles, nuestros precios son razonables; ni caros ni baratos.


¿Cómo es la relación con los proveedores?
Nuestra relación con los proveedores es muy buena y no tenemos atrasos de pago con los mismos. Tenemos acceso a mayor crédito si fuera necesario, porque somos serios y el mercado sabe que cumplimos.

¿Cuáles son los productos más vendidos?
El cable de mayor demanda  es el  RG 59U, para ser usado en los sistemas de CCTV; luego le sigue el RG 59U con el agregado de un bipolar de cobre de 2 x 0.50 mm. y/o de 2 x 0.80mm, para alimentar 12 ó 24 voltios a las cámaras de CCTV, con el consiguiente ahorro de trabajo, transformadores y accesorios.
Pero no olvidemos nuestros coaxiles para comunicaciones que día a día incrementan sus volúmenes de venta.


¿Lanzaron algún producto nuevo?
Hemos desarrollado un cable para ser utilizado con en las cámaras que se instalan en los ascensores, donde muchas veces se comenten abusos o robos. Este conductor superó todos los ensayos de flexibilidad y durabilidad. Es de excelente calidad y lo comercializamos a la mitad de precio de los locales y un tercio de los importados.

Además, hace poco presentamos un mini coaxil para CCTV, de gran flexibilidad y menor diámetro exterior, para ductos reducidos.

Ya esta listo para la venta el cable coaxil para utilizarse en rastreo satelital de automotores.


¿Tienen previstos otros desarrollar?

Estamos en la investigación y desarrollo de un cable para seguridad perimetral, con un nivel de calidad de los mejores importados, y creemos que en 60 días lo tendremos disponible para su comercialización.

VIDEOS