viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Todos » 16 abr 2010

Simicro presentó lo nuevo de LG

El 15 de abril pasado el distribuidor mayorista realizó una presentación técnico comercial de las nuevas líneas de productos que conforman el portfolio de Seguridad Electrónica de LG. El evento duró media jornada y logró reunir a más de 100 integradores que, pese a la lluvia, colmaron el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.


LG Security Systems y Simicro conforman una alianza muy sólida. Y muestra de ello fue la presentación de productos 2010 que llevaron a cabo de manera conjunta en el Aula Magna de la UTN sede Medrano. Si bien hace varios años ambas empresas trabajan en equipo, Simicro es el importador exclusivo para la Argentina, este tipo de eventos confirma el compromiso mutuo y ayuda a fortalecer la relación comercial entre los integradores y la marca.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Gregorio Aspis, Presidente de Simicro S.A., quien luego de una breve introducción, delegó la exposición en Marcelo Fernandez Pericas, Gerente Comercial del mayorista. Con el apoyo del Gerente Técnico Ing. Ariel Aguilar, el ejecutivo mostró todas las bondades técnicas y comerciales de los distintos modelos de cámaras IP y analógicas, mini-domos y domos profesionales (PTZ), Sistemas de Grabación (DVR), monitores y sistemas de gestión central, que ofrece el fabricante.

Durante el break, los asistentes pudieron experimentar, probar y consultar sobre todos los productos LG, disponibles. Además, se realizaron demostraciones sobre cómo funciona el análisis de video inteligente y, al finalizar la presentación, los integradores asistentes pudieron realizar preguntas.

“Estamos muy contentos por haber podido lograr los objetivos del evento. La idea era, además de presentar la línea de productos de LG, mostrar todos los servicios pre y post venta que esta marca global ofrece en la Argentina, con la velocidad y respuesta de Simicro S.A.”, explicó Julián Araujo, Gerente de Marketing del distribuidor.

Las palabras de reconocimiento por parte del fabricante no se hicieron esperar. “El evento me pareció bien organizado, muy profesional y la convocatoria fue excelente, porque se trata de una gran cantidad de gente especializada en un segmento. Si consideramos lo que cuesta hoy convocar a la gente y sorprenderla con nuevos equipos, que el aula Magna de la UTN se haya llenado es un resultado más que optimo”, opinó un directivo del canal Retail, Corporativo y de Soluciones para empresas de LG Electronics Argentina.
“Nuestra relación con Simicro lleva varios años. Desde hace meses LG Argentina está tomando el negocio de la Seguridad Electrónica como una nueva unidad para desarrollarlo. Es por eso que vimos en Simicro un aliado muy importante, que tiene experiencia y conocimiento de los productos y la decisión local fue apoyar al 100% sus acciones. La idea de LG es iniciar su negocio como corporación de la mano de Simicro, acompañando con más valor agregado lo que ya venía haciendo muy bien el distribuidor”, concluyó .

Los asistentes, muy conformes:

“El evento nos gustó mucho. Fue muy instructivo y las novedades que se presentaron estuvieron interesantes. Incorpora nuevos productos a la línea y, en especial, equipos que incluyen todo en uno, con muchas funciones. Hace 5 años que estamos trabajando con LG y los productos son muy buenos”, Eduardo Palladini, La Casa de las antenas de Rosario.

“El evento cumplió con nuestras expectativas. Más allá de los nuevos productos que se presentaron, nos ofrecieron importantes herramientas comerciales para poder vender los productos de Seguridad Electrónica con argumentos atractivos, en particular, para aquellos clientes que priorizan el precio frente a la calidad”, Hugo Cardozo, Telefonía Quilmes S.A.

“El evento nos resultó muy interesante, en particular la exposición de los distintos modelos de cámaras IP. Conocemos la marca e incluso somos representantes en otras líneas de productos y este tipo de eventos nos aporta mucho”, Gustavo Nuñez, Citarella S.A. Sucursal La Plata.

“La presentación nos resultó interesante. Nosotros hace 30 años que estamos en el mercado y conocemos muy bien a la empresa Simicro. Siempre se aprenden cosas nuevas y tratamos de acompañar las distintas innovaciones. Este tipo de presentaciones sirve, para vender y para dar respuestas a los clientes, que se van volviendo más exigentes”, Leonardo García, A.R. Escalada.

Para todas aquellas empresas que quieran formar parte del Nuevo Programa de Integradores de LG, los beneficios son:

-Importante Tótem expositor mostrar productos.
-Certificado Oficial de Integrador LG.
-Catálogo de productos para cada ejecutivo de ventas.
-Folletos para los clientes finales.
-Garantía extendida a dos años.
-Capacitación técnico-comercial programada, para todas las líneas de productos.
-Préstamos de equipos para realizar presentaciones en los clientes.
-Prioridad en disponibilidad de stock.
-Descuento del 10% en la compra de productos de la línea LG.

 

VIDEOS