jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 2 jun 2010

La firma de las cuatro décadas

Desde 1972, en los inicios de la compañía, la política de clientes satisfechos, empleados motivados, una sólida posición financiera y proveedores líderes, fueron las herramientas claves para el crecimiento de ELKO/ARROW Argentina. Hoy, 37 años después, la empresa se mantiene fiel a sus principios y sigue evolucionando. En exclusiva, Daniel Pastore, Jefe del Dto. De Marketing y Atención al Cliente del distribuidor, nos cuenta cómo funciona la firma de las cuatro décadas.


Después de varios años de éxitos en el mercado local, en 1999 ELKO selló una asociación estratégica con la compañía ARROW ELECTRONIC INC, un proveedor global de productos, servicios y soluciones de la industria electrónica. Con 11.300 empleados en todo el mundo,  que forma parte en el ranking Fortune 200, ARROW se ha convertido en una de las empresas más importantes del rubro.

-¿Con qué marcas trabajan en cada segmento del mercado?
Somos los distribuidores oficiales de las líneas más importantes del mundo en semiconductores, pasivos, periféricos y accesorios. Entre otras, distribuimos FREESCALE, NXP, TEXAS INSTRUMENT, CINTERION, NATIONAL SEMI, ON SEMI, FAIRCHILD, EPCOS, ROYAL, ANALOG, HONEYWELL, TYCO ELECTRONICS, KEMET, KINGBRIGHT, ST, VISHAY, ATMEL, FAIRCHILD, BOURNS, CREE, OSRAM, AXIOHM, MURATA, SAMTEC, SHARP, INTERNATIONAL RECTIFIER. Además, contamos con 700 marcas adicionales, franquiciadas a través de ARROW. Se trata de una amplia gama de productos, que cubren todas las necesidades para cada segmento de mercado.

-¿De qué modo ayuda la empresa a sus clientes?
En ELKO/ARROW, tenemos diferentes canales de ventas para cada necesidad del cliente. Ellos son: ventas locales, FOB, programadas, Back to Back, IPS (in plant store). Además, también contamos con un departamento de ingeniería con gran experiencia en el mercado, quienes se capacitan en el exterior permanentemente y vuelcan estos conocimientos a nuestros clientes.

Por otra parte, nuestra empresa organiza mensualmente seminarios técnicos-comerciales que ayudan a nuestros clientes en la elección de componentes de última generación, reduciendo el time to market.

-¿Cómo atienden al mercado del interior?
Contamos con distribuidores en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe, en la Ciudad de Rosario. También, desde el año 2003, atendemos todo el mercado latinoamericano de habla hispana, hemos nombrando a un representante de ELKO-ARROW en Colombia. Allí viajamos con frecuencia para visitar y estar en contacto con nuestros clientes de la región.

-¿Ofrecen garantías en sus productos?
La garantía está dada directamente por el fabricante de los componentes, en caso de existir algún problema técnico, nos hacemos cargo con la reposición de los componentes defectuosos.

-¿Qué expectativas tienen para este 2010?
Después de un 2009 bastante complicado para toda nuestra industria, en el primer cuarto del 2010 empezó la recuperación. Si bien es lenta, se trata de un innegable crecimiento. Creemos que ésta seguirá en alza y esperamos cerrar un año mejor que el 2009, ya que las perspectivas así lo indican.

Un invitado de lujo
En Noviembre de 2009, Kurt Colehower, Presidente de Arrow North American Components (NAC) visitó la filial en Sudamérica de Elko/Arrow Argentina. El motivo de su visita fue que los países de Sudamérica se agregaron al NAC, para formar parte de una nueva región denominada Arrow Americas. El pertenecer a esta región ampliada potencia la filial local, dándole acceso a todos los recuersos de Arrow NAC, tanto comerciales como el apoyo de ingeniería, abastecimiento y de relación con los proveedores.

Durante su visita, Colehower remarcó el gran trabajo realizado por Elko/Arrow Argentina creando soluciones a medida para un mercado local con características particulares. Además, destacó el alto nivel profesional y el compromiso de la filial con el soporte al cliente, sus soluciones de abastecimiento únicas en el mercado y las acciones realizadas por el distribuidor en materia de capacitación tecnológica.

VIDEOS