viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 9 sep 2010

Los pioneros del Sur

Fundada hace más de 20 años y con sede en la ciudad de Olavaria, Segurcom es un integrador completo de soluciones de Seguridad Electrónica. Si bien su foco principal es el monitoreo de alarmas, la empresa del Ing. Mario Bender ofrece una gran variedad de servicios adaptados a las distintas necesidades de sus clientes.


La empresa Segurcom nació en 1986, en la ciudad de Olavarria, Provincia de Buenos Aires, cuando el ingeniero Mario Bender y su esposa, Silvana Fernández, incursionaron en un negocio familiar orientado a la venta de un producto hasta entonces casi desconocido: “las alarmas”. Con el tiempo, la iniciativa creció y se cobró otra gran innovación para el momento: “el monitoreo”, un concepto que costaba entender incluso a Mario, quien tuvo la oportunidad en ser uno de los primeros en adquirir y poner en marcha una Central de Monitoreo en la Argentina.

Poco tiempo después, la empresa incorporó el primer software y siguió creciendo hasta consolidarse. Hoy, bajo el nombre de Folko S.A. Segurcom cuenta con habilitación como Agencia de Seguridad Privada, tiene un activo de cuarenta empleados en relación directa, presencia en Olavarria, Mar del Plata y varias ciudades más de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué tipo de soluciones ofrece la empresa?

Segurcom ofrece soluciones de seguridad Integral en alarmas fijas. Entre sus principales servicios, la empresa ofrece Sistemas de alarmas, Monitoreo, Acuda, CCTV, Control de Acceso, y Seguridad Física. Nuestro objetivo es brindar un producto que abarque todas las necesidades en todo tipo de ambientes, y que se adapta a medida de lo que el cliente necesite o esté dispuesto a invertir en seguridad.

El aspecto fundamental de nuestro negocio pasa por el asesoramiento profesional con el que se lleva a cabo el desarrollo de seguridad. Esa es también la cuestión más delicada, dado que más allá de detectar las necesidades de seguridad en un potencial cliente, es imprescindible lograr demostrárselo sin que el valor de la inversión, aleje la “Solución de Seguridad”, de quien la necesita.

¿Con qué marcas trabaja en los distintos segmentos?

Segurcom, cuenta con un laboratorio técnico que se ocupa de testear los productos disponibles en el mercado, ya sea para tener alternativas dentro de una misma necesidad a cubrir, o bien para distintos niveles de seguridad según lo requiera el desarrollo. Para ello se han seleccionado algunas marcas que tienen las características necesarias para cubrir cada necesidad, y se capacita a todo el personal para que conozca todos los detalles técnicos y de uso de cada uno.

Entre las principales marcas con las que trabajamos, podemos señal: 3I, Alonso Hnos., General Electric, Honeywell, KP Electronic Systems, Paradox, PPA, Rokonet, SoftGuard, entre otras.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestros clientes en su gran mayoría son domiciliarios, le siguen los comerciales y, por último, los Industriales y Bancarios. Su perfil, en general, es el de aquellos que están convencidos de que un producto de seguridad de primera línea no se selecciona por el precio.

¿Cuáles son los principales problemas con los que tiene que lidiar una integrador de Seguridad Electrónica?

Los principales problemas son:

 La oferta de algunas empresas, de productos de seguridad incompletos, faltos de asesoramiento profesional.

Los potenciales clientes que no pueden distinguir la diferencia entre un producto de calidad y una mínima seguridad, o seguridad engañosa que proponen algunas empresas.

 La capacitación que ha recibido una parte del sector de la delincuencia, que se anima y en oportunidades tiene éxito donde encuentra una debilidad en la seguridad de una propiedad.

 Las leyes de las Provincias que exigen mucho, con un “fin recaudador”, y que se preocupan por evitar que exista la competencia desleal, donde a unas se las fiscaliza “POR CUMPLIR”, y a otras no se las controla por estar al “MARGEN DE LA LEY”. Y en este sentido, tampoco desde los organismos oficiales se proponen instituciones educativas que permitan la capacitación del personal de las empresas de Monitoreo.

¿Cuál la solución que más instalan?

La solución que más instalamos es el “SISTEMA DE SEGURIDAD DOMICILIARIO”, y esto se debe a que el mayor porcentaje de propiedades son domicilios particulares. Se trata de un sistema que constituye el primer escalón en materia de seguridad e incluye: una central, un teclado, protección perimetral con un PIR en cada ambiente, sirena interior y exterior, más el mecanismo de respuesta que se genera al contratar un sistema de monitoreo habilitado.

¿Qué importancia le asignan a la capacitación?

La capacitación tiene el segundo lugar en las prioridades de Segurcom, porque el primero lo tienen los Recursos Humanos. El nuestro es un rubro demasiado amplio y que nos exigen actualizarnos permanentemente sobre las novedades, para poder seleccionar cuáles se van a incorporar y cuáles no. Además, también debemos estar pendientes sobre los nuevos Desarrollos de Seguridad, el Análisis del funcionamiento de la delincuencia, las fortalezas y debilidades de cada producto y todos cambios legales e impositivos que nos afectan.

En el ámbito de lo que es la Central de monitoreo, la capacitación y asesoramiento a los operadores es constante, dado que las situaciones que se presentan en cada caso es distinta de la anterior, y requiere de mucha experiencia y conocimiento el poder dar una solución apropiada.

¿Cómo administran el soporte técnico?

El soporte técnico es personal en relación de dependencia, con grupos de trabajo organizados. Contamos con un Instalador más un Supervisor técnico y cada equipo tiene un moderno utilitario y todas las herramientas necesarias a su cargo, que son propiedad de la empresa.

En materia de seguridad y confidencialidad tenemos el compromiso de asignar un técnico para un conjunto de clientes, y siempre que tengamos que realizar una reparación, mantenimiento o actualización del sistema, lo realizara el técnico que corresponde y no cualquier otro.

Construyendo Seguridad

“Uno de nuestros clientes nos pidió asesoramiento de seguridad para un edificio en construcción, que iba a ser habitado en sus diferentes pisos por familiares directos”, cuenta Mario Bender.  El proyecto obligó a Segurcom a investigar y desarrollar durante la obra misma una solución que se adaptara a las necesidades. “Fue muy bueno trabajar en paralelo con la obra, porque eso permitió diseñar la cañería para todo el conjunto de elementos a instalar posteriormente”. Luego de varios meses de trabajo, la obra quedo finalizada y el edificio automatizado, incluyendo las funciones de Central Telefónica (para comunicar todos los departamentos), Alarma en cada departamento y en la zonas comunes con particiones independientes y Central de Incendio con salida de alarma. “Además, también implementamos un portón de acceso a la cochera automatizado y un sistema de CCTV, con cámaras en las zonas comunes y en el exterior, con un sistema de grabación autónomo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS