viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Todos » 9 sep 2010

Monitoreo Now

VISIONxIP es una empresa con más de 6 años en el mercado dedicada al servicio de monitoreo en tiempo real. Su foco de negocios es aprovechar las ventajas de las redes IP y aplicarlas al servicio de la Seguridad. “Como empresa, poseemos una gran experiencia en la integración de servicios de vigilancia con métodos de acceso remoto y aplicamos las herramientas tecnológicas de vanguardia para que la solución de monitoreo -sea por red LAN o Internet- esté al alcance del cliente con la mejor alternativa del mercado”, explica Patricio Sanders, Director Comercial de la compañía.


¿Qué tipo de soluciones implementa la empresa?

Nuestro portfolio en cámaras IP abarca dispositivos para interior, exterior, con movimiento, fijas, con o sin Zoom, etc. Recientemente sumamos el segmento de servidores, para ofrecer mayor robustez en el monitoreo y grabación de los equipos de seguridad. Contamos con la línea de Servers NVR (Network Video Recorders) con software de monitoreo incluido, un servidor Web incorporado y sin costos adicionales de instalación.

¿Cuáles son las principales ventajas del monitoreo IP sobre el analógico?

La transición a un sistema basado en vigilancia IP de un sistema CCTV se diseña por necesidades diferentes. Las organizaciones desean centralizar aún más sus centros de operaciones, lo que significa que las cámaras IP logran mayor calidad y aún más escalabilidad. En nuevas implementaciones, es estimado que entre el 50 o 60% de costos pueden ser ahorrados imponiendo cables de red UTP. Es más sencillo y más económico que colocar fibra, alambres de audio, alambres de control de PTZ, alarmas de entrada y cables de energía eléctrica. Y, cuando combinamos el uso de POE (Power Over Ethernet), los ahorros son aún más grandes. Además, también es un sistema más flexible y mucho más sencillo de mantener.

¿Qué diferenciales tienen frente a soluciones similares?

Hay muchas empresas que ofrecen productos de seguridad pero somos los únicos que realmente nos especializamos en monitoreo IP, focalizándonos en el soporte pre y post-venta y en la constante disponibilidad de todos nuestros productos. Uno de los diferenciales de la marca es nuestra capacidad para importar productos, mejorarlos en determinadas características y luego incorporarlos a nuestra cartera de soluciones, ofreciendo mayor valor agregado a nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

VISIONxIP tiene como principales clientes, cadenas mayoristas de distribución en el área de Tecnología y Seguridad, con soporte pre y post venta a toda su cadena de distribución. Al mismo tiempo, empresas integradoras de tecnología acuden a nuestro servicio de consultoría para diagramar los proyectos de seguridad que manejan cotidianamente

¿Cuáles son los principales problemas con los que tiene que lidiar en el día a día?

Hoy en día VISIONxIP se enfrenta al desafío de imponer una nueva tecnología orientada a la seguridad. El mercado esta muy acostumbrado a la implementación de soluciones CCTV y por falta de conocimiento técnico se privan de implementar soluciones que mejoran la calidad y los resultados de sus proyectos. El objetivo de la empresa es brindar capacitaciones técnicas y comerciales para romper esa barrera y que la implementación de la tecnología IP sea más intuitiva que la anterior.

¿Cómo administran el soporte técnico?

Disponemos de un equipo especialmente dedicado a brindar soporte técnico, tanto pre como post venta que está a disposición las 24 horas los 365 días del año. Ponemos a disposición de todos nuestros distribuidores la posibilidad de tercerizar el servicio técnico -sin cargo alguno- de todos los clientes, para que de ésta forma los resultados sean más rápidos que gestionar las consultas propiamente. Al mismo tiempo, ofrecemos capacitaciones constantes a sus equipos técnicos

VIDEOS