viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 8 sep 2010

Expertos en la transmision

KBC Networks es un fabricante de productos para transmisión de alto desempeño que se especializa en video, audio, datos, telefonía y redes ethernet. Sus productos se utilizan principalmente en sistemas de manejo de edificios, transmisión, gestión de redes industriales, tecnología de la información, Seguridad y Sistemas de transporte inteligentes.


En el año 1990 Brent Douglass y John Crockett fundaron Crockett Internacional, una de las primeras empresas en la región dedicada a la representación de distintos fabricantes de tecnología como: Pelco, NVT, KBC Network y Southwest Microwave. Desde temprano el proyecto fue creciendo junto a Pelco, hasta que la marca se convirtió en uno de los principales líderes del mercado y terminó absorbiendo a su propio representante.

 

“Yo fui uno de los fundadores de Crockett Internacional y con la gente de Pelco nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos entendemos muy bien y es por ello que -ahora que trabajo en KBC Networks- seguimos con la misma alianza, para crecer en conjunto”, adelanta Brent Douglass.

 

¿Qué soluciones ofrece la marca?

KBC se dedica a fabricar equipos de transmisión, para enviar señales de un lugar a otro. Tenemos diferentes soluciones de tecnología para hacerlo, que van desde la fibra óptica, equipos inalámbricos y de transporte a través de la red. Pese a que el mercado está migrando a la tecnología IP, siempre habrá oportunidades para la fibra óptica, porque en distancias largas la transmisión de la señal es a través de cobre. Además, para las situaciones que se requieren combinar muchas señales en una sola fibra, nosotros tenemos una gran variedad de equipos que pueden lograrlo.

 

Respecto a las soluciones inalámbricas, contamos con equipos punto a punto, punto a multipunto y MESH, que buscan mejorar la frecuencia dinámicamente.

 

En cuanto a los equipos de red, además de los convertidores de medio y los switches, tenemos una solución llamada ThruLink, que es un dispositivo para la transmisión de señales en una red de manera muy segura y transparente. Su caja es como tener una VPN, que simplifica la manera de transmitir a través de una red pública o WAN. Entre otras cosas el equipo permite encapsular el video, separándolo de la red y logrando así una seguridad muy alta y una gran eficiencia en el uso del ancho de banda.

 

¿Tienen soluciones implementadas en Argentina?

Desde hace 7 años Crockett representaba la marca KBC Networks y eso nos permitió lograr una cuota de mercado en Argentina y en Latinoamérica en general. Tenemos unas cuantas implementaciones realizadas en el país y seguimos con algunos proyectos nuevos que esperamos poder llegar.

 

¿Cuáles son los diferenciales de la marca?

La calidad de los productos siempre es importante. Desde KCB nosotros queremos ofrecer una gama de soluciones para que el cliente use una sola tecnología y la mejor para su aplicación en particular. Para ello, nosotros tenemos una amplia gama de soluciones entre fibra óptica, inalámbrica y equipos en red que pueden ayudar al cliente a ayudar la mejor solución para su aplicación. 

 

¿Cómo ve el mercado local respecto al resto de América Latina?

Argentina es un mercado muy sofisticado en su manera de adaptarse e incorporar la tecnología más reciente. En ese sentido, muchas veces las soluciones existentes suponen un obstáculo para la incorporación de nuestros productos. Sin embargo, somos muy optimistas respecto al futuro.

 

Un romance con Pelco

ThruLink es un producto que funciona muy bien y es altamente compatible con la plataforma Endura de Pelco, porque es un producto que fue especialmente diseñado para una necesidad de puntual del Subte en Singapur, explica Brent Douglass. En aquella oportunidad todas las cámaras de las estaciones del metro debían entrar en una red pública (WAN) para transportar el video hasta el centro de monitoreo y KBC desarrolló específicamente este equipo para que el sistema Endura de Pelco pudiera lograrlo con éxito. A partir de allí, la empresa lo adaptó a su línea de productos y ahora funciona de manera combinada con Endura en varios puntos del planeta.

VIDEOS