viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 8 sep 2010

Proveedor Integral

“Ayudamos al cliente a que vea sus debilidades o vulnerabilidades y luego, juntos, definimos un sistema integral que las minimice o las anule, explica Alfredo Parodi, Socio Gerente de Alarmas & Soluciones. “Tratamos que el cliente nos vea como un proveedor integral de Seguridad Electrónica y las soluciones que implementamos son, básicamente, sistemas preventivos y disuasivos”, adelanta.


Alfredo Parodi se inició en el rubro de la Seguridad Electrónica en marzo de 1986, en la empresa Guard, Luego pasó por la empresa Kompusur (X-28), donde aprendió y creció mucho y a la que -asegura- siempre estará agradecido. Luego, en un local de venta e instalación de alarmas X-28 en la zona de Martínez conoció al que después sería su socio. En el año 1998 formaron juntos una para representar a la marca X-28, tanto en alarmas de residencia como para vehículos. Hoy, bajo el nombre “Alarmas & Soluciones”, están avocados 100% a la instalación de servicios y equipos de alarmas para las residencias.

¿Qué tipo de soluciones implementan?
Como punto inicial ayudamos al cliente a que vea sus debilidades o vulnerabilidades y luego, juntos, definimos un sistema integral que las minimice o las anule. Luego, tratamos que el cliente vea en nosotros un proveedor integral de Seguridad Electrónica. Las soluciones que implementamos son, básicamente, sistemas preventivos y disuasivos.

¿Con qué marcas trabajan en los distintos segmentos?
Trabajamos mucho la línea Paradox, Optex y X28. Además, instalamos muchos productos de distintos proveedores, prevaleciendo siempre que sean extremadamente confiables y que tengan muy buen respaldo técnico.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Es muy variado. Tenemos desde casas de familia hasta reparticiones públicas, barrios cerrados, empresas multinacionales. Y esto tiene una explicación: trabajamos mucho por recomendación, entonces le vendemos a un propietario de una casa, donde el dueño trabaja en una empresa a la que nos recomienda, y así se va haciendo la cadena.

En su mayoría se trata de clientes que valoran tener un sistema de Seguridad a medida y ser atendido en forma muy personalizada.

¿Cuáles son los principales problemas con los que tiene que lidiar un integrador de Seguridad Electrónica?
No se si llamarlo problema, pero sí es algo que confunde al consumidor, que es la diversidad de ofertas que hoy existen en el mercado. Creo que muchos, con el afán de querer vender, en vez de resaltar sus fortalezas como empresa y beneficios del producto ofrecido, toman el camino más fácil que es bajar el precio. Y eso termina sin ser negocio para nadie…

¿Cuál es el producto o la solución que más instalan?
Trabajamos mucho lo que se refiere a sistemas de detección contra robo y CCTV.

¿Qué importancia le asignan a la capacitación?
Para nosotros es importantísima. Hacemos una o dos capacitaciones por año para cada sector de la empresa. Por ejemplo, en el último año, realizamos una capacitación en ventas de tres meses. Nuestros técnicos se entrenaron en una nueva línea de videograbadoras y cámaras IP y realizaron los cursos de instalador de alarmas para cumplir con la Ley 2854 y ser reconocidos por la norma como “Técnico Instalador de Sistemas de Vigilancia, Monitoreo y Alarma”. Por otro lado, yo estoy haciendo la tecnicatura de Seguridad Urbana y portuaria que dicta la UTN.

El personal que trabaja en el C.A.C. realizó una capacitación sobre venta telefónica y el departamento de service también se formó sobre “quejas y reclamos”.
Somos muy consientes, la capacitación continua es una herramienta indispensable para permanecer y desarrollarse.  Es algo que también motiva mucho a los integrantes de nuestra organización.

¿Cómo administran el soporte técnico?
Tenemos un Gerente Técnico que se encarga de armar el cronograma de obras, coordinar con los clientes y atender las necesidades de los técnicos. Tenemos otro técnico que maneja los abonados y un tercero que se encarga de los service y reparaciones. Todo esto puertas adentro. Además, tenemos el personal de instalación.

Desafíos que marcan el camino
“En una oportunidad, realizamos una obra tipo casa residencial de unos 1300 m2 cubiertos, donde el cliente, oriundo de Estados Unidos”, explica Parodi. “Él quería automatizar toda la casa: aire acondicionado, luces exteriores,  interiores de uso cotidiano, luces de fiesta, de noche, persianas, etc. En total fueron 64 nodos de control, sensores volumétricos exteriores, sensores de gas, de humo, de movimiento internos, controlador telefónico y servicio de monitoreo. Sin duda, fue todo un desafío tecnológico, que resultó exitoso y nos marcó un camino”, finaliza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS