viernes 21 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 24 sep 2010

INTERSEC: Los expositores.

A continuación, presentamos comentarios de los expositores e información sobre productos y servicios que se exhibieron en sus stands.


ADOX presentó su sistema de control de acceso vehicular, que basa su eficacia en un doble sistema de control para reducir el margen de error en el acceso a personas no autorizadas. Además, el sistema de control de proveedores y personal de servicio,  que registra las huellas dactilares y toma fotografías del conductor y el vehículo, que luego las almacena en una base de datos; Sistema de administración de personal de vigilancia: se trata de un sistema de ubicación en tiempo real de cada uno de los efectivos.


ADT expuso sobre sus sistemas de CCTV. Compuestos por Cámaras fijas analógicas o IP, Domos, Grabadoras Digitales. Switcher Matricial, Controladores, Sistemas de Administración de video Digital. Integración con sistemas de seguridad electrónica. Protección Perimetral. El producto destacado fue Intellex, que tiene la habilidad de multiplexar y grabar video, detectar alarmas y eventos, grabar audio y texto. Programar vistas, patrones y configurar domos directamente desde su interfaz gráfica. Busca clips específicos utilizando herramientas de análisis de video y texto. Sistemas de control de acceso on line. Compatibles con lectores de proximidad y huella digital, entre  otros. Control peatonal por puertas, molinetes, pasarelas, y dispositivos de impedimento físico de personas.  Control de personal y visitas. Control vehicular con o sin impedimento físico, mediante portones, barreras y/o espiras detectoras


ALARI3 - VALLS, presentó sus Cercos electrónicos perimetrales. Diseñados para dar seguridad a cercos perimetrales y certificados por IRAM. Este equipo emite un pulso de energía controlada (aprox. 50 pulsos por minuto) que circula a través de hilos especiales de acero, que le dará una descarga repeliendo al posible invasor alejándolo rápidamente sin producirle daño. Indica sonoramente el momento exacto en que el alambrado sea cortado, o se quiera retirar la malla, que el cercado sea puesto a tierra o que por algún otro motivo el Pulso Eléctrico de Alta Tensión en el cercado caiga por debajo del nivel de seguridad preestablecido. Proporciona gran poder disuasivo, detección de preintrusión, monitoreo local o remoto. Cuenta con batería interna de más de 72 hs. de autonomía con cargador. No requiere instalaciones bajo tierra. Rápido y fácil montaje. Aviso automático a central de monitoreo.


ALARMA DEL CENTRO presentó Video grabadores Digitales: los modelos SDR-2004 / SDR-4004 / SDR-4008 / SDR-8516 / SDR-8016 de Siera.  Son una línea de DVR de de 4/8/16 canales más 2/4/8/16 canales de audio y compresión H.264. Principales características de la línea: CP/IP / LAN / Internet (Navegador, PSS, Celular); soporta CIF a 4 CIF; salida de video VGA / BNC / HDMI; Tiempo Real Total 100/200/400 fps; múltiple control a través de mouse, control remoto y panel frontal; Función Pentaplex, Full password y 1/4/8 SATA Port, grabación por calendario, evento, continua, detección de movimiento; Back-up por USB, red, DVD (SDR-8016); Watermark; control de domos PTZ; Linux embebido. Incluye software en español.


ALIARA exhibió su Sistema PowerShock. Energizador de perímetros que disuade y repele el intento de intrusión mediante una descarga eléctrica no letal. El sistema no genera falsas alarmas y su funcionamiento no está condicionado por factores climáticos. Detecta y da señal de alarma de cuatro maneras diferentes: por descarga eléctrica, por corte de conductor (Positivo o Masa), por sabotaje (Tamper de gabinete) y por batería baja. Posee 2 salidas de relé (1 temporizada) para conexión a panel de alarmas de intrusión, sistema ALIARA PMS2 o elementos de aviso sonoro o visual. Es compatible con el sistema integral de Protección Perimetral ALIARA PMS2 con software control de interfaz gráfica sencilla y de fácil operación. Se trata de un producto certificado en cumplimiento de las Normas IEC 60335-2-76. 


“Realmente fue satisfactoria como todos los años y el balance es altamente positivo. Todos los años uno se sorprende un poco más. Pese a que hace tanto tiempo que estamos en el mercado, existe gente que uno todavía no conoce. Siempre se encuentra gente nueva y se generan oportunidades de negocio.  En nuestro stand, anticipamos un panel nuevo llamado A2K8, que es un panel ampliable que arranca en 16 zonas y es expandible hasta 32 zonas, con cuatro particiones.  También mostramos un módulo GPRS que construimos con la gente de Nanocomm. Esperamos poder presentar ambos a fines de este año.” Jorge Alonso, Socio del fabricante ALONSO HNOS.

“Esta es la primera vez que participamos de la muestra y estamos muy contentos con la decisión. En Argentina ya tenemos una serie de integradores trabajando con nuestros productos y la idea de estar presente es darles apoyo a ellos con sus respectivos clientes, y difundir nuestras soluciones. Año a año vemos cómo la feria crece, se sigue invirtiendo en ella y eso es positivo para todo el mercado”. Martín Hildebrandt, Director de AMAG Technology para Latinoamérica.


“Si bien no estuvimos presentes con stand propio, sí estuvimos de la mano de Pelco, acompañando a uno de nuestros principales fabricantes. Obviamente queríamos escuchar a los clientes, ver la demanda, y posteriormente tratar de trabajar en negocios. Pelco es una de las marcas, como Axis y Bosch en CCTV, que trabaja Anixter. También estuvimos acompañando a ISS, HID, Digifort y Milestone. Tratamos de turnarnos para estar en todo momento. Vinimos tres o cuatro personas por día: el ejecutivo de cuentas de seguridad, el Product Manager, el Ingeniero y los vendedores externos de Anixter. También nos juntamos en los stands de Axis y Bosch para conocer las necesidades de los clientes y aprovechamos para contarles nuestras estrategias comerciales. En cuanto a la concurrencia, observamos que vino gente: mucho integrador, muchas empresas y mucho usuario final, cosa que en otras expo no se veía. Es bueno porque ahí es donde desde Anixter podemos trabajar especificando un pliego, especificando un proyecto; ahí integramos al canal certificado en alguna de las marcas y obviamente le damos visibilidad al fabricante. Es decir: tomamos dependencia y hacemos un proyecto desde cero trabajando en la especificación”. Sebastián Gelli, Security Product Manager de ANIXTER.


“En esta exposición hemos cosechado mucho nuestra siembra. Hubo mucha ida y vuelta entre los stands, de clientes que nos traían y que nosotros les llevábamos a nuestros colegas. Para nosotros eso es muy grato. Me parece que la muestra está muy bien organizada como siempre y estamos muy conformes y agradecidos a CASEL, que fue nuestra puerta de ingreso. Con respecto a los asistentes, este año nos llamó la atención la cantidad de consultas que tuvimos de visitantes de otros países de América Latina. Eso también nos sorprendió mucho y el balance es muy positivo”. Roberto José Figueroa, Socio Gerente de ANKER.


“La verdad es que la feria fue muy buena para nosotros. Muchas empresas, muchas personas interesadas, muchos integradores buscando soluciones en nuestro stand. Los que ya conocían Axis quisieron saber qué novedades presentábamos, y a los nuevos les pudimos mostrar nuestro catálogo completo de cámaras full HD, desde las más chicas hasta las que son para vigilancia ciudadana con High Definition. El HDTV es una tendencia mundial de la que no nos queremos quedar afuera. Como todos los años, a nosotros nos sirvió mucho estar en la expo. Además de todo el catálogo en alta definición, mostramos una nueva cámara térmica IP que capta el calor, y es la primera cámara IP de este tipo.  La ventaja que tiene es que necesita sólo de un cable, lo enchufás en la cámara y ya está: lo podés monitorear desde cualquier lado ya que tiene una dirección IP… incluido los celulares, basta que tengas un acceso a Internet y listo”. Marcelo Ponte, Gerente de Marketing South America de AXIS.


BACKNOLOGY mostró cámaras Zavio, que brindan excelente calidad de imagen con resolución 640x480 y Megapíxel, compresión en MJPEG y MPEG-4 simultáneo y H.264 en la línea Megapíxel. Detección inteligente de movimiento, zoom digital de 10x y audio de dos vías en toda la línea de cámaras. La marca ofrece una gran variedad de modelos wireless, PoE y con entrada/salida de alarma (I/O), monitoreo en vivo por teléfono celular 3G y son únicas en el mercado con función de conexión fácil a msn. Software gratuito de grabación y monitoreo para 16 cámaras. Software Profesional de Video Vigilancia NUUO: Una sola plataforma, más de 40 marcas, más de 800 modelos de cámaras IP. Soporta cámaras megapíxel, H.264, iPhone y Watermark digital. Búsqueda inteligente de grabaciones y detección inteligente de eventos predeterminados. Usuarios ilimitados. Soporta Sistema Central de Monitoreo.


“La expo fue muy buena. Se notó que había otro tipo de público rotando y eso es bueno porque sirve para que también otra gente nos conozca. En general vino mucha gente, terminamos agotados pero a la vez la experiencia es muy satisfactoria.  Presentamos una nueva filosofía: dejar de lado la computadora para la videovigilancia. En esta oportunidad mostramos un NVR Stand Alone, el grabador para cámaras IP y el decodificador Stand Alone que se usa para hacer remoteo de otros DVR y NVR sin tener que usar una PC. Además mostramos 2 DVR nuevos Stand Alone, uno que es de 32 canales y un DVR de 4 canales que está orientado a mantener un buen nivel de prestaciones con bajo costo”. Ing. Gabriel Pennella, Titular de BIG DIPPER.


“Volví a ver una mejora en la calidad del visitante de la exposición. Intersec sirve para reforzar relaciones con gente con la que ya venís trabajando, saludar a gente que no ves durante el año o ver los stands y sorprenderte por la calidad que tienen. Las empresas que estamos participando somos empresas conocidas, reconocidas y queremos seguir afianzando nuestra existencia en el mercado y seguir creciendo.  Desde Biocard le mostramos al visitante nuestra nueva línea de control de huella digital que ya es conocida, pero con una mejora sustancial: ahora los equipos son en un 90% pantalla color, a diferencia de otros años que teníamos muchos equipos con pantalla monocromática. Trajimos un nuevo “juguete”, que es un equipo multi biométrico con el cual podés tener un relevamiento de identificación por huella digital o tarjeta de proximidad y reconocimiento facial, el cual funcionó muy bien. “iface 202 ID”, integra multibiometría para Control de Acceso y Presentismo con reconocimiento facial, huella dactilar y tarjeta RE-ID; y el “IC-404”, controladora para conexión de equipos multitecnología con entradas y salidas Wiegand, Relé, NC y NO. También presentamos una controladora que, pese a ser muy conocida en el mercado, logra que con una sola placa se puedan controlar cuatro puertas o cualquier otra controladora, adicionando el control de huella digital incorporado adentro de la controladora. Entonces, el dispositivo de huella digital se hace más barato, es más económico y se puede integrar también con cualquier lectora de proximidad”. Marcelo Sosa, Presidente de BIOCARD Tecnología.


“Esta es la novena edición que participamos de la feria, en este caso, con un nuevo nombre: Intersec. Estamos nuevamente contentos con el nivel de los stands. Desde el punto de vista de la asistencia, hemos tenido un éxito importante, en particular por la profesionalidad de la gente que nos ha venido a visitar, colegas del área y algunos competidores”. Ing. Alberto Mattenet, Director General de BOSCH Sistemas de Seguridad.
“Presentamos nuestra serie de detectores de humo con nuevos modelos que permiten detectar hasta las más pequeñas partículas. También presentamos la nueva versión del software de Análisis Inteligente de Video 4.0 (IVA), lo más avanzado en tecnología de detección inteligente de video que utiliza algoritmos para proveer un control de vigilancia más confiable; y el CCS 900 ULTRO, sistema de debates y discusión diseñado para organizar reuniones que permite grabar hasta 64 horas en formato mp3” detalló Diego Madeo, Product Manager.


BYKOM presentó su Software operativo para clúster fijos (videoverificación, estación remota, acceso web clientes fijos, múltiple recepción IP de equipos GPRS); software operativo para clúster móviles (acceso web para flotas y logística, acceso web para celulares, reenvío de paquetes de datos, recepción IP para equipos AVL); DUIU (grabación de llamadas), gestión total de comunicaciones; y el software administrativo (multiempresa, centro de costos, factura electrónica).
DAHUA Technology, exhibió sus sistemas completos de CCTV sin PC; DVR StandAlone HDMI H.264; NVR StandAlone Network Video Recorder HDMI, H.264 HD 720 /1080p; NVD StandAlone Network Video Decoder, 16 ch; y Cámaras IP CCD Megapixel HD.


DATCO expuso su sistema de control de visitas y contratistas,con manejo de vencimiento de seguros y ART integrado con sistemas de control de acceso y de control de tiempo y asistencia; plataforma de seguridad; control de accesos; monitoreo de alarma e intrusión; integración con diferentes marcas del mercado; potente plataforma de video IP; videovigilancia; seguridad ciudadana.


El fabricante DAZ CONDUCTORES exhibió su línea de cables telefónicos, telefónicos subterráneos, de portero, coaxiales, UTP, para detección de incendio y especiales Coaxiales de 75 Ohms: Cable Siamés RG 59 U: Conductor central: Alambre único de cobre rojo de 0.60  mm de diámetro  ± 0,01 mm; Dieléctrico: Polietileno de baja densidad compacto (PEBD) de 3,70 mm de diámetro ± 0,2 mm; Malla trenzada de alambres de cobre rojo de 0.15  mm y de -6- alambres por dieciséis husos; Cobertura 88 % (6 x 16 x 0.15); Capacidad: 67 pF/m. Cable RG 59 U: Conductor central: Monofilamento de cobre rojo de 0.60 mm de diámetro; Dieléctrico: Polietileno de baja densidad compacto (PEBD) de 3,70 mm; Malla de Blindaje trenzada de alambres de cobre rojo de 0.15 mm con porcentaje de cobertura al 88 o 94%; Cubierta exterior de PVC flexible de 5.90 mm de diámetro mm. negra, apto intemperie.


DIALER Seguridad Electrónica presentó en su stand, una amplia gama de productos y marcas que representa y distribuye. Entre tanto, mostró un sistema de control de accesos por reconocimiento táctil además de un panel inalámbrico que integra una alarma con la automatización del hogar. También exhibió las cámaras IP de Samsung de alta performance.


“La exposición sigue creciendo, lo cual me pone muy contento por las cámaras, los organizadores y los expositores. Es una buena forma de hacer negocios porque la exposición es muy profesional, con muy buen nivel de los stands y con un público cada vez más profesional y ávido de nuevas tecnologías”. Ing. Daniel Schapira, Presidente de DRAMS TECHNOLOGY.  En video presentó las cámaras IP de Avigilon, con resoluciones de hasta 16 MP y un excelente rango dinámico, que marcan la tendencia a la alta definición en aplicaciones de videoseguridad. En control de accesos, Suprema, marca reconocida por la confiabilidad y moderno diseño de sus productos, ofrece una alternativa en lectores biométricos y de tarjeta con controlador incorporado al lector. En biometría, Bioscrypt, marca del grupo L-1 Identity Solutions, presentó la tecnología de reconocimiento de patrón de venas del dedo: la terminal de reconocimiento denominada 4G FingerVein Station, que utiliza iluminación cercana al IR para reconocer la estructura vascular del dedo ofreciendo una altísima seguridad y una bajísima tasa de error al enrolar.


“Sinceramente no pude visitar mucho la exposición porque tuvimos tanta gente en el stand que no tuve tiempo para recorrerla. De todos modos, venimos participando con frecuencia y siempre que lo hacemos logramos muy buenos resultados”. Cristian Kuhk, Responsable de DTS2 Seguridad Perimetral. “Presentamos Roboguard. Este sistema de alarmas inalámbricas fue diseñado como un elemento de alarma de rápida acción, especialmente para uso externo en donde no es necesario contar con electricidad y cableado. Existen dos elementos importantes en el sistema: El Roboguard Inalámbrico, el cual es instalado al exterior de la propiedad para detectar la presencia de humanos y la Central o HQ, dispositivo que recibe la señal y la decodifica. El sistema puede instalarse en postes, árboles, murallas, etc., sólo utilizando 4 tornillos. El sensor tiene 2 unidades de rayos infrarrojos (PIR) que emiten once rayos invisibles en un arco de 110 grados. La elevación de los rayos es ajustable dependiendo del terreno y así minimizar las falsas alarmas. Adicionalmente posee switches que ajustan los algoritmos para obtener distintas modalidades de detección, adaptándose a las condiciones locales”.


“Presentamos nuestro catálogo con más de 170 productos de control por videovigilancia. Exhibimos un montón de cosas nuevas, como las dos líneas nuevas de grabadoras digitales en 4, 8 y 16 canales, entre otras. Agregamos más de 10 modelos nuevos de cámaras IP que prácticamente el año pasado no teníamos. Y presentamos uno de nuestros productos “estrella”: el Multitester CCTV que ofrece siete funciones en uno en lo que es control de videovigilancia. Es muy completo y fue muy consultado.  Somos especialistas en CCTV y estamos focalizados en ello. Esa es la idea: seguir trabajando con la excelencia en el producto”. Ing. Roberto Junghanss, General Manager, ELECTROSISTEMAS.


FIESA exhibió el Sistema para Estación de Monitoreo de bajo costo e  infinidad de posibilidades de uso. Unifica los stocks y con simples elementos, va creciendo hasta casi todas las necesidades. Es un panel de 4 zonas dobles más 1 zona por teclado aceptando hasta 15 teclados, expandible a 32 zonas. El SP4000 ofrece control remoto con conexión por Bus de datos RX1 (Receptor) (Rem 15, Rem 1, Rac1 Transmisor), sensores inalámbricos a través de los módulos RX1 y RTX3 y comunicación por línea terrestre, GSM/GPRS/IP a través de PCS 200 e IP100. El SP4000 puede reportar en forma inalámbrica con conexión directa al bus con el transmisor GSM/GPRS PCS-200. El panel comunica todos los eventos como canal principal a una estación de monitoreo que cuente con el receptor IPR512 usando también comunicador tradicional por línea terrestre como Back up o viceversa.


“A pesar de que el clima no nos acompañó en ninguno de los tres días, la gente se acercó a la muestra y la cantidad fue creciendo a lo largo del tiempo. Nosotros participamos del evento desde sus inicios y estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo”. Daniel Aiello, Gerente General de FUEGO RED.


G&B CONTROLS exhibió barreras perimetrales externas de microonda digital para protecciones de largo alcance, que permiten la detección de intrusos rápidamente ya que se encuentran fabricadas con un emisor y receptor por microondas. Cuando se enfrentan, forman un campo de protección de hasta 250 mt y 3 mt de altura y como trabaja a alta frecuencia en banda K no es afectada por la niebla, evitando falsas alarmas. El modelo Antiexplosiva MWE-EX, fue diseñado para el uso en áreas clasificadas peligrosas y/o explosivas, presurizable con nitrógeno. Luego, Antibala MWE-AB, diseñado con protección balística RB3 para trabajar en áreas de alto riesgo vandálico protegiendo siempre la electrónica que se aloja en su interior. Para usos en aeropuertos, campos, penitenciarías, etc. Ambos son productos fabricados en Argentina para usos exigentes, certificados con aprobaciones nacionales.


“Presentamos la oferta completa de servicios que tiene nuestra empresa, que van desde el área de servicios de seguridad personal hasta sistemas electrónicos de seguridad, y diseño de soluciones ad hoc para cada proyecto. Dentro de lo que es sistemas de seguridad, el año pasado G4S compró la mayoría accionaria de Control Systems Argentina. Con ello, la empresa incorporó a su cartera de productos todo lo que es BMS (Building Management System), un aporte importante de ingeniería y valor agregado a la oferta tradicional. Sumado a ello, nuestra compañía está cumpliendo 40 años, así que haber participado en Intersec resultó una excelente forma de celebrarlo”. Walter Di Bella, Jefe de Comunicaciones de G4S Search.


“Es la primera vez que participamos de la exposición y estamos realmente muy conformes con los resultados. Hemos tenido muy buenas visitas, tanto en calidad como cantidad”. Eduardo Benito, Gerente de Marketing y Comercialización de GByA.


“La exposición me gustó mucho. Conozco a la empresa organizadora por otros eventos y sé que trabajan de manera muy rigurosa”. Nosotros en Estados Unidos estamos muy acostumbrados a eso. Con respecto a los asistentes, si bien las primeras horas estuvo tranquilo, con el correr del tiempo la gente fue colmando los pasillos y la muestra fue un verdadero éxito. La calidad de los participantes y sus conocimientos del mercado fue excelente”. Marisela Marroquin, Gerente de Evento de HID para Latinoamérica y Norte América.
“Presentamos Control de Acceso con solución IP Edge, que es la evolución en soluciones de hardware de control de acceso, una auténtica solución IP que cubre las demandas de los entornos de arquitectura abierta y basados en IP. Proporciona inteligencia y toma de decisiones plenamente distribuida en la puerta, sacando el mayor rendimiento posible a la infraestructura de TI. Las soluciones de acceso de IP Edge ejecutan todo en la puerta, desde el lector hasta la parada, desde el estado hasta la solicitud de salida. Como esta solución puede utilizar la alimentación a través de una red Ethernet (PoE) directamente a través de CAT-5, ya no son necesarios controladores multipuerta y suministro de energía separados. La sencillez de Edge está disponible para los lectores iCLASS o la opción de una amplia selección de lectores al elegir una solución EdgePlus”. explicó Sergio Mazzoni, Regional Sales Manager de HID. Respecto a la feria agregó, “Esta exposición es muy importante para el mercado argentino y ha crecido año tras año. En esta edición comparte todas las áreas de seguridad, incendio, seguridad física y electrónica. El perfil de los visitantes en sus orígenes era más del gremio, empresas de instaladores, pero año tras año ha ido enriqueciéndose con usuarios finales y con empresas que no son del sector pero sí están involucradas e interesadas en la tecnología. Hemos tenido visitantes de Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, lo cual hace que sea una exposición importante y reconocida a nivel Latinoamérica”.


HIKVISION Digital Technology expuso su cámara de red de 5 megapíxeles Hikvision DS-2CD886BF-E, que ofrece un stream de video comprimido exquisito con resolución de hasta 2560x1920 a 8fps y HD 1080P (1920x1080). También puede captar mínimos detalles y ofrecer visión panorámica de alta definición de objetos en movimiento. Cuenta con auto iris de avanzada para funcionar en diversas condiciones de iluminación al seleccionar la posición óptima automáticamente.


“Tuvimos ayer la visita del Secretario de Industria de la Nación, el Lic. Eduardo Bianchi, que realmente quedó sorprendido con la muestra, con la tecnología exhibida y esto es el resultado de un esfuerzo mancomunado de las distintas entidades: la profesionalidad de Messe Frankfurt y la conducción de CAS y CASEL. El trabajo de las tres entidades dio como resultado esta exposición que es una de las principales de Sudamérica. Quiero destacar el Congreso que, por los comentarios que he tenido y algunas ponencias a las que asistí, realmente fue muy bueno. La gente quedó muy satisfecha, tuvo un nivel muy alto y eso se debe a la participación del IRAM, que a través de su Presidente, Enrique Romero, y al Director General, Ing. Norberto González, logró mancomunar un trabajo realmente de excepción”. Daniel Ferrer, CEO de INDUSTRIAS QUÍMICAS DEM.


“Nosotros teníamos buenas expectativas, pero la muestra las superó ampliamente. Habíamos estado en otras exposiciones, pero realmente este evento nos sorprendió en el nivel de respuesta e interés que tuvo la gente por nuestros productos. También me sorprendió mucho el interés que mostraron muchos directivos de empresas por el cuidado del medio ambiente. Quedamos contentos y muy conformes”. Horacio Galeano, Titular de INGAL.
INTELEKTRON en su stand mostró API-3000/2/3, nueva línea de Controles de Acceso de fabricación nacional, 1, 2 y 3 accesos, franjas horarias y antipassback, Montaje Din Rail, Comunicación TCP-IP / USB / RS-485, configuración remota web, kit SDK para desarrollo; REI IN-2: Reloj nacional de última generación, Comunicación TCP-IP / USB /RS-485, configuración remota web, descarga con PenDrive, señales luminosas, mensajes hablados, kit SDK para desarrollo; Lector de Huella: para API-3000 / IN-2. Soporte para lector de proximidad Interno; y Módulo Web para T&A: cada empleado puede ver su horario y faltas, pedir licencias, etc.


“Nuestra intención en la muestra fue capturar clientes interesados en la calidad alta de imagen. Y lo logramos. De la mano de los productos SONY pudimos presentar nuestras novedades y estrechar nuevas relaciones comerciales con los visitantes”. Norberto Isikawa, Presidente de la empresa ISIKAWA.


LARCON-SIA exhibió entre sus productos: PRT-256, Reloj Portátil con conexión GPRS. Este equipo fue pensado especialmente para resolver la problemática del trabajo móvil, permitiendo el registro del inicio y del final de la jornada laboral directamente en el puesto de trabajo. Su capacidad de memoria, conectividad GPRS y facilidad de manejo, lo convierten en la opción indicada para aplicaciones móviles. Especialmente desarrollado para aplicaciones de control horario; Apagado automático de GPRS para maximizar la autonomía; Lector de proximidad incorporado (Mifare o EM-Marin); Teclas directas para diferenciar Entradas y Salidas; Display alfanumérico con iluminación posterior; Diseño ergonómico para facilitar su transporte y operación; Programación local o remota desde la PC; Señal visual y auditiva de fichaje aceptado / rechazado; Funcionamiento con pilas recargables o encendedor de auto.


NANOCOMM presentó ED5310/20, comunicador universal para paneles de alarma con medidor de señal y cargador de batería; ED4550, equipo de seguridad vehicular (AVL) programable y reflasheable remotamente vía web; NANOCOMM Servicios: solución GPRS/SMS de extremo a extremo sobre plataforma NANOMIR; NANOPHONE, herramienta de negocios que permite al usuario final comandar su panel y AVL y al prestador el envío de mensajes generales y de marketing; NANOBUS: placa interface con bus de teclado de paneles alarma para teclado virtual vía web y celular; y Control de Presencia: supervisor electrónico 24 horas para guardias y serenos.


“La Seguridad ya se ha convertido en una tecnología necesaria y puede verse en la feria. Esa incorporación podemos apreciarla en la manera de diseñar los stands, en el modo en el que las empresas presentan sus líneas de productos y hasta incluso en los asistentes. Hoy los visitantes están cada vez más instruidos, y quieren entender bien cómo funcionan las distintas tecnologías para dar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes. Existe una clara intención de hacer las cosas con una profesionalidad cada vez más esmerada. Eso repercute en una feria que sigue creciendo y mejorando, algo fundamental para el mercado argentino”.  Luis Angulo, Vicepresidente de Marketing y Ventas de PELCO para el Cono Sur.
 

PPA exhibió sus desarrollos en comunicadores de últma tecnología. Presentó la interfase celular GSM / GPRS para el monitoreo de cualquier panel de alarma con protocolo Contact ID del mercado.  Permite: Actualización remota de firmware; Programación por cable USB; Reporta todos los eventos de cualquier panel de alarma que se comunique en Contact ID; Utiliza tecnología GPRS para comunicación; Salidas PGM que pueden ser accionadas remotamente vía GPRS / SMS; No interfiere en la programación remota del panel vía download; Programación realizada por software suministrado gratuitamente por PPA; Supervisión antisabotaje y funcionamiento del panel; Permite el envío de teste periódico por línea fija; Posee detector de corte de línea telefónica; Puede ser usado en locales donde no exista línea fija.


PROSEGUR Tecnología presentó nuevas soluciones basadas en circuitos cerrados de televisión, control de accesos, detección y extinción de incendios y conexión de alarmas anti-intrusión y contra incendios.


“Esta expo es una de las que más nos sirvió a nosotros. Sobre a todo a nivel de clientes nos llevamos muchas consultas y uno se da cuenta de que falta mucho para que la curva de crecimiento de este mercado empiece a estancarse.  Nosotros, como representantes o distribuidores de firmas extranjeras, tenemos varias líneas. Estamos con HID en toda la línea de lectores y tarjetas. Hace dos años que también venimos trabajando con la línea de impresoras Fargo de credencialización que realmente está funcionando muy bien. También tenemos equipos de biometría. Sumado a ello, mostramos el control de ronda que nosotros fabricamos y que sigue exportándose por Latinoamérica, además de Argentina. En Intersec hubo mucha gente que lo instala y que viene de diferentes países y pasó por nuestro stand a sacarse dudas o a preguntar por novedades”. Martín Lozano, presidente de PUNTO CONTROL.


“Nosotros llevamos 6 años de participación ininterrumpida. Y este año ha sido muy bueno. El volumen de gente que visitó el stand fue bueno, pero lo mejor fue su calidad. Se trató de gente que conoce del tema y sabía lo que venía a buscar. Por otra parte, también dimos una conferencia basada en una breve síntesis de nuestros productos y sus aplicaciones. Por suerte tuvimos una excelente convocatoria y el público se mostró muy activo e interesado durante la presentación. Quedamos muy satisfechos”. En nuestro stand presentamos: Comunicador IP Ethernet RK-IP4. 100% compatible con la tecnología GPRS de RightKey. El monitoreo basado en el RK-IP4 es una opción de bajo costo: cada comunicador reporta a través del vínculo IP del cliente sin costos de abono mensual, y la aplicación para recibir los eventos en la Estación de Monitoreo (Receptora IP/GPRS) es gratuita. El RK-IP4 se conecta a cualquier panel monitoreable que reporte en Contact-ID. Reporta inmediatamente todos los eventos generados por la alarma vía IP (Internet, Intranet, etc.) y puede utilizar una línea telefónica como respaldo. El RK-IP4 también puede proteger los paneles de alarmas que no cuentan con discadores para reportar los eventos. En caso de un disparo de la sirena o activación de una salida programable (PGM), el RK-IP4 puede enviar un evento Contact-ID configurable a la Empresa de Monitoreo, reportando la novedad. Pablo Bertucelli, Gerente General de RIGHTKEY.


“Quedamos muy satisfechos con nuestra participación, como siempre, el balance es muy positivo. Este año la expo reunió al público de ambas Cámaras, CASEL y CAS, lo que le dio mayor dimensión al evento. Hubo buen nivel de público y de profesionales, y tuvimos la oportunidad de contactar a clientes del interior del país y también de generar nuevos vínculos. Presentamos una nueva línea de cámaras de Samsung, DVR’s standalone y una línea de cámaras IP de alta gama, junto con domos de zoom de alto rango. En cuanto a incendios, seguimos trabajando con BENTEL en paneles y con System Sensor en cuanto a periféricos. Incorporamos la línea de intrusión “Rokonet”, de Risco Group, y en control de accesos completamos la oferta con la nueva línea “Anson” (lectores de proximidad y controladoras), así como también detectores biométricos y algo muy novedoso en reconocimiento facial. GeoVision trae una línea muy completa de cámaras IP, NVR’s y video servers, además de las clásicas placas capturadoras. Nuestro stand le dio un espacio muy destacado a “Vivotek”. En él presentamos la nueva línea de cámaras 8.000, que cuentan con sensores de 2 mega-pixeles, compresión H.264 y función día y noche con filtro infrarrojo. Dentro de esa línea, se distingue la cámara IP8151: tiene la particularidad de tener el CCD Sony, que es el que se utiliza en las cámaras fotográficas profesionales. Y presentamos también el “VAST”, un software de gestión central para monitoreo de video”. Adrián Iervasi, Gerente Comercial Dto. Canal Indirecto de SELNET.

“Estamos muy contentos con esta feria, realmente nos impactó la gran afluencia de público de  Latinoamérica, especialmente de Uruguay, Paraguay, Chile,Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú.Y, por supuesto, toda la gente del interior del país que siempre aprovecha esta oportunidad para enterarse de las novedades tecnológicas puesto que con orgullo podemos decir que en esta exposición se producen lanzamientos tecnológicos simultáneamente con cualquier parte del mundo, ya sea Estados Unidos, China o Europa. Estamos en el mismo nivel en el tiempo y espacio de los lanzamientos tecnológicos a nivel internacional. Entre los productos que en nuestro stand presentamos, se encuenta: el Sistema NVR Lite de Geovision. Sistema de seguridad IP pensado para ser instalado sin complicaciones: coloca las cámaras en la red y un sistema MINI NVR y está funcionando sin instalar ningún programa, ni configurar direcciones IP. Un sistema delgado y portátil, en el que el usuario puede registrar los  archivos video directamente al disco duro interno. Diseñado exclusivamente para la vigilancia del establecimiento de una red, el sistema NVR Lite permite el uso y conexión de hasta 4 cámaras utomáticamente. Es un sistema ideal para la pequeña empresa o las tiendas al por menor. Sus seis puertos USB 2.0 permiten conectar con dispositivos periféricos múltiples, como reproductor de DVD, USB HDD o USB. Por otra parte, la solución de montaje VESA, permite que la unidad ultra liviana y compacta se monte en la parte posterior de un monitor de PC”. Ing. Gregorio Aspis, Presidente de SIMICRO.


SOFTGUARD TECHNOLOGIES exhibió los avances tecnológicos para el monitoreo de alarmas entre los que se encuentra el primer sistema de monitoreo con integración de la revolucionara tecnología de videoalarmas. Se trata de JR PIRCam. Sistema de videoalarma con PIR microprocesado con tratamiento digital de señal, de alto rendimiento e inmunidad frente a falsas alarmas. 100% compatible con el sistema SoftGuard. El PIRCam transmite las imágenes y eventos al panel PRO-4G de manera cableada o inalámbrica. Dicho panel PRO-4G trae incorporado un comunicador vía dual GPRS / IP el cual transmitirá la información al sistema SoftGuard.
El licenciamiento de conexión de estos equipos innovadores, es totalmente gratuita para los usuarios SoftGuard con plan de servicio y actualización activos. El uso de la video verificación previamente al despacho de la alarma a la autoridad pública comienza a inducirse desde la legislación en nuestros países y estos sistemas son la evolución tecnológica natural, ya que integran totalmente la imagen a la señal del sistema de alarma convencional. Además exhibió,  monitoreo por IP y GPRS sin receptor;control de rondas por GPRS; integración de alarmas y CCTV.


VISIONXIP mostró una serie de cámaras de alta definición de altas prestaciones, destinadas al mercado profesional del CCTV. Una de las novedades para el mercado, es la cámara Bullet HDTV, una cámara IP para exteriores de alta definición que incluye sensor de 2 Megapíxeles Progresivo, con resolución máxima de 1600x1200 HDTV/720p y compresión H.264 a 30FPS en tiempo real. Posee carcasa con certificación IP67. Otro producto novedoso que presentaó es el Minidomo HDTV para Interiores, una cámara IP para exteriores de alta definición Sensor 2 Megapixel Progresivo, con resolución máxima de 1600x1200 HDTV/720p y compresión H.264 a 30FPS en tiempo real. Posee un gran angular que permite llegar a en detalle a cualquier ángulo requerido.

 

La creciente demanda de más y mejor tecnología, las innovaciones para la protección de hogares y lugares públicos, más el know-how de los profesionales de la región dieron como resultado una exitosa muestra,
que superó ampliamente las expectativas.

 

“Un verdadero acontecimiento”
La tecnología avanza constantemente en nuestro rubro, y si se tiene la oportunidad de analizar en detalle la oferta de productos, se justifica plenamente la periodicidad anual de la feria.

Realmente he podido comprobar las bondades de los detectores de humo por láser, las cámaras waterproof con lente varifocal, las innovaciones con leds para iluminación perimetral, los sensores infrarrojos con cámara incorporada y aptos para monitoreo y los software para reconocimiento facial, entre otros productos.

Complementariamente, fue muy relevante el Congreso realizado simultáneamente con la expo, con temas muy específicos entre los que se destacaron los criterios para la instalación del sistema de detección y extinción de incendios del Teatro Colón, el panel que analizó la incidencia de las falsas alarmas, las experiencias del monitoreo público urbano de Tigre y de la C.A.B.A., y el tema de máxima vigencia vinculado a la seguridad bancaria y en particular a las salideras bancarias.

También tuvieron su lugar destacado los cursos de capacitación dictados por CASEL y las disertaciones de los expositores.

En fin, una verdadera fiesta que nos motiva a preparar desde ahora la próxima edición.

Ing. Enrique Greenberg, Vocal de CASEL


 

VIDEOS