viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 10 oct 2010

Historia integral

Datco está cumpliendo 30 años en Argentina. Nacida en 1981 de la mano de los sistemas de Seguridad y Control, la empresa evolucionó y se convirtió en un referente del mercado IT. A partir de 2001, decidió crear una división específica para darle foco y hacer crecer el segmento de la Seguridad. Gabriela Rodríguez, Gerente Comercial de la división Seguridad y Control, nos cuenta cómo trabaja y qué soluciones ofrece este histórico integrador.


¿A qué se dedica su unidad de negocios dentro de Datco?
Tal como lo indica su nombre, nuestra división se dedica a todo lo que es Seguridad y Control. Ofrecemos sistemas de Control de Acceso, CCTV, Detección de Incendios y, fundamentalmente, nos diferenciamos porque somos desarrolladores de sistemas de tiempo y asistencia, control de visitas y control de contratistas. Nuestra empresa integra soluciones y tenemos acuerdo de partnership con distintos fabricantes líderes del mercado. Por ejemplo, en el caso de CCTV IP, somos partners certificados de IndigoVision.

¿Cómo está compuesta la división?
Dentro del staff tenemos un área comercial, otra de producto y otra de servicios comprendida por unas 35 personas que se dedican a la instalación, puesta en marcha, configuración y soporte de los equipos. Por último, también contamos con un departamento de Consultoría y Desarrollo, compuesto por las personas  que se dedican a investigar y desarrollar nuestras propias soluciones.

¿Cuál es el principal obstáculo que sufren a la hora de integrar?
El mayor problema que tenemos como proveedores es que, muchas veces, los clientes tienen distintas jerarquías dentro de la compañía y eso termina, la mayoría de las veces, entorpeciendo la implementación de la solución integral.

Es habitual que, dentro del mismo cliente, el acuerdo respecto a las metodologías de trabajo, implementación y prioridades no sea algo sencillo. Si bien termina siempre por resolverse, creo que es la dificultad más común a la hora de llevar adelante nuestros proyectos.

¿Qué importancia le asignan a la capacitación?
Datco tiene personal certificado en todas las soluciones que ofrece. De acuerdo a los grados de conocimiento, contamos con distintos niveles de soporte técnico. En materia de entrenamientos, disponemos de expertos en cada línea que, con frecuencia, viajan a capacitarse a distintos puntos del planeta.

¿Podría mencionarnos una obra importante?
Una de las implementaciones más interesantes que tenemos es la de Cervecerías Quilmes. Desde el punto de vista del producto, tienen toda nuestra gama de soluciones totalmente integrada. Cuentan con sistema de control de acceso, de visitas, de comedores, y de tiempo y asistencia, para 13 plantas en Argentina, seis en Bolivia, dos en Paraguay, una en Chile y una en Uruguay. Todo está centralizado en un servidor en Argentina y nosotros les damos soporte en todo el país y en las distintas plantas que tienen en los países limítrofes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS