viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 10 oct 2010

Alianza estratégica

HID Global y Sony se aliaron para crear lectores de tarjetas inteligentes sin contacto para el mercado mundial de computadoras personales. Se trata de una Plataforma global de lectores para computadoras portátiles, desarrollada en conjunto que incluirá las tecnologías FeliCa™ de Sony, iCLASS® de HID Global, NFC y otras tecnologías ampliamente utilizadas.


HID Global y Sony Corporation se asociaron para desarrollar conjuntamente una plataforma de lectores de tarjetas inteligentes sin contacto incrustados para el mercado mundial de computadoras personales. La plataforma, que se desarrollará en común, se diseñará específicamente para los fabricantes de computadoras portátiles y utilizará las soluciones sin contacto de Sony y HID Global, así como una amplia gama de otras tecnologías sumamente utilizadas, al tiempo que tendrá en cuenta necesidades regionales y de aplicaciones específicas.

El nuevo lector incrustado ofrecerá soporte a la tecnología de tarjetas sin contacto FeliCa de Sony, las credenciales iCLASS de HID Global y otras tecnologías comúnmente adoptadas. Además, esta solución de lector permitirá trabajar con aplicaciones basadas en el protocolo Near Field Communication (NFC), en el nuevo mundo NFC. Los objetivos del proyecto conjunto, que incluyen un diseño de referencia completo y apoyo integral a los desarrollistas, se encaminan a minimizar los requerimientos para el desarrollo de productos y abreviar el plazo de lanzamiento al mercado para los fabricantes de computadoras personales. Existen planes de proporcionar detalles y posible fecha de disponibilidad a finales de este año.

“Nos complace trabajar con Sony en el desarrollo de una importante plataforma de lectores basados en computadoras personales dirigidos para el mercado de tarjetas inteligentes sin contacto”, afirmó Tam Hulusi, Vicepresidente primero de HID Global. “Esta asociación saca partido de la experiencia líder en la industria de Sony en el campo de circuitos integrados para lectores de tarjetas inteligentes sin contacto, y de la tecnología de identificación por radiofrecuencia de HID Global, ampliamente utilizada en sistemas de control de acceso, lo que refuerza la propuesta de valor de las credenciales inteligentes sin contacto para las computadoras personales”, agregó.

“HID Global es un socio ideal en el firme propósito de Sony de ampliar el uso de la tecnología de lectores de tarjetas inteligentes sin contacto a nivel mundial”, expresó Izumi Kawanishi, Primer gerente general de la división comercial FeliCa, de Sony. “Esta asociación es un elemento importante de nuestro plan de llevar a FeliCA y a la tecnología NFC a nuevos mercados en los Estados Unidos y en todo el mundo, a lo largo y ancho de una amplia gama de plataformas que van desde tarjetas hasta teléfonos celulares y, ahora, computadoras portátiles”, manifestó.

Implementada en Asia desde hace más de 10 años, la tecnología FeliCa de Sony se utiliza en aproximadamente 67 millones de teléfonos celulares en Japón y, mundialmente, se han despachado más de 315 millones de chips FeliCa para aplicaciones de transporte, dinero electrónico y otras. FeliCa ha sido la base para acceso a la transportación y comunidades comerciales donde los clientes pueden comprar mercaderías y servicios de forma fácil y rápida. Durante este año, el lector para computadoras personales de FeliCA, que también está incrustado en el dispositivo de control remoto de un televisor, ha superado los 10 millones de unidades despachadas. Los microchips de FeliCa combinan procesamiento, almacenamiento y funciones de comunicaciones, y cumplen con los estándares para la tecnología NFC. Además, proveen una solución todo en uno, segura y conveniente, para aplicaciones múltiples, incluidas transacciones prepagadas electrónicas, acceso, firmas interactivas y sistemas de afiliación o de premios por lealtad.

Las tarjetas y lectores inteligentes iCLASS de HID Global proporcionan la conveniencia, precio accesible, fiabilidad y versatilidad de la tecnología de proximidad, a la vez que refuerzan la seguridad mediante encripción y autenticación mutua. En el caso de los lectores de tarjetas inteligentes que se desarrollarán en conjunto con Sony, la tecnología iCLASS también será proporcionada de forma segura a través de la plataforma Trusted Identity Platform™ (TIP) de HID Global, que permite que todos los puntos terminales de un sistema o red sean validados, de manera que las transacciones de identidad entre ellos sean de confianza en todo momento, a petición.

Por medio de esta asociación, HID Global y Sony ampliarán aún más sus soluciones de productos para acrecentar a nivel mundial las ventajas y la conveniencia de las aplicaciones sin contacto

VIDEOS