viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 24 dic 2010

Proyecciones 2011

Las expectativas para este año son positivas. Se prevé un mantenimiento en la tendencia de crecimiento, que se estima será similar a la de 2009 y 2010. Se visualiza un incremento constante, que en parte irá de la mano de las innovaciones que el sector presente en tecnología



Un nuevo año. Renovadas expectativas

“En M3K esperamos que la tendencia de crecimiento se mantenga. No obstante, estamos convencidos de que nos espera un año para ser muy creativos ya que habrá interesantes oportunidades de negocio, en la medida en que podamos detectar y solucionar las necesidades de nuestros clientes, potenciar el valor agregado del día a día e incrementar la disponibilidad y variedad de stock. Sin dudas, 2011 será un año de fortalecimiento en todas nuestras líneas de productos”, auguró Mayer.

Para Datco, las expectativas son de crecimiento y de mayor consolidación como líderes en el mercado de la integración en Seguridad Electrónica, apostando a una profesionalización de sus recursos como una tarea continua y de alta prioridad.

“En Electrosistemas pretendemos afianzar nuestros productos en el mercado, posicionar la marca Videotronik, la cual es representada en exclusividad en el país por nuestra empresa, jerarquizando además el oficio del instalador al brindar constantes capacitaciones en CCTV y las tecnologías digitales venideras de CCTV. Este año vamos a presentar novedades que comunicaremos en vísperas de SeguriExpo 2011, para lo cual ya hemos contratado un espacio de 70m2 en el que montaremos nuestro stand”, declaró Junghanss.

En el caso de Softguard, se han determinado a avanzar con la fidelización de sus clientes actuales, que ya son más de 3.000, y a ofrecerles nuevas funcionalidades y compatibilidades para utilizar con su SoftGuard. También buscarán expandirse a nuevos mercados.


“En Nanocomm proyectamos mantener nuestro camino, creciendo y creciendo, generando alternativas para seguir profesionalizando el segmento. Impulsaremos las soluciones de valor agregado, que nos posicionen mucho más allá de un vínculo confiable entre los paneles de alarma, y la Estación de Monitoreo para constituirnos en un verdadero canal bidireccional de información entre el prestador y el usuario final” afirmó Gluj.

Anixter proyecta un crecimiento en el área de seguridad (Video, control de acceso, incendio). Según Gelli, apuestan “a incrementar el mercado de integradores IP y canales que trabajen con las tres áreas de negocio de Anixter: Infraestructura, Seguridad, Unified communications (es decir, convergentes)”. “Además, concretaremos la apertura de nuestra operación con presencia física en Uruguay”. En cuanto a capacitación, continuarán con sus jornadas mensuales con PELCO, AXIS, BOSCH, DIGI FORT, ISS, etc.

Para Bosch, en 2011 seguirán creciendo al mismo ritmo que el año pasado. “Son muy pocos los factores externos que pueden afectar el mercado de la Seguridad Electrónica. Este crecimiento se verá acompañado por el avance de la tecnología, que es constante y no se detiene”, expresó Madeo.

“Desde Bigson, estamos trabajando para que nuestros productos se sigan conociendo y sean aceptados por potenciales clientes, y mantener el lazo con los actuales. Proyectamos un aumento en las ventas debido a que trabajamos con productos de calidad e innovadores, brindamos servicio personalizado y asesoramiento a cada necesidad, e incorporaremos nuevas líneas dentro del CCTV profesional que se adapte a las necesidades de cada integrador”, explicó Cho.

Veremos cómo estas proyecciones se concretan, de la mano de la apuesta que también hagan las empresas en demostrando sus diferenciales y, por supuesto, las propuestas tecnológicas que brinden al mercado.

Lo que viene…

El año con su marcha irá presentando sus novedades. Con el calendario anual en sus primeros pasos, adelantamos estrategias, lanzamientos y tendencias.

Continea tiene programado a partir de marzo el lanzamiento de nuevos productos de sus representados y el de accesorios de desarrollo propio para completar la actual y futura oferta de sus representados.

M3K tiene previsto desarrollar una nueva unidad de negocios, para lo cual está en plena negociación a fin de poder cerrar un acuerdo de partnership o representación exclusiva para toda Latinoamérica.

“En Datco tenemos previstos lanzamientos de productos de desarrollo propio para el segundo semestre del año, y el anuncio de nuevas actividades para brindar acciones que sorprendan a nuestros clientes y a potenciales clientes, de manera tal que nos vean como una posibilidad de acordar nuevos negocios”, adelantó Rodríguez.
Una de las tecnologías que está llegando desde el broadcasting y que se consolidará en el 2011 es, sin dudas, la tecnología de High Definition (HD) para CCTV.  En Bosch, una serie de productos HD serán lanzados a lo largo del año. También se presentarán nuevos productos de audio y detección de incendio.

“En Bigson estamos muy cercanos al lanzamiento de la tecnología SMART IR LED. Se trata de una tecnología que regula electrónicamente el enfoque de los leds infrarrojos según los objetos interpuestos en una imagen. Básicamente, regula la intensidad de luz de los leds según la distancia de los distintos objetos/personas que aparecen en una escena. Esta tecnología es muy útil para evitar encandilamientos por objetos cercanos producidos por el reflejo de la iluminación de los leds”, detalló Adrián Cho.

Como todos los años, Nanocomm generará nuevos productos y servicios, como una versión más compacta y económica de su Rastreador vehicular, además de un nuevo modelo de comunicador de alarmas con integración directa a la línea de paneles A2K4 de Alonso Hnos. También tienen prevista una integración con video y el posicionamiento del producto en el segmento de integración, ya sea para grandes sistemas de alarma centralizados o bien como vínculo seguro inalámbrico que reemplace costos y complejos cableados con canalizaciones, en la industria, barrios privados y afines.
“Seguiremos adelante con nuestras placas interfaces, con los bus de teclado de varios paneles de alarma, con más entradas y salidas, además de funciones para medición de temperatura remota.
En el ámbito de los servicios, continuaremos creciendo en la aplicación de nuestras soluciones de extremo a extremo con prestaciones de APN privada GPRS y servicios de contingencia SMS con SMPP, capaces de recibir y contestar cientos de reportes por minuto. Vamos por buen camino, seguiremos adelante”, afirmó Gluj.

En Security One tienen previsto varios lanzamientos muy importantes, principalmente en sistemas de análisis inteligente de video (Video Content Analysis), reconocimiento de patentes, reconocimiento de rostros e integraciones a gran escala.

Este año, Microforum implementaría una estrategia aún más agresiva de penetración en el mercado internacional y también en Argentina, para lograr un lugar de privilegio en base a su tecnología exclusiva de video vigilancia con acceso por telefonía celular, mediante un software encriptado que se instala en cualquier celular del mercado y que incluye acceso por Internet en tiempo real. Cuentan con sistemas para todas las necesidades, ya sea oficinas, comercios y domicilios particulares como también industrias, grandes espacios y vehículos particulares, de transporte de pasajeros y/o carga. A esta perspectiva, Galak agregó: “Se están desarrollando nuevos productos, tanto en nuestra la casa matriz de Canadá como en nuestros laboratorios en Italia, que serán lanzados durante 2011”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS