martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 1 mar 2011

Máxima seguridad y operatividad

“Johnson Controls es el líder mundial en integración de tecnologías, productos y servicios que redefinen las relaciones entre la gente y su entorno. Nuestra visión interna del mercado nos permite anticiparnos a sus necesidades y proveer soluciones prácticas y amigables con la ecología. Gracias a la comprensión de los cambios que afectan nuestra manera de vivir, trabajar y viajar, contribuimos a crear entornos más cómodos, seguros y sustentables”. El Ing. Octavio Zavala, Systems Manager de Johnson Controls para Argentina, Paraguay y Uruguay, nos comenta la oferta de la compañía en el segmento de la Seguridad Electrónica.


¿Qué ofrece Johnson Controls en materia de Seguridad Electrónica?
Johnson Controls  ofrece en la Argentina soluciones en seguridad, utilizando los mismos estándares y productos que utiliza Johnson Controls  en todo el mundo.
Las soluciones pueden incluir sistemas de automatización y gestión, detección de incendio, extinción de incendio (datacenters, etc.), CCTV, control de acceso, manejo de datos, y las integraciones entre estos sistemas y otros existentes.
La solución global de Johnson Controls ofrece un sistema integrado, de simple utilización y que maximiza la seguridad y la operatividad. La misma incluye la posibilidad de manejar los sistemas vía web, posibilitando la centralización y mejorando el seguimiento de los mismos.

¿Cuál es el diferencial de su servicio?
Ofrecemos participar desde el inicio del desarrollo de la solución, en pos de encontrar la misma, satisfaciendo los requerimientos del usuario, brindando la experiencia local en las distintas aéreas (desarrollo, ingeniería, operación, implementación) junto con el soporte de Johnson Controls Corporation, líder mundial en integraciones y soluciones de seguridad.
Nuestra compañía ofrece la seguridad de trabajar con una empresa reconocida mundialmente, con la flexibilidad que cada usuario y cada solución necesiten.

¿Cuál es el procedimiento a la hora de brindar su servicio?
En el primer contacto con el cliente acordamos el alcance de la solución que requiera y nuestra participación. Hemos tenido éxito en la aplicación de soluciones participando desde el desarrollo hasta la puesta en marcha, y también en otras donde debemos ajustar nuestros productos a diseños o requerimientos generados por asesores o especialistas. Cada solución de seguridad se analiza como un caso especial, con la flexibilidad que cada aplicación necesita.

¿La provisión de equipamiento está contemplada en su oferta?
Brindamos la solución en seguridad contemplando todos los aspectos que se necesiten: ingeniería, productos, instalación, programación y puesta en marcha. Es decir, un concepto de obra “llave en mano”.

¿A qué marcas representan?
En cada solución intentamos utilizar el producto más adecuado, siendo nuestra base los productos Johnson Controls y productos con acuerdos globales de prestigiosas marcas adecuadas a las distintas aplicaciones.

¿Cuáles son las ventajas del sistema METASYS?
El sistema Metasys®, para la administración de instalaciones, automatiza los sistemas para lograr un óptimo nivel de comodidad, con un consumo mínimo de energía. Por ejemplo: el sistema verifica los sensores de incendios y el acceso al edificio, controla la iluminación, lleva un registro del mantenimiento de los equipos y ayuda a los encargados de la operación a la hora de tomar decisiones.
Metasys nos permite no sólo visualizar nuestro sistema desde una PC o desde la web, sino integrarlo con los demás sistemas existentes (iluminación, detección incendio, acceso, CCTV, etc.) facilitando la operación, registro de datos y con la posibilidad de generar alarmas para cada uno. Metasys es un único sistema para múltiples utilidades.

¿Qué tipo de mantenimiento demanda?
Los sistemas Johnson Controls de Seguridad no requieren ningún mantenimiento especial. De todas formas, podemos ofrecer el servicio a medida de cada cliente, con técnicos propios.

¿En dónde se encuentra implementado el sistema METASYS?
Metasys se encuentra instalado en prácticamente todos los edificios inteligentes de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y las principales ciudades del país. El sistema Metasys utilizado en Argentina es exactamente igual al utilizado en todo el mundo, logrando una operación simple, segura y confiable.

¿Qué tipo de soporte brindan?
Más allá de los puntos antes destacados como alcance de Johnson Controls  en proyectos, contamos con un área dedicada al servicio y mantenimiento de los mismos, con técnicos especializados y trabajos de acuerdo a las necesidades.
 De esta forma, brindamos un soporte en todo el ciclo de vida de los sistemas (solución, implementación, mantenimiento, actualización) logrando una relación “win-win” con el cliente.

¿Cuál es el perfil de sus principales clientes?
Nuestros clientes son desarrolladores o constructoras de nuevos edificios, o aquellos que necesiten modernizar o aumentar la seguridad de construcciones existentes. Más allá de edificios de oficinas y hoteles, hemos notado un gran crecimiento de trabajos y consultas por plantas industriales y desarrollos municipales (varios edificios o un área general).

¿Trabajan en todo el país?
Johnson Controls Argentina realiza trabajos en todo el país, contando con Distribuidores Autorizados para la posventa de productos.

 

VIDEOS