domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 8 abr 2011

Dejar de lado las computadoras para videovigilancia

De eso se trata la nueva filosofía de BigDipper, compañía especializada en seguridad y CCTV, expresada por el Ingeniero Gabriel Pennella, titular de la empresa, quien explica cuáles son las últimas novedades y actualizaciones para sus clientes.


¿Qué significa dejar de lado la computadora para la videovigilancia?
Se trata de una nueva filosofía que presentamos: Un NVR Stand Alone, el grabador para cámaras IP y el decodificador Stand Alone que se usa para hacer remoteo de otros DVR y NVR sin usar computadora. Es el equivalente a un software de administración central con una computadora, pero en un equipo autónomo; esto es muy útil para puestos de vigilancia, lugares donde uno quiere darle una oportunidad a un vigilador o a un empleado que haga control de cámaras sin usar una computadora. Se configura en forma remota, abarca 16 canales de video -que pueden provenir de distintos DVR o distintas cámaras IP- y esos 16 canales se pueden canalizar a través de cuatro salidas de video que pueden ir a la misma cantidad de monitores distintos. Como esas 16 salidas están en cuatro monitores, se puede elegir entre secuenciar los videos o hacer división entre cuatro por cada monitor y de esa manera poder ver las 16 señales de video.

¿Lo consideran su producto estrella?
Sí. Es un producto estrella pero a la vez tenemos el desafío de hacerlo un producto buscado.

Hay que hacer un poco de escuela….
Claro… Eso viene siempre un poco de la mano de la capacitación. Y también en la comunicación continua que tenemos con los clientes, de ir presentándoles lo que sale, y cuando se da la oportunidad de uso, se les va explicando…

¿Ustedes capacitan?
No hacemos capacitación a nivel cursos colectivos. Hacemos capacitación más bien personalizada, en días y horarios pactados con algún cliente. Capacitaciones más bien breves sobre las dudas puntuales que tengan.

Y apoyo para el proyecto… ¿colaboran con el proyecto y demás?
También. Hay mucha gente a la que inicialmente le surge algún proyecto y tiene dudas acerca de qué es lo mejor que tienen para usar. En ese caso nos reenvían el requerimiento a nosotros, lo analizamos y el resultado de eso es que hacemos una especie de encuadre donde recomendamos qué usar.

¿Qué otros productos nuevos tienen?
Aparte de eso, tenemos 2 DVR Stand Alone nuevos, uno de ellos de 32 canales. Es nuevo justamente porque no teníamos en la familia un DVR que soporte 32 canales. Además, tenemos un DVR nuevo de 4 canales que está orientado a mantener un buen nivel de prestaciones con bajo costo para competir con las aplicaciones más home.

¿Ofrecen algún tipo de actualización para sus productos?
Sí. Ahora por ejemplo tenemos una muy importante. Lo que hace la fábrica es crear una actualización permanente del firmware, el software interno que tiene, y se le han ido agregando muchas funciones a medida que los usuarios van presionando con nuevos requerimientos. La última actualización fue la que nos permitió agregar texto proveniente de cajas registradoras, controladores industriales: de ahí el DVR lo puede reconocer, capturar y estampar arriba de hasta cuatro canales de video, y también almacenar todo en una base de datos para hacer búsquedas relacionadas a las provenientes de un controlador. Eso es lo que es nuevo: esa actualización sirve para todos los equipos que salieron desde 2009 hasta ahora.

¿Cómo se hace la actualización?
Se hace vía un pendrive o vía remota por Internet. De hecho, a muchos clientes se les da, como servicio de soporte, la actualización vía remota. También para no quitarle el equipo al cliente. Le paso el usuario y contraseña, y podemos hacerlo. Además, en lo que es la actualización de firmware, los equipos ahora trabajan con Full HD en lo que es visualización, lo que te permite presentar todas las cámaras en una resolución de 1920 píxeles x 1080, y eso es muy importante ya que en caso de tener nueve cámaras simultáneas las ves todas nítidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS