sábado 23 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 24 may 2011

Mastersec y la videovigilancia urbana

Mastersec implementó su sistema en tres localidades del Gran Buenos AiresLos municipios bonaerenses de Rivadavia, Laprida y Carlos Casares ya pusieron en marcha sus nuevos sistemas de video vigilancia urbana basados en los equipos y experiencia que brinda la firma Mastersec en lo que atañe a Seguridad Electrónica, una empresa que ya lleva más de ocho años en el rubro. 


En lo que atañe al Municipio de Rivadavia,  la recientemente inauguración del Centro de Monitoreo contó con la presencia de Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires, e intendentes de la zona, y responde al plan de obras que se trazó para el Centenario de dicha Ciudad. Al respecto, el sistema cuenta con 6 domos y 15 cámaras fijas, ubicadas estratégicamente en los accesos a la ciudad, en el área comercial y en zonas de alto nivel delictivo.
En este sentido, Gustavo Oldani, Socio Gerente General de Mastersec, comentó: “El municipio esta muy conforme con los sistemas instalados, teniendo en cuenta el costo-beneficio obtenido”. Y agregó que  ya se han esclarecido varios hechos delictivos desde su funcionamiento.

Por su parte, el Licenciado Juan Manuel Rivera, Socio y responsable técnico de la empresa, explicó los detalles de la obra, tanto en sus equipamientos externos, como dentro del centro: “Para las cámaras y los enlaces se utilizaron paneles Canopys, cámaras fijas LG -con lentes autoiris varifocal y gabinetes antibandálicos-, software de monitoreo, servidores IP y NVR Hikvision y domos de 35x óptico día/noche. Paralelamente, la central de Monitoreo cuenta con dos pantallas de 42 pulgadas, dos estaciones de trabajo con LCD de 17 pulgadas, joystick 3D -para control de las Domos- y servidor Storage -para el almacenamiento de las grabaciones-. En la comisaría de la ciudad también se instaló una estación de acceso, con monitores LCD de 32 pulgadas, los cuales permiten la visualización de todas las cámaras”.

De igual modo, en los municipios de Laprida y de Carlos Casares se incorporó un sistema que consta de diez cámaras (domos y megapixel) y se equipó a los respectivos centros de monitoreo con radio enlaces y fibra óptica. En estas localidades, la nueva implementación tecnológica fue supervisada por Luis Algañaraz, Director Provincial del Proyecto de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a Mastersec -empresa radicada en Trenque Lauquen, miembro de CASEL y referente en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires-, Oldani explicó: “Estamos trabajando en soluciones e ingeniería completas para este y todo tipo de proyectos. Es por ello que firmamos acuerdos con marcas internacionales y contamos con técnicos e ingenieros certificados. También brindamos servicio de post venta garantizado, asesoría en seguridad electrónica y stock permanente de mercadería. Actualmente estamos implementando las nuevas normas de BCRA y la Resolución de AFIP -en equipamiento de seguridad electrónica- y licitando en todos los municipios de  la provincia. Y  para los próximos dos años proyectamos lograr la expansión hacia todo el país”

VIDEOS