sábado 23 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Todos » 15 abr 2011

ADT presentó su “Road Show 2011”

Recientemente, se llevó a cabo el Road Show Argentina 2011, organizado por Tyco Safety Productos y ADT Soluciones Para Empresas. La cita fue en los salones del Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con las palabras de expertos en el área de CCTV y Control de Accesos, quienes brindaron a un nutrido público un profundo análisis de la situación del gremio, como así también las características técnicas, de venta y funcionales de los productos empleados para tal fin. 


Al respecto, Aroldo Carvalho, Gerente de producto Regional de ADT para Latinoamérica, explicó que en este encuentro se presentó al público argentino la última tecnología en materia de seguridad, la cual fue exhibida anteriormente en ISC WEST, la mayor feria del gremio en el mundo, que se llevó a cabo en las Vegas, EE.UU.

- ¿Cómo ve a la Argentina con respecto al resto de Latinoamérica en este área?
- En este país esta creciendo mucho el mercado, tanto es así que el año pasado fue el que generó mayor número de cuentas de monitoreo domiciliarias y comerciales de ADT. Anteriormente era México y luego Chile quienes ostentaban este mérito.

- ¿Más que Brasil?
-Sí, nuestra operación allí esta creciendo, aunque no logró un desarrollo tan importante como en este país. Los brasileros quieren un producto pero no les interesa pagar una mensualidad por él, entonces esto requiere una mayor inversión en marketing para educar a la población.

 

El instalador del futuro

Eduardo Esteves, Gerente de Ventas Territorial de ADT para el cono sur sudamericano, comentó que su conferencia en el Road Show cumplió con el objetivo de demostrar al auditorio que hay un cambio en lo que respecta a la tecnología, el cual se viene postergando por motivos presupuestarios. También aclaró que resulta en vano cerrarse a las tecnologías IP, al GPRS, etcétera, debido a que en esa dirección se encaminan los proyectos, los clientes, el futuro.

- ¿Qué aspectos entran en juego para que ocurra este cambio?
- Éste, básicamente, necesita ser respaldado por un proceso educativo muy grande. Dentro del gremio todavía asociamos a la seguridad con un vigilante, con alguien que pueda pegar un cable, que pueda llevar a cabo una obra, cuando en realidad va más allá de eso. El instalador del futuro debe saber sobre redes, tecnologías IP, programación de routers, conocer la terminología excluyente... Está aconteciendo un verdadero cambio de paradigma.

- Además del pase de lo análogo al IP ¿Qué otras innovaciones serán trascendentales en los próximos años?
- Creo que afectará al conjunto de tecnologías. Se viene un proceso de integración muy interesante, como está pasando con los teléfonos celulares que a la vez son cámaras y bases de datos. Lo mismo esta sucediendo en el área de la seguridad.


ADT en cifras
ADT es la mayor empresa en seguridad electrónica y proveedor de monitoreo de alarmas a escala mundial y ya alcanza los 8,1 millones de clientes. En América latina posee más de 30 oficinas, 6 Centros de Control y 3 mil empleados repartidos entre Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica.

 

VIDEOS