lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 sep 2011

Receptor Remoto de eventos por SMS

El SMS Gateway recibe los mensajes de texto provenientes de los comunicadores Nt-Com y los dirige a través de Internet al centro de monitoreo de manera transparente, quitando la necesidad de instalar módems SMS dedicados, lo que elimina los costos de gestión y SMS de respuesta.


Descripción general
Durante interrupciones eventuales del servicio GPRS, generalmente los servicios GSM (voz y mensajería) continúan operando, por lo que el SMS ha demostrado ser un vínculo alternativo eficiente.

En la figura se observa que el Gateway SMS se conecta con el Centro de Monitoreo por intermedio de una conexión a Internet. Al llegar un SMS con evento, éste se transmite de forma tal que el Centro de Monitoreo los reciba como si hubiesen ingresado vía GPRS, es decir sin ningún tratamiento especial en el CM.


El Gateway envía al comunicador un SMS de confirmación de recepción para que sea descargado del panel. El vínculo principal se establece por la conexión Ethernet, mientras que un segundo nexo GPRS asegura la conexión permanente ante eventuales faltas de servicio en la prestadora de Internet local.


El software de recepción IPR instalado en el Centro de Monitoreo controla la conexión permanente con los Gateways, generando eventos/restauraciones del vínculo. Los eventos que llegan por intermedio de un Gateway ingresan por línea 7 y contienen como Caller ID el número de Sim Card instalado en el comunicador.


Por último, el Gateway incorpora un contador de SMS respondidos para eventual control de costos.


Para más información:

Netio S.R.L.
+54 11 4554-9997 – info@nt-sec.com – www.nt-sec.com
 

VIDEOS