domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 sep 2011

SOFTGUARD redobla su oferta de capacitación e-learning a clientes

A partir del éxito obtenido en los cursos que se han presentado a partir de 2008 con “Introducción al monitoreo de alarmas”, “Herramientas de soporte y conectividad remota” (2009) y “SQL Server, motor de base de datos” (2010), la empresa SoftGuard Technologies ha decidido avanzar y ahondar con una oferta más amplia y reforzada de contenidos para su cartera de 3.000 usuarios operativos en América y Europa.



Por este motivo a partir de octubre de 2011 se realizará el lanzamiento de nuevos cursos, que se suman a los ya activos mediante el sistema de E-learning/educación a distancia.

El E-learning permite al alumno cursar sin presencia física, estudiar en sus tiempos libres y exigirse para cumplir las metas que el capacitador le impone a través de exámenes de evaluación multiple choice, que luego serán accesibles al empleador y que fundamentarán las decisiones que él tome.

Todo usuario de SoftGuard en Plan de soporte activo podrá inscribir la cantidad de cursantes que desee en estos nuevos cursos, de forma totalmente gratuita mientras su plan de soporte permanezca activo.

Detallamos debajo las nuevas temáticas a tratar, las cuales están dirigidas especialmente al procedimiento integral de gestión por parte del operador en la estación central de monitoreo, definiendo su rol, modelando su comunicación, indicando acciones concretas y reacción oportuna ante los distintos acontecimientos de su labor diaria.

 

Las temáticas incluidas son:

Módulo 1: Comunicación telefónica para operadores de alarmas: incluye habilidades de atención telefónica, qué decir y qué no decir, qué no hacer, cómo preguntar, cómo dejar un mensaje eficaz, características de clientes.

Módulo 2: Gestión de conflicto: incluye gestión para la atención de reclamos, manejo de quejas, cómo responder ante una ofensa, cómo comportarse frente a discusiones.

Módulo 3: Atención de alarmas / gestión de evento de Asalto/Pánico: identificar cuándo el cliente está ante una situación de amenaza de su vida y/o bienes personales o de terceros, procedimientos para clientes comerciales o residenciales, determinar situación de falsa alarma de pánico, situación de evento real (confirmado).

Módulo 4: Atención de alarmas / gestión de evento de Incendio: cómo proceder en caso de eventos de incendio, las distintas situaciones que pueden ocurrir y cómo actuar, determinar situación de falsa alarma de incendio, situación de evento real (confirmado), manejo de situaciones de gravedad.

Módulo 5: Atención de alarmas / gestión de evento de Emergencia Médica: procedimiento ante eventos que requieran intervención ante una descompensación física en el lugar protegido, determinar situación de falsa alarma médica, situación de evento real (confirmado), cómo proceder ante falta de respuesta, situaciones graves, emergencia de vida.

Módulo 6: Atención de alarmas / gestión de evento de Robo/Intrusión: ante qué situaciones se puede presentar este tipo de alarma, cómo debe gestionarse, cómo comunicar este evento al cliente (selección de palabras a utilizar en el diálogo), cómo determinar falsa alarma de robo, qué procedimientos realizar en caso de no respuesta, situación grave o dudosa, y robo real (confirmado).

Módulo 7: Atención de alarmas /gestión de evento de cancelación después de evento Robo/Intrusión: cómo proceder ante la recepción de este tipo de evento, cómo atender situaciones donde no responde el cliente, situaciones graves y cancelación después de un evento de robo real (confirmado).

Módulo 8: Control de horarios: cómo entender la mecánica en la que se generan este tipo de eventos, qué clientes están afectados a este control, cómo gestionar eventos de no activó aún, activación fuera de horario, no desactivó aún y desactivación fuera de horario, qué incidencia tienen los días festivos en el control horario, cómo hacer correcciones en las rutinas de control en acuerdo con el cliente.

Módulo 9: Eventos técnicos: ante qué situaciones técnicas se generan este tipo de señales, cómo proceder correctamente, cómo realizar pruebas primarias con el cliente y, en caso de confirmarse el inconveniente, derivar al área técnica para su resolución.

Módulo 10: Reporte de alarma a autoridades (ejemplo: servicio policial 911): protocolo de constatación de incidencia, criterios de verificación, mecanismos de control y mejora continua.


Para recibir más información, por favor comuníquese a info@softdemonitoreo.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS