lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 ene 2012

Crecimiento del mercado de Servicios de Telecomunicaciones

Al cierre del año 2011, IDC informa que espera un crecimiento del 21,2% con respecto al año anterior en el mercado de Servicios de Telecomunicaciones, motorizado por los servicios de datos móviles, VoIP y banda ancha en general



En lo que respecta al mercado de redes empresariales en Argentina, de acuerdo a los resultados de su estudio "Argentina Telecom", se observó un crecimiento del 42% en el primer semestre del 2011, en comparación con el mismo período del año anterior. Con ello se alcanzó un valor de USD80 millones en el primer semestre, representando un 6,7% del total del mercado de América Latina.

IDC cree que este gran crecimiento ha sido motorizado principalmente por el sector público, tanto por inversiones en infraestructura y renovación de equipos en diferentes organismos del estado, como así también a partir del desarrollo de redes de WLAN, para proveer de conectividad a dispositivos móviles entregados por planes sociales como "Conectar Igualdad".

Por otro lado, IDC observó que una gran parte del sector privado, adelantó sus inversiones anuales al primer semestre, con el objeto de sortear la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales y su posible impacto en el precio del dólar.

En cuanto al mercado de Servicios de Telecomunicaciones, IDC espera un crecimiento del 21,2% en el 2011 con respecto al año anterior, impulsado por datos móviles, banda ancha y VoIP. Se prevé que el gasto en servicios de telecomunicaciones en Argentina supere los USD 13 billones al cierre del 2011.

En lo que respecta a la penetración de Banda Ancha fija sobre población, IDC cree que el  año 2011 cerrará en un 13,2%. Se ve un crecimiento del 1,6% con respecto al año anterior. La compañía espera que esta tendencia se mantenga llegando al 2015 con una penetración de Banda Ancha fija por población del orden del 16,8%.

Mientras que la penetración de Banda Ancha Móvil sobre Población, será de 6,8% a fin del 2011 y se espera un crecimiento exponencial en los próximos años hasta llegar a una penetración de Banda Ancha Móvil sobre Población del 19,9% a fin del 2015, motorizado principalmente por el crecimiento de la venta de celulares con acceso a banda ancha.

En cuanto a VoIP, IDC proyecta un incremento en el gasto en el 2011 del orden del 28% con respecto al año anterior. Mientras que, en el gasto en voz fija tradicional podemos ver una declinación cada vez más acentuada.   


VIDEOS