viernes 03 de febrero de 2023
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 12 mar 2012

Nuevos beneficios para los socios de CASEL

Recientemente CASEL ha puesto a disposición de sus socios dos nuevos beneficios: uno a partir de un acuerdocon la firma NOSIS -incluye descuento especial para socios CASEL- y otro con TARIFAR -por medio del cuallos socios podrán hacer consultas a través de la Cámara-



BENEFICIO “NOSIS”
CASEL ha realizado un acuerdo con la firma NOSIS que incluye los siguientes beneficios, para los socios:

1- Tarifa preferencial para socios de CASEL que contraten el servicio a partir del día de la fecha que incluye un descuento del 20%.

2- Para aquellos socios que ya tengan contratado cualquiera de los servicios que la firma NOSIS ofrece, gozarán un descuento sobre los valores que están abonando del 20%. (este beneficio figuraría en la factura correspondiente a partir del mes de Marzo).

3- CASEL contará con el Sistema Alerta de Crédito Sac Net (consulta de antecedentes comerciales) para consulta de sus socios en forma personal sin costo alguno. Con esto, CASEL agrega a sus beneficios, la posibilidad que los socios hagan consultas de riesgo crediticio SIN CARGO. (llamar para coordinar y conocer condiciones directamente a nuestra sede).

4- CASEL contará además con el Sistema de Comercio Exterior Exi Explorer (consulta de operaciones de comercio exterior)  para consulta de sus socios en forma personal sin costo alguno. Al igual que el punto anterior, será un NUEVO SERVICIO, también SIN CARGO a los socios y se coordinará también directamente desde nuestra sede.

5- El socio de CASEL podrá solicitar la habilitación de los servicios por un período de prueba de 7 días, sin compromiso de compra a fin de evaluar su contratación.

 


BENEFICIO “TARIFAR”:
CASEL ofrece a sus socios consultas gratuitas.

TARIFAR es el resultado de la fusión de tres Empresas Líderes en el mercado con más de 50 años de experiencia en el mercado de Comercio Exterior,_ GUIA PRACTICA - EDICIONES IARA - ERREPAR._ TARIFAR es un servicio dinámico y de uso sencillo para agilizar y facilitar todas las operaciones relacionadas a las Exportaciones e Importaciones.

La compañía es proveedora de la AFIP, por ese motivo todas las ADUANAS cuentan con su sistema como así también diferentes organismos estatales y Empresas líderes en el mercado de Comercio Exterior.

El Sistema consta de 5 Módulos:


• Nomenclatura:
NCM - Descripción de todas las mercaderías y posiciones SIM con sus correspondientes Aranceles, Impuestos, Intervenciones y Restricciones, Derechos de Exportación, Reintegros, Dumping, Resoluciones de Clasificación, etc.
ALADI - Texto completo de NALADI y NALADISA. Acuerdos firmados por Argentina y el MERCOSUR. Detalle de las preferencias otorgadas y recibidas. Requisitos específicos de origen.
ARANCELES LATINOAMERICANOS - Todas las Nomenclaturas de los países latinoamericanos con los aranceles respectivos.
NOTAS EXPLICATIVAS - Versión oficial vigente en español de las N.E. Del Sistema Armonizado.
PRODUCTOS QUIMICOS - Nueva herramienta para su clasificación arancelaria con motores de búsquedas por: Posición CN, CAS RN, CUS, Tipo o Descripción.

• Compendio Normativo:
Tratado sobre Comercio Exterior que incluye todos los temas vinculados a las actividades del sector con sus correspondientes conexiones a la legislación aplicable en cada uno de ellos.
1.     Importación, ahí va a encontrar el listado de las licencias automáticas y las no automáticas, entre otras cosas
2.     Exportación
3.     Regímenes especiales
4.     Impuestos nacionales

• Legislación:
Es la Base de Datos más completa que existe, contiene más de 23.000 normas vinculadas con la operatoria aduanera, bancaria y regulatorias e incluye el texto completo del Código Aduanero.

• Jurisprudencia:
Recopilación de los principales fallos completos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cámaras de Apelación, Tribunal Fiscal y AFIP que versan sobre temas aduaneros e impositivos relacionados con el comercio exterior.

• Guía de importadores  y exportadores (nuevo):
En este módulo podrá consultar por Nº de CUIT o Razón Social, importadores y exportadores y las posiciones arancelarias con las que operan.
Como empresa se puede llenar el formulario en la página web y ellos suben la información a la posición correspondiente. Puede además cargar su logo.
Tarifar se encuentra dentro de la intranet de Cancillería, por ese motivo cualquier empresa del exterior que se acerque a las oficinas comerciales que Argentina tiene en el mundo, podrá acceder a ver lo que usted hoy está importando o exportando, de esa manera podrán contactarse con su empresa y establecer un canal de dialogo comercial.

 

VIDEOS