martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 19 may 2012

Logotec: Calidad de primer nivel

Logotec S.A. se dedica al diseño, producción, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad, equipos de comunicaciones, y de los elementos periféricos necesarios para asegurar el funcionamiento continuo de ellos. Su énfasis principal está puesto en la confiabilidad para el uso en ambientes exigentes y en la utilización de tecnologías de punta. La consistencia en el alto desempeño de sus productos es resultado de la aplicación exitosa de estas premisas. Entrevistamos al Ingeniero Enrique Greenberg, presidente de Logotec, quien nos precisa en detalle las claves del éxito de la compañía.



“Calidad de primer nivel es el objetivo de Logotec S.A. , a través de la implementación y operación exitosa de un sistema de Calidad Total. Esto significa para nosotros que nuestros clientes, empleados, gerentes y proveedores se encuentren todos involucrados en el proceso. Se requiere una alta energía, dedicación y creatividad de todos nuestros empleados para continuar avanzando en el camino sin fin hacia la excelencia”, sostiene el Ingeniero Enrique Greenberg, presidente de Logotec.

:::ENTREVISTA:::

Logotec ocupa un rol de liderazgo en el mercado. ¿Cómo lo logró?
Nos movemos en un mercado altamente especializado, en el que tenemos además varios competidores. Hemos trabajado con muchos clientes desde 1979 y estamos orgullosos de los numerosos reconocimientos que hemos obtenidos de ellos. Nuestra posición en el mercado es el resultado de una política a largo plazo, consistente en proveer productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes. La filosofía de gestión de la compañía es la dedicación para la satisfacción total de nuestros clientes.

¿Cuál es la clave de su éxito?
Competimos fuertemente en el mercado local. En los últimos tres años hemos aumentado significativamente nuestra participación en este mercado. La clave de nuestro éxito ha sido la satisfacción de nuestros clientes a través de alianzas con ellos a largo plazo, con fuerte apoyo de nuestra parte en ingeniería y servicio. Nuestra reputación de ser exitosos en todas las etapas del proyecto, diseño, entrega y calidad, alcanzando todos los requisitos del cliente, resultan en la permanencia de nuestros productos y/o servicios en el tiempo.

¿Cuál es el núcleo de la demanda de sus clientes?
La calidad siempre es un requerimiento clave en nuestros productos. Hay varios aspectos que tienen significativa importancia para nuestros clientes, además de la entrega a tiempo, el precio competitivo y el desempeño del producto. Estos requerimientos adicionales incluyen características tales como la resistencia a ambientes extremos, el servicio inmediato de posventa y la facilidad de uso. La confiabilidad es la característica de mayor importancia en un producto que estará funcionando en forma continua las 24 horas integrándose con equipos de otros fabricantes, y donde la falla de un componente menor puede traer aparejadas consecuencias importantes. Nuestra capacidad para producir productos complejos utilizando la más alta tecnología, y en muchos casos introduciéndola en el país, es el factor diferenciador de Logotec S.A. con otros proveedores. Esto nos ha ganado una reputación nacional e internacional que ha llevado muchos años alcanzar.

¿Cómo está conformado el equipo?
Hemos crecido desde nuestra fundación en 1979.  El 62 por ciento de nuestros empleados cuenta con una antigüedad de 5 años o más. Debido al énfasis puesto al respaldo de los clientes y a la relación directa con él, el plantel profesional y técnico representa un 74 por ciento del total. Proveemos entrenamiento interno para nuestro personal mediante cursos de capacitación permanente en cada área. Un 16 por ciento de los empleados está mejorando su nivel profesional de educación. Operamos en base al concepto de atención personalizada, con una marcada disposición hacia el cliente y frecuente comunicación con ellos utilizando como guía los fundamentos de la “Calidad Total”. Los equipos de trabajo han demostrado resultados positivos de la aplicación del concepto de delegación de autoridad a todos los niveles.

¿Con qué tipo de equipamiento cuentan?
El instrumental que utilizamos se destaca por su tecnología. Esto nos permite un alto grado de precisión en las numerosas etapas involucradas en la fabricación de nuestros productos. Computadoras especializadas en el área de ingeniería e instrumentos de medición automáticos son algunos ejemplos de los equipos con que contamos, a la vez que marcan el nivel de inversión realizado. También se han desarrollado equipos de prueba especiales para satisfacer requerimientos de algunos de nuestros clientes. Las estadísticas de fallas se encuentran muy por debajo de los estándares de los segmentos que participamos.

¿Qué tecnología utilizan?
Utilizamos equipos microprocesados con diseño y programación propios, aplicados a sistemas de alarma inalámbricos, circuitos cerrados de televisión, controles de accesos, protección perimetral, incendio, cableado estructurado, monitoreo, monocanales telefónicos y/o de trasmisión de datos, transmisores, receptores, etc.

¿Cómo se manejan con proveedores y distribuidores?
El departamento de compras actualiza permanentemente las listas de proveedores activos y críticos; personal de los departamentos de Compras y Calidad visitan a los proveedores de acuerdo a una agenda anual; y los departamentos de Marketing, Ingeniería y otros sectores visitan a los proveedores. El propósito fundamental es lograr una relación cliente/proveedor a largo plazo. Logotec S.A. no tiene distribuidores: todas las ventas son directas a los usuarios de nuestros productos y/o servicios.

¿Cuáles son los factores distintivos de Logotec?
1) Calidad:
Hemos implementado nuestro sistema de Calidad Total movidos por el deseo de mejorar; no como resultado de presiones derivadas de la competencia, pérdida de participación en el mercado o bajas ganancias. Tenemos un "proceso" en marcha, el cual no tiene fin, en contraposición a un "programa", que tiene un principio y un fin. Como parte de nuestra cultura siempre hemos impulsado la mejora continua de la forma en que pensamos y actuamos.

En septiembre de 2001 obtuvimos la certificación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, según norma IRAM - IACC - ISO E - 9002 - 1994.; y en abril de 2004 migramos al sistema 2000 y obtuvimos la Certificación según norma ISO 9001: 2000.
 
2) Seguridad e Higiene en el Trabajo: En ninguna de las etapas de fabricación de nuestros productos se utilizan sustancias peligrosas para la salud, no obstante lo cual se pone un énfasis especial en la prevención para poder mantener un ambiente de trabajo seguro.

3) Presencia Institucional: Desarrollamos nuestra actividad institucional de promoción y profesionalización del sector como miembros de  CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica), de la cual somos socios fundadores.

¿Cuáles son sus principales mercados?
El mercado de la Seguridad Electrónica bancaria concentra más del 85 por ciento de nuestra actividad, la Seguridad Electrónica no bancaria incide en un 7 por ciento, y la consultoría, en un 8 por ciento.

¿Cuáles son los servicios de consultoría?
Están referidos a     Gestión de redes, Ingeniería de Comunicaciones, Cálculos de Enlaces, Inspecciones Técnicas, Peritajes, Confección de Pliegos, Auditorías Técnicas, Administración de Proyectos, Seguridad de la Información, y Desarrollo y evaluación de Sistemas de Seguridad.

¿Quiénes son sus clientes?
En nuestra operación hemos definido dos segmentos de negocios: los Sistemas de Seguridad Electrónicos bancarios y los no bancarios. Cada uno de estos segmentos tiene distintas características. Nuestros clientes incluyen entidades bancarias, plantas industriales de primer nivel, PyMEs, fabricantes de equipos especiales, entes gubernamentales, etc. Generalmente trabajamos cubriendo las necesidades de Seguridad Electrónica, presentando soluciones en forma de sistemas integrados.

:::PRINCIPALES PRODUCTOS:::
• Alarmas Inalámbricas:
-    Centrales Logobank
-    Protectores de tesoro
-    Sistemas de Teleseñalización
• Detectores Sísmicos
 • Sistemas de Monitoreo con comunicaciones IP y GPRS/GSM



Para más información: +54 11 4777-6005 / 4771
 logotec@logotec.com.ar    -    www.logotec.com.ar
 

VIDEOS