lunes 22 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 2 jun 2012

Cercos perimetrales ¿Cómo funciona el sistema?

Por Guillermo Valls, Gerente Comercial de Alari3contacto@alari3.com.arSi bien existen muchos métodos de segurización perimetral el CES – Cerco eléctricode Seguridad – es el único sistema electrónico integral que energiza y controla de unmodo seguro. Diseñados para dar seguridad a perímetros; disuaden, detectan y repelenintrusos o delincuentes sin intervención humana.



Estos sistemas emiten en forma intermitente pulsos de energía controlada que circula a través de hilos especiales de acero, que le dará una descarga “patada” repeliendo al posible invasor alejándolo rápidamente sin producirle daño, y desalentándolo para un futuro intento.

Se trata un sistema que le indicará el momento exacto en que el alambrado sea cortado, o que se quiera abrir el cerco, o que el cercado sea puesto a tierra, o que por algún otro motivo el Pulso Eléctrico de Alta Tensión en el cercado caiga por debajo del nivel de seguridad preestablecido, o haya sido alterado permitiéndole tomar a quienes están a cargo de la seguridad de un predio las medidas de seguridad pertinentes aplicando su plan de contingencia ante tal advertencia.

Simultáneamente con la señal se habilitan salidas que brindan señales para accionar una sirena o un sistema de iluminación de emergencia para el caso de proteger un predio, y además otras salidas que le permiten asociarlo con zonas libres en un sistema de alarma pre-existente y también pueda ser etiquetado para su monitoreo.

También podrá detectar, en caso de que el perímetro este construido con alambre olímpico, el posible robo de la malla que está delante del cerco eléctrico.

El gran carácter disuasivo del cerco eléctrico es el principal diferencial del sistema.

Ventajas
• Gran poder disuasivo.
• Bajo costo por metro instalado.
• Monitoreo local o remoto.
• Detección de pre-intrusión.
• No requiere instalaciones bajo tierra.
• Rápido y fácil montaje.
• Aviso automático a la central de monitoreo.
• Puede operar en zonas remotas con energía solar.

VIDEOS