domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 14 jul 2012

Sistema Energizado de Protección Perimetral (SEPP)

Industria Nacional Después de más de 30 años de sólida experiencia con los energizadores Mandinga en el agro, donde la marca se convirtió en sinónimo de innovación y calidad, Nagroz desarrolló la línea de productos destinados a la seguridad perimetral: SEPP  –Sistema Energizado de Protección Perimetral-


Con el lanzamiento de SEPP, la tecnología y el know how fueron puestos  al servicio de la protección de las personas y su patrimonio, Nagroz se convirtió en poco tiempo en un líder de la protección perimetral.  Sus sistemas son simples, seguros y efectivos, desarrollados a medida de cada necesidad de protección. En esta entrevista, el Ingeniero Vicente D. Casares, socio de Nagroz, responsable del área técnica y producción de SEPP, nos cuenta sobre los Cercos Perimetrales SEPP


¿Cómo definiría a SEPP?
Es un sistema de protección perimetral, principalmente para predios abiertos con la característica de ser el único sistema que tiene 3 etapas de disuasión de las cuales las 2 primeras son externas .
1°  Etapa: es la presencia visible a través de cartelería y aisladores que indican presencia de electricidad.
2° Etapa: quien ignora los carteles e intenta atravesar el cerco recibirá una descarga eléctrica muy desagradable, sin consecuencia para la salud, que hace imposible atravesar el cerco.
3° Etapa: ante el evento de que el intruso intente anular el cerco, o porque lo corta o porque lo manda a tierra,  reaccionan los sensores emitiendo una señal sonora  y luces en el lugar y simultáneamente transmitiendo información a un centro de guardia, a un centro de monitoreo, a una persona designada, etc.

¿Cuáles son los usuarios que demandan protección perimetral?
Mayormente hoy en día, la demanda de asistencia perimetral se da por las telefónicas, que necesitan proteger sus antenas ubicadas en sitios remotos o de riesgo, luego los countries y en menor medida industrias, depósitos y domicilios. Nosotros hacemos las instalaciones llave en mano, no vendemos componentes sueltos. De esta  manera le aseguramos al comprador cumplimiento de las normas tanto locales como internacionales que regulan la instalación de los cercos.

¿Cómo es el proceso de relevamiento para la cotización de la implementación? ¿Cuánto tiempo demanda?
En el caso de lugares remotos o que son dentro de un estándar de construcción pedimos fotos del lugar que nos permite saber qué tipo de cerco instalar. En estos casos solemos tener material en stock y tardamos 48hs en montarlos. En el caso de countries, o de predios grandes es necesario hacer un relevamiento en el lugar y casi siempre son fabricaciones a medida. En un country de medidas normales no debieran pasar más de 60 días entre la aceptación del presupuesto y la finalización de la obra.

¿Cómo están compuestos sus sistemas?
SEPP  está compuesto básicamente de 3 partes:
EL CERCO PROPIAMENTE DICHO: Que se construye con soportes de hierro generalmente galvanizados y dimensionados para la instalación; llevan aisladores especiales que entre otras cosas no permiten escalar en un poste. Resortes para la tensión de los cables y cables de acero de 1,5mm.  No debemos olvidar que nunca el cerco SEPP debe ser primera barrera: debe ser construido de forma tal que quien reciba la descarga ya haya hecho un primer paso de intrusión.

LA UNIDAD DE CONTROL LOCAL: Es la que provee al cerco de la energía para hacerlo disuasorio y monitorea el estado del cerco. Da información en el lugar, sobre el cerco, comanda las señales activas en caso de intrusión y envía la información al centro de control.  Las UCL se pueden comandar con un control remoto desde corta distancia o a través de telemando desde el centro de control.  En instalaciones grandes, esta se sectoriza y cada UCL comandará una sección.

LA COMUNICACION: puede ser por cable telefónico a través de equipos encriptadores que envían la información a una unidad de control central. También se puede hacer a través de SMS de la telefonía celular o de sistemas de monitoreo existentes en el lugar.

¿Qué garantías ofrecen al usuario a la hora de decidir la instalación? Cuáles son sus diferenciales?
Por sus características tiene la menor tasa de falsas alarmas.
En las primeras dos etapas es disuasorio, los ocupantes del predio defendido no se enteran.  Solo en el caso de un intento de anular el cerco se activarán las alarmas avisando al responsable de la novedad.
Al entregarlo llave en mano el usuario puede tener la certeza que todo lo instalado así como el diseño se ajusta a la normativa vigente.  
El pulso energizado de los equipos que se utilizan cumple con las exigencias de la Comunidad Económica Europea y las de nuestro país.
Finalmente una amplia experiencia con obras distribuidas por todo el país, desde puertos petroleros, sitios remotos, countries de gran superficie, etc.  

¿Qué tipo de certificaciones poseen?  
Las certificaciones se hacen a través de la secretaria de comercio.  Esta es necesaria para el equipo emisor de pulsos. El resto de la instalación no requiere certificación específica pero se debe construir de acuerdo a las normas. Por ejemplo, que el cerco en sí mismo no puede ser primera barrera.

¿Demandan mantenimiento?
Los equipos no requieren mantenimiento de ningún tipo, sólo es necesario reemplazar la batería de back up una vez por año y mantener los alambrados libres de malezas, yuyos y todo tipo de suciedad.

¿Cuentan con insumos disponibles?
Los materiales del cerco SEPP son íntegramente de fabricación nacional.  Por supuesto que hay componentes importados, sobre todo la electrónica,  pero no hemos tenido problemas de provisión.

¿Qué tiene que tener en cuenta el cliente a la hora de contratar un cerco?

Es importante que el cliente contrate a empresas de primera línea que le garanticen el cumplimiento de las normas y de la calidad de los materiales sin que esto signifique necesariamente un mayor precio.
Después de tantos años la gente comenzó a comprender que lo eléctrico es tecnología segura y confiable y que se puede colocar prácticamente en cualquier casa.

“NOS ENORGULLECE QUE LAS EMPRESAS TELEFONICAS A TRAVES DE LOS PROFESIONALES DEL AREA DE SEGURIDAD NOS ELIJAN PARA SER SUS PROVEEDORES DE PROTECCION FISICA” , Ing. Vicente D. Casares, Socio de Nagroz, Responsable del área técnica y producción de SEPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS