viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 22 oct 2012

Innovando en integración

Entrevista a Marcelo Ploder, Gerente General ADT, Argentina y Uruguay Marcelo Ploder, Gerente General ADT, Argentina y Uruguay, recibió a Seguridad-online  y detalló sobre los últimos lanzamientos de la compañía y el camino de expansión que transitan.


Con su reciente llegada a los canales del retail, el integrador lanzó al mercado soluciones integradas de seguridad electrónica que ya se encuentran en las góndolas. De fácil instalación, y amplias prestaciones, las novedades de ADT abren camino en un segmento donde hay mucho por hacer.

¿Qué presentó ADT en Intersec 2012?

En Intersec 2012 expusimos nuestra amplia gama de productos. Queremos que las empresas nos vean como proveedores de soluciones integradas en cualquier tipo de solución electrónica de seguridad. Como ADT Sensormatic, abarcamos todos los requerimientos y necesidades de los clientes en seguridad electrónica. En nuestro stand presentamos: Equipamiento para CCTV basado en IP; grabación sobre IP con gran capacidad de almacenaje, con detección de movimiento; sistemas de detección de incendios; soluciones de control de acceso, que incluyen las conocidas tarjetas, de código alfanumérico, y las nuevas tendencias que vienen, que son biométricas, la solución de detección de huellas digitales que ofrece ADT.

También presentamos un sistema de detección de intrusión que es la que proveemos a nuestros clientes residenciales, y para pequeños comercios. Por último, exhibimos sistemas para la protección electrónica de activos, que consiste principalmente en sensores que junto a gran variedad de etiquetas blandas y duras se utilizan para proteger las mercaderías que están dentro de comercios o tiendas de todo tipo.

¿Cuál es la novedad central?
La novedad de ADT en este momento es la “Botonera Antipánico”, un equipo autoinstalable, para seguridad domiciliaria o para pequeños comercios, que tiene la característica de ser autoinstalable, muy sencillo; únicamente se debe conectar a la electricidad y al cable del teléfono y ya se puede utilizar la botonera antipánico, con un control remoto que alcanza hasta 40 metros, que cubre el espectro de intrusión, incendio y emergencias médicas.
Tiene muy  bajo costo y cumple con todas las normas y funcionalidades de una botonera antipánico. Es de fabricación nacional y la estamos empezando a comercializar muy fuerte a través de nuestros canales comerciales y también se va a poder encontrar en las grandes cadenas de retail.

¿En un supermercado?
Sí. Estamos en proyecto de comercializarla en supermercados y en negociación con grandes cadenas para poder venderlas directamente al público desde la góndola.

¿Cuál es el principal usuario de la botonera antipánico?
Es un producto pensando para segmentos que hasta el momento no contaban con una solución que se ajuste a sus necesidades. Como usuarios principales encontramos pequeños comercios, departamentos y principalmente tercera edad, ya que con el control remoto, una persona mayor que vive sola o que tiene alguna dificultad, accede fácilmente a pedir asistencia de cualquier tipo.
Esta es nuestra gran novedad del año, y después de recorrer stands en Intersec puedo decir que no encontré algo similar.


Ampliemos sobre la instalación…
Es muy fácil de instalar: la botonera se puede amurar a la pared o tener suelta y solamente se conectan dos cables, el del teléfono y el de energía eléctrica, y luego se llama a la central de ADT para activar el servicio. Por otra parte, lo que trae es una batería para que, en el caso de corte la luz, el sistema siga funcionando. Lo más importante es que el sistema es monitoreado por la central de monitoreo ADT, las 24 horas del día, los 365 días del año.


¿Qué ofrecen en detección de incendio?
Nosotros fabricamos con Tyco paneles de detección de incendio. En una misma pantalla integramos, intrusión, video, acceso y detección de incendio. Su característica principal es que todas las soluciones se integran desde un único panel de control o circuito de comando, donde el usuario puede tener el control de todo su negocio o planta.

¿Cómo es la distribución de clientes actualmente?
ADT es hoy la empresa más grande de monitoreo de la Argentina; tenemos 175.000 clientes, donde el 70% son clientes residenciales y un 30% pequeños comercios.
A través de ADT Retail & Business Solutions, más conocido a través de la marca Sensormatic, cubrimos las necesidades de supermercados y tiendas de ropa. Actualmente protegemos a casi todas las grandes cadenas de supermercado y tiendas de indumentaria. También, ofrecemos soluciones corporativas a empresas e industrias.

¿Cómo se proyectan para el resto del año?
Seguimos apostando muy fuerte al mercado residencial y a la botonera antipánico, abriéndola en góndola mediante el canal retail. Vemos una gran potencialidad en nichos tanto de empresas como en el mercado residencial; y a través de la novedad de nuestra botonera antipánico, proyectamos crecer con ella y con toda nuestra gama de productos y soluciones para grandes empresas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS