viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 23 dic 2012

Cumplir tiene sus beneficios

Informática Vip S.R.L., es pionera en el cumplimiento de Resoluciones Nacionales que manifiestan normativas de video vigilancia que solicitan la AFIP, el BCRA y otros organismos. El integrador, cumple ampliamente con todos los requisitos; característica que lo posiciona en un lugar de privilegio.


El 24 de noviembre de 2010, mediante la Resolución General AFIP 2977 / 2010, la AFIP exigió la implementación de un circuito cerrado de cámaras para garantizar en todo momento la visualización de la carga de mercadería a exportar. El 14 de junio de 2011, y luego de muchas idas y vueltas, la Administración Federal de Ingresos Públicos publicó en su boletín oficial la segunda versión – y actual – RG AFIP 3125/2011, con modificaciones a la normativa original para evitar las difusas interpretaciones y acabar con los grises que existían, definiendo los aspectos tecnológicos y reglamentaciones varias.

“Nosotros nos destacamos por cumplir con cada uno de los puntos de la Resolución, luego de haber realizado un relevamiento y análisis de los mismos. Aplicando nuestra metodología de trabajo, como por ejemplo tomar fotos de cada escena y realizando un análisis físico y lógico de cómo se va a visualizar esa imagen en una cámara en diferentes horarios y con distinta luminosidad. También detallamos la orientación de la cámara teniendo como referencia el norte”, comentó Nelson Andrés Báez, Supervisor Técnico de Informática Vip.

INFORMÁTICAVIP S.R.L. es una empresa que nació a partir de la unión de la vasta experiencia que desde el año 1994  brinda SIP (Sistemas Informáticos Personalizados), y un grupo de profesionales con alta experiencia en consultoría y auditoría informática.

Alejandro Pablo Tarsia, integrante de la empresa nos comenta…“Como base de manifestaciones explícitas, lo que elaboramos son políticas, normas y procedimientos adaptadas a la implementación en curso. Citando algunas, desarrollamos el procedimiento administrativo normal, que es como funcionan los equipos de grabación dentro de los horarios que se parametrizan. Además, siempre confeccionamos un plan de contingencia, que sirve para que se ejecute, si por alguna situación indefinida, falla el sistema, ya que lo que se prioriza en la continuidad del negocio.

Dependiendo de la envergadura del cliente, principalmente hacemos foco en el relevamiento técnico y en el  desarrollo de las diferentes etapas organizativas para la correcta ejecución de obra con los tiempos justificados.”


El Socio Gerente de la empresa Martin Ruben Martin, nos ilustra algunos Casos de Éxito:

“Como claros ejemplos de nuestras metodologías de trabajo aplicadas, podemos mencionar algunos de nuestros casos de éxito, realizados a finales del 2011. En los mismos, las compañías - líderes en su sector - se encontraban frente a la necesidad de implementación de la normativa exigida por la AFIP. Mediante el relevamiento técnico realizado, nuestras recomendaciones y asesoramiento; y trabajando juntos en la organización, pudimos implementar en tiempo y forma, de manera totalmente exitosa, cumplimentando todos los puntos solicitados y siendo airosos en la auditoría externa realizada por el organismo público.
Lo destacable en estas empresas fue la diversidad de tecnología aplicada para poder enfrentar a la misma normativa desde la idiosincrasia de los diferentes clientes.

Por ejemplo, en Vidriería Argentina S.A. –Líder en la fabricación de vidrio float y otros–, dada la envergadura de su predio, tuvimos que implementar tecnología de cámaras y equipamiento de grabación IP, con enlaces de fibra superiores a 2 Km., y la instalación de más de treinta cámaras repartidas en una superficie de 70.000 m2. Y aquí nuestro valor agregado: todas las políticas, normas y procedimientos fueron desarrollados por nosotros y ajustándose a la vez a los procedimientos internos de IT del grupo internacional, tras la evaluación de la mejor optimización para el almacenamiento del video, ya que la planta trabaja y consolida mercadería las 24 hs. los 365 días del año.

Otro caso fue en Ushuaia, Tierra del Fuego, para la empresa Ambassador Fueguina S.A. –Manufactura de LCD’s y productos electrónicos–, donde la compañía no tenía formalizados sus procedimientos, y aprovechando la implementación para el cumplimiento de la reglamentación de la AFIP, nos encargamos de desarrollar la documentación interna para los procedimientos de consolidación en planta, involucrando la tecnología de CCTV.

Cabe destacar la implementación realizada en Cabot Argentina S.A.I.C. –Petroquímica líder mundial en la producción de negro de humo–, donde luego de un exhaustivo relevamiento técnico, recomendamos la implementación de tecnología híbrida, para la futura incorporación de tecnología IP en nuevas bahías de exportación. Manteniendo siempre nuestra metodología de trabajo, también desarrollamos las políticas, normas y procedimientos explícitos referidos a toda la implementación realizada, ajustándonos con nuestras recomendaciones a las políticas del grupo internacional, y dando cumplimiento a reglamentaciones vigentes de la A.E.A (Asociación Electrotécnica Argentina).

Otro desafío destacable a finales del 2011, fue la implementación realizada en Catalent Argentina –Manufactura de medicamentos y productos farmacéuticos–,  donde las políticas de seguridad e IT exigidas por la casa matriz eran muy rígidas. Además, tuvimos una planificación ajustada con los tiempos, dada la fecha límite exigida para el cumplimiento de la resolución, y la incorporación de dispositivos de fijación, soportes móviles y demás infraestructura desarrollada íntegramente por nosotros, para ajustarse a los procedimientos de logística interna de camiones, y dársenas de consolidación de mercadería.
Una vez más, saliendo exitosos en la auditoría y aprobación de la implementación realizada por parte de la Aduana y la AFIP, podemos incluir este caso de éxito a la gran cartera de implementaciones satisfactorias realizadas”, explicó Martin.

Y agregó: “Como estos casos mencionados, posemos muchos en nuestro haber, pero como una de nuestras políticas se basa en los acuerdos y contratos de confidencialidad por las implementaciones realizadas, no las podemos hacer públicas. Es el caso, por ejemplo, de otro cliente que estableció un acuerdo de confidencialidad importante para resguardar su seguridad lógica y física, el cual para contratarnos se basó en los lineamientos básicos de nuestras implementaciones: Relevamiento – Planificación – Implementación y Documentación, que fueron aplicados en esta importante empresa nacional de golosinas y alimentos, exportadora a nivel mundial, en la que cumplimentamos satisfactoriamente la resolución en sus plantas a nivel nacional”.

“Además podemos manifestar que hemos tenido la oportunidad de trabajar en diferentes rubros, aumentando nuestro expertise estos últimos años, implementando tanto en organismos públicos como privados, desenvolviéndonos en sectores como: administración pública, barrios cerrados y countries, alimentación, comercio y agroindustria, petroquímica, comunicaciones, fuerzas de seguridad nacionales, construcción, finanzas, cambio y bancos, organizaciones sin fines de lucro, mutuales y salud”, concluyó Martin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS