sábado 20 de octubre de 2018

La inteligencia de datos ofrece información valiosa de uso práctico

VIDEOVIGILANCIA

La inteligencia de datos ofrece información valiosa de uso práctico

Ya sea en un semáforo, en un comercio, en un estadio o quizás en tu propio hogar, no hay que mirar muy lejos para detectar una cámara de vigilancia. Las cámaras de vigilancia han estado almacenando datos durante años. Pero lo que ha cambiado en la vigilancia es cómo se pueden usar los datos capturados. ¿Cuáles son las principales tendencias en vigilancia? ¿De qué manera los datos capturados por las cámaras de vigilancia generan información procesable y por lo tanto más práctica?

¿Está su negocio preparado para la inteligencia artificial?

¿Está su negocio preparado para la inteligencia artificial?

Alessander FirminoDirector general de Criteo para LatinoaméricaEn los años 90, la línea que separaba los creativos del equipo de medios era todavía muy clara, como bien reflejaba la serie de televisión Mad Men. Esa separación se convirtió en un abismo con la aparición de los medios interactivos y, más tarde, programáticos. Se llegaron incluso a crear nuevos roles y departamentos relacionados con la tecnología que hasta entonces no existían, y raramente se interactuaba con las “personas de las ideas”. Los creativos desarrollaban historias de manera masiva, un modelo totalmente distinto al que ahora conocemos con el boom de las nuevas tecnologías. Hoy en día, la inteligencia artificial o IA se está infiltrando de lleno en el proceso creativo con enormes implicaciones.

Seguro de responsabilidad civil para drones

Por Dr. Elías Frem Bestani, Socio de Marval, O’Farrell & Mairal, y Dra. María del Rocío Beccar Varela, Asociada de Marval, O’Farrell & Mairal.La SSN aprobó las condiciones generales para el seguro de responsabilidad civil de vehículos aéreos pilotados a distancia (RPA), a fin de cubrir los daños que su operación pueda causar a terceros. La contratación de este seguro es obligatoria para los propietarios u operadores de RPA, desde la entrada en vigencia de la Resolución 527 de la ANAC a fines de 2015.

Tendencias tecnológicas en el mercado de la seguridad

Por Johan Paulsson, director de tecnología en Axis Communications Este año, la tecnología no dejará de evolucionar: las redes de alta velocidad, los Big Data y el aprendizaje profundo han abandonado la categoría de jerga típica de marketing para convertirse en tecnologías capaces de abrir la puerta a nuevas y mejores soluciones de seguridad. De una forma parecida, el Internet de las Cosas perderá su condición de novedad y se integrará mucho más en nuestro día a día.