domingo 15 de diciembre de 2019

Soluciones inteligentes para un tránsito seguro

OPINIÓN

Soluciones inteligentes para un tránsito seguro

El transporte público es un servicio masivo transversal a todas las esferas de la sociedad. No obstante, por esta misma condición está sujeto a las intimidaciones que generan ciertos individuos que la conforman. Nada más en los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de México reportó haber detectado y detenido a cerca de 40 bandas de personas que se dedican a robar teléfonos celulares en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Seis pasos para la gestión efectiva de ciberataques en la empresa

OPINIÓN

Seis pasos para la gestión efectiva de ciberataques en la empresa

Los ciberataques están costando a las organizaciones millones de dólares en ingresos perdidos debido al tiempo de inactividad y daños al valor y la reputación de la marca. El Instituto Ponemon estima que el costo promedio de una filtración de datos o data breach a nivel mundial ya alcanza los 3.86 millones de dólares. Esto implica de 1 millón a 50 millones de registros perdidos, y puede costar a las organizaciones entre 40 millones y 350 millones de dólares por año. Además, las compañías tardan en promedio 196 días en detectar estas filtraciones y 55% de todas las alertas de seguridad provenientes de softwares de antivirus dan falsos positivos.

En 5 años, la industria de los edificios inteligentes en Colombia se triplicará

DataNet Andino

En 5 años, la industria de los edificios inteligentes en Colombia se triplicará

Con 300 edificios certificados bajo el sello LEED en los últimos años y con más de 100 proyectados para certificarse en los próximos 24 meses, Colombia es uno de los países más adelantados en la región en cuanto a la implementación de edificios inteligentes. La feria y congreso DataNet Andino, que se realizará en octubre y que reunirá en Bogotá a los más importantes jugadores del sector, será importante escenario para analizar este tema.

La seguridad en eventos con gran afluencia de gente

SEGURIDAD PÚBLICA

La seguridad en eventos con gran afluencia de gente

Los eventos, por ejemplo deportivos, como las Olimpíadas de la Juventud, políticos, como la reunión de G20 durante el pasado año, o festivales de música, conciertos o maratones, implican una gran convocatoria de público y logística. Esto representa siempre un gran desafío para las fuerzas de seguridad urbanas y las organizaciones de primera respuesta (sistemas de emergencia médica, bomberos, policías, personal civil) entre otros. ¿Qué medidas deben tenerse en cuenta en cuanto a seguridad en espectáculos masivos? ¿Cómo se maneja la seguridad en un lugar que aglutine gran cantidad de público moviéndose constantemente en un espacio limitado?

Regulación de la actividad de monitoreo de alarmas en la Ciudad de Buenos Aires

OPINIÓN

Regulación de la actividad de monitoreo de alarmas en la Ciudad de Buenos Aires

Expertos y entendidos en la materia, tanto en teoría económica como en Derecho Administrativo, opinan y manifiestan que la regulación de los mercados y de las actividades son esenciales para el correcto funcionamiento de los mismos. En este sentido y partiendo de la función esencial del Estado consagrada en nuestra Constitución, la regulación es clave para cumplir con la protección efectiva de los derechos de las personas y el respeto por su dignidad, pero al mismo tiempo debe favorecer el desarrollo de los ciudadanos que por su cuenta u organizados entre ellos, puedan desempeñar actividades económicas de producción de productos y/o servicios que son ofrecidas a la comunidad.

5 tecnologías que van a influir en el sector de la seguridad en 2019

OPINIÓN

5 tecnologías que van a influir en el sector de la seguridad en 2019

Una de las tradiciones del inicio de año es escribir sobre las tecnologías que prometen impactar en el sector de seguridad durante los próximos meses. Descifrar el futuro nunca es una tarea fácil, en la medida en que nuevas tecnologías y recursos serán cada vez más importantes a largo plazo. Lo que nos interesa particularmente es observar aquellas que, a corto plazo, empiezan a agregar valor. Para 2019 observamos que esas tecnologías son extensiones de las mismas que identificamos el año anterior, y que se establecieron como oportunidades para este año –lo cual es óptimo- de manera que cada vez son más útiles para la industria y, claro, para los consumidores.