jueves 20 de junio de 2019

Nociones básicas de un sistema de detección de incendios

DATA TÉCNICA

Nociones básicas de un sistema de detección de incendios

Los sistemas de detección de incendios son medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente. La tecnología relacionada a estos sistemas ha ido evolucionando a lo largo de su existencia y hoy en día gracias al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización se han transformado en un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, especialmente en su fase inicial, que es el momento más crítico, donde el incendio puede ser sofocado más fácilmente; en cambio, una detección tardía del mismo que retrasaría las actuaciones de emergencia previstas, puede provocar grandes pérdidas y elevar exponencialmente la dificultad de extinguirlo.

¿Qué esperamos para tomar medidas?

¿Qué esperamos para tomar medidas?

Por Sebastián C. Barthe, Getterson Argentina.sbarthe@getterson.com.ar - www.getterson.com.arFue noticia el 1º de febrero de este año que un restaurante se incendió al lado del Museo Histórico Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. No se registraron heridos, pero el siniestro generó daños en el local. La noticia pudo haber sido que “se incendió el Museo histórico a causa de una freidora del local lindero”. Afortunadamente, no tenemos que lamentar más que daños materiales, pero… ¿qué se debe esperar para tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de siniestros?

Las estaciones de subte e infraestructuras de transporte

Por HoneywellLos altos niveles de polvo en las escaleras mecánicas son causa de frecuentes falsas alarmas. Cada año viajan en el subte millones de pasajeros, por lo que las evacuaciones masivas deberían ser una preocupación clave para la seguridad. Por su parte, el auge en el terrorismo ha incrementado el riesgo de incendios en las estaciones de subte y ha producido alrededor del mundo un aumento en la frecuencia de evacuaciones de pasajeros.