sábado 20 de octubre de 2018

¿Qué esperamos para tomar medidas?

¿Qué esperamos para tomar medidas?

Por Sebastián C. Barthe, Getterson Argentina.sbarthe@getterson.com.ar - www.getterson.com.arFue noticia el 1º de febrero de este año que un restaurante se incendió al lado del Museo Histórico Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. No se registraron heridos, pero el siniestro generó daños en el local. La noticia pudo haber sido que “se incendió el Museo histórico a causa de una freidora del local lindero”. Afortunadamente, no tenemos que lamentar más que daños materiales, pero… ¿qué se debe esperar para tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de siniestros?

Las estaciones de subte e infraestructuras de transporte

Por HoneywellLos altos niveles de polvo en las escaleras mecánicas son causa de frecuentes falsas alarmas. Cada año viajan en el subte millones de pasajeros, por lo que las evacuaciones masivas deberían ser una preocupación clave para la seguridad. Por su parte, el auge en el terrorismo ha incrementado el riesgo de incendios en las estaciones de subte y ha producido alrededor del mundo un aumento en la frecuencia de evacuaciones de pasajeros.

Notificación masiva en tiempo real a sólo una llamada de distancia

El nuevo módulo RTZM de Fire-Lite Alarms les permite a los usuarios autorizados enviar en tiempo real mensajes en texto y de voz pregrabados a través del sistema de comunicaciones de emergencia ECC.Fire-Lite Alarms by Honeywell anunció el lanzamiento del módulo de zona de teléfono remoto (RTZM), diseñado para brindarles a los usuarios autorizados acceso remoto para enviar notificaciones de emergencia a través de un sistema de Centro de Comando de Emergencias (ECC) de la instalación vía cualquier teléfono.