RISCO Group anunció el lanzamiento del nuevo módulo KNX/Modbus. KNX y Modbus son protocolos de uso común en Sistemas de Automatización de Edificios y Sistemas de Gestión de Seguridad dentro de los principales mercados de RISCO Group. El módulo KNX/Modbus permite a los paneles de alarma de RISCO interactuar con los sistemas de automatización de edificios y los sistemas de gestión de seguridad, que utilizan el protocolo KNX o Modbus.
El módulo traduce las señales del protocolo CS de RISCO Group al protocolo KNX o Modbus y viceversa a través de IP.
El módulo KNX/Modbus es adecuado para diversas aplicaciones: sistemas de automatización de edificios en instalaciones comerciales e industriales, sistemas de gestión de seguridad o domótica en instalaciones residenciales.
El módulo KNX/Modbus permite a los integradores utilizar paneles de alarma de RISCO como parte de un sistema de automatización de edificios totalmente integrado: controlar el panel de alarma a través de un sistema de gestión utilizando el protocolo KNX o Modbus, incluidos los comandos, como armado/desarmado parcial o total, salidas programadas o anulación de zonas; usar la integración con el sistema de alarma para escenarios, como encender luces en caso de un evento de intrusión o armado y desarmado automático programado; y aprovechar los detectores/dispositivos de los sistemas de alarma como activadores de otros sistemas como HVAC, iluminación o persianas.
Se recomienda que el módulo KNX/Modbus sea instalado por integradores, que están especializados en los entornos KNX/Modbus.
El módulo KNX/Modbus es compatible con las soluciones ProSYS Plus, LightSYS y Agility de RISCO Group
Para más información: www.riscogroup.es