CONTROL DE ACCESOS | 30 ABR 2019

Ingreso al Marco de Dubái a través de puertas giratorias de Boon Edam

Cada uno de los numerosos latinoamericanos que viajan a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde hay registradas 400 empresas latinas, y llegan al parque público de Zabeel, pueden contemplar el imponente Marco de Dubái, presentado como el regalo de Año Nuevo para los ciudadanos de todos los continentes del mundo. La entrada principal de este Marco, que mide 150 metros de alto y 93 metros de ancho, consta de varias puertas giratorias Tourniket de tres hojas, fabricadas por Boon Edam, líder en el mercado mundial de entradas.



Acogedor y seguro

Se espera que el Marco de Dubái sea un importante destino turístico como el Burj Khalifa y el Burj Al Arab, del cual se espera atraiga a dos millones de personas cada año para ver la panorámica del antiguo y del nuevo Dubái desde la parte alta de la estructura. Este acogerá hasta 200 visitantes por hora en grupos de a 20, quienes contarán con una vista de 360 grados de la ciudad.

Ganar bajo la presión del tiempo

Boon Edam Middle East se presentó a la licitación del proyecto Dubai Frame a principios de 2015 y continuó trabajando en estrecha colaboración con el contratista encargado de la fachada antes de asegurar el pedido para la entrega de la entrada principal.

El proyecto tuvo un valor de 160 millones de dírhams (43 millones de dólares). Después de un rápido proceso de aprobación, se pudo cumplir con los apretados plazos del cronograma, el cual exigía la instalación de la entrada con la puerta giratoria a principios de 2017. El espectacular marco de Dubái fue inaugurado finalmente al público a principios de 2018.

Parte de un concepto icónico

Las puertas de Boon Edam conforman una impresionante entrada a un museo ubicado en la planta baja, el cual muestra la transformación de Dubái desde un antiguo pueblo de pescadores a la metrópoli que es hoy en día. Las dos torres están conectadas por un puente de 100 metros cuadrados, que tiene un panel de vidrio de 25 metros cuadrados en el medio que ofrece una grandiosa vista de 360 grados.

La estructura arquitectónica está ubicada de tal manera que los puntos de referencia más icónicos del Dubái moderno se pueden ver desde un lado, mientras que desde el otro los visitantes logran observar las zonas más antiguas de la ciudad.

Fue diseñado por el galardonado arquitecto Fernando Donis, quien también diseñó las Torres Porsche Design y la Torre Renaissance,también de Dubái. El diseño exterior del Marco se inspiró en el logotipo de Expo 2020. 

El concepto lleva a los visitantes por un viaje en el tiempo en tres niveles diferentes: el antiguo Dubái, el actual y el Dubái del futuro.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:

Tracie Thomas
Vicepresidenta de mercadeo
E: tracie.thomas@boonedam.com