VIDEOVIGILANCIA | 27 ENE 2021

VIDEOVIGILANCIA

¿Cómo está aclarando la IA la visión del video inteligente?

Una nueva encuesta encuentra unidades de disco duro que lideran el almacenamiento en sistemas de video inteligentes, mientras que el flash de alta resistencia alimenta las cámaras inteligentes.



Pregunte a los integradores de sistemas de seguridad que encuestamos en nuestra encuesta reciente y le dirán que el almacenamiento es la columna vertebral para capturar, retener y analizar datos. Más que nunca, dependen en gran medida de las unidades de disco duro (HDD) y flash porque la capacidad y la resistencia son importantes. La industria se está moviendo más allá de la vigilancia tradicional centrada en la seguridad y está adoptando nuevos casos de uso que podrían denominarse video inteligente: cámaras, almacenamiento, procesamiento y algoritmos de aprendizaje profundo combinados para ofrecer soluciones que mejoran la experiencia de las personas.


La IA y las tendencias analíticas son muy importantes
En la encuesta, encargada por Western Digital, los encuestados reaccionaron a una serie de declaraciones y el 76 por ciento estuvo de acuerdo en que el análisis de video y la inteligencia artificial (IA) están desempeñando un papel cada vez más importante en su campo. El deseo de obtener conocimientos de las nuevas tecnologías siempre está ahí, y es natural que el análisis de datos y la inteligencia artificial se hayan vuelto muy importantes en el área de rápido crecimiento de la grabación de video inteligente.


Pero espera, ¡hay mucho más!
Si bien la inteligencia artificial y el análisis de datos tuvieron la mayor participación, el 74 por ciento de los encuestados consideró que la administración remota y la configuración del almacenamiento de video eran esenciales. Cuando se le preguntó si era importante tener almacenamiento a bordo en una cámara, el 70 por ciento estuvo de acuerdo.

Creo que las respuestas indican que está fluyendo una corriente subterránea de cambio, que cada vez más, los clientes quieren más de sus cámaras y grabadoras de mayor resolución, quieren poder tomar decisiones basadas en datos históricos y en tiempo real guardados en los discos duros de almacenamiento y microSD. tarjetas en estos dispositivos. Esto también puede requerir un ecosistema de socios con software de inteligencia artificial y aceleradores, pero también mucho, mucho almacenamiento.

Oportunidades de video inteligente: vea lo que hizo allí
Los resultados de la encuesta sugieren que las mayores implementaciones de cámaras inteligentes en 2019 se realizaron en oficinas y edificios comerciales, seguidas de la fabricación industrial y las escuelas y universidades. Cuando se les preguntó acerca de los próximos 3 a 5 años, los encuestados esperan que las escuelas y universidades sean el área de más rápido crecimiento para las implementaciones, seguida de los edificios comerciales y de oficinas, las instalaciones gubernamentales y el comercio minorista y el entretenimiento. Los casos de uso de cámaras de ciudades inteligentes, como el estacionamiento de la ciudad y las instalaciones de transporte público, también presentan una oportunidad creciente para los integradores de seguridad, y pueden ponerse al día rápidamente con los demás de uso generalizado.


Las empresas, los minoristas, los gobiernos y las empresas buscan un acceso más fácil a los edificios, más automatización, sistemas de transporte y estacionamiento más eficientes, y la capacidad de administrar cámaras y grabadoras de forma remota. El papel de los discos duros en las grabadoras de video y el flash de alta resistencia en las cámaras inteligentes están moviendo a la industria hacia estos casos de uso de video más inteligentes que pueden generar valor al brindar información útil para sus negocios.

Por ejemplo, empresas como AngelTrax, socio de Western Digital , pueden atender el creciente mercado del transporte mediante el uso de software que incorpora cámaras y almacenamiento para gestionar autobuses y otros vehículos de la flota para una mejor productividad, eficiencia y una gestión de la flota más segura.

El presidente y director ejecutivo de AngelTrax, Richie Howard, dice: "Cuando ingresamos al mercado de video móvil hace más de 20 años, nuestros clientes utilizaban el almacenamiento principalmente para proporcionar un registro de la actividad y los incidentes que tenían lugar en los autobuses escolares y otros tipos de vehículos, y el video se archivó al final del día, si se desea. Hoy en día, con el almacenamiento de Western Digital, nuestros clientes aún graban y almacenan videos con una resolución HD 1080P o superior, y en capacidades de almacenamiento mucho mayores, además de metadatos como coordenadas GPS, ubicaciones de paradas en el mapa de calles, velocidad del vehículo e inteligencia artificial. detección mejorada del comportamiento del conductor para indicar una conducción agresiva o distraída ".

¿HDD o Flash? Depende…


 
La encuesta encontró que los tipos de almacenamiento utilizados en las implementaciones son una combinación, liderada por HDD. Los encuestados informaron que tienen HDD instalados en el 50 por ciento de sus instalaciones y mencionaron la resistencia, confiabilidad, rendimiento y capacidad como características principales. Al mismo tiempo, los sistemas basados en la nube, las unidades de estado sólido (SSD) y las tarjetas microSD integradas se suman a las implementaciones de video inteligente, y se utilizan en el 21%, 19% y 10% de los sistemas implementados por los encuestados, respectivamente.

A medida que las resoluciones más altas se vuelven más comunes en las cámaras, tanto las unidades como las tarjetas microSD aumentan su capacidad para adaptarse al tamaño cada vez mayor de los archivos de video e imagen. El uso de tarjetas microSD para el almacenamiento de cámaras a bordo en cámaras está aumentando, tanto como almacenamiento principal como para respaldar sistemas basados en la nube. Las tarjetas microSD a menudo se colocan en áreas de difícil acceso, lo que las hace menos accesibles para el servicio. Los encuestados mencionaron la capacidad de verificar el estado de las tarjetas microSD implementadas en las cámaras como una característica clave del producto.


 
Metodología
La encuesta independiente, encargada por Western Digital, fue realizada por Emerald, un operador de ferias, conferencias, contenido y productos de medios de empresa a empresa en los Estados Unidos. La encuesta se envió a proveedores e integradores de soluciones de vigilancia y 157 optaron por dar sus opiniones sobre tecnologías, tendencias y casos de uso para el almacenamiento en implementaciones de soluciones de video inteligentes. La encuesta se realizó por correo electrónico y ofrece un intervalo de confianza del 90 por ciento, que tiene una puntuación z (un valor crítico) de 1,645. El margen de error de la encuesta es del 2,52 por ciento.