MONITOREO | 18 ENE 2021

APLICACIONES

Las aplicaciones que hacen evolucionar tu negocio de seguridad

Hace 7 años SoftGuard lanzaba al mercado lo que pocos entendían y muchos miraban con ojos extraños. ¿Una App para monitoreo humano? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿A quién ofrecerla? Muchas incógnitas y pocas certezas, como cuando emergen negocios disruptivos que vienen a cambiar las reglas del juego, Netflix, Uber, ¿les resultan conocidas?.



Mucha agua corrió bajo el puente y hoy día, ya nadie pone en duda que las aplicaciones móviles son el camino acertado hacia el desarrollo de la seguridad de las personas y del monitoreo del futuro. Las aplicaciones móviles han logrado integrar todas las tecnologías que brinda la empresa de seguridad y sin dudas dar mejor servicio a los clientes.

 

SoftGuard es convocada por todos los sectores para desarrollar soluciones donde las Apps de seguridad son el eje para la prestación del servicio. Ya sean gobiernos, municipios, fuerzas públicas, universidades, comunidades privadas y el mismo gremio de la seguridad ya está convencido que la comunicación inmediata de emergencias, el acercamiento cotidiano y el servicio on-time con sus usuarios, son la clave del éxito.

 

En estos 7 años de evolución SoftGuard ha lanzado al mercado ya 6 aplicaciones celulares relacionadas a su software integral web de monitoreo de alarmas. Tres de ellas: SmartPanics, Vigicontrol y TecGuard con un fuerte enfoque para hacer crecer el negocio de las empresas de seguridad, optimizar sus recursos y agilizar sus gestiones.

 

Te las contamos los highliths en este artículo:

 

SmartPanics está totalmente enfocada en cuidar al ser humano, el eje principal es la comunicación de emergencias de forma inmediata apretando un solo botón. Empodera al usuario brindándoles seguridad pasiva y reactiva las 24 horas sea que esté fuera o dentro de su domicilio.  Su utilización es de amplio uso, familiar, corporativo, abarcando problemáticas como violencia de género o intrafamiliar, pasando por cuidado de adultos mayores y hasta estudiantes de niveles medios y universitarios o cuerpo docentes. La App funciona como una botonera de emergencia virtual, permitiendo enviar eventos de emergencias o de asistencia informando la localización exacta a la central de monitoreo y permitiendo al usuario acceder a la información de su cuenta, información de los vehículos GPS, seguimiento de grupo familiar, visualización de cámaras de su domicilio o comercio, control de exceso de velocidad e inteligencia aplicada al ingreso o salida con cercas virtuales. Todo desde el smartphone del usuario.

 

VigiControl, es una poderosa herramienta para el control y auditoría completa del accionar de los guardias y vigiladores que lleva a casi cero los costos de supervisión. Entre las características destacadas que brinda VigiControl, se encuentra la posibilidad de hacer reporte de posición validado vía GPS, envío de alertas de hombre vivo, reporte de incidencias visualizadas durante el recorrido, envío de imágenes capturadas desde el mismo smartphone. Todo esto y mucho más recibido en línea en el centro de monitoreo las 24 horas, los 365 días del año. VigiControl es la App más utilizada en las urbanizaciones privadas, condominios y barrios cerrados, ya que permite realizar el control de rondas de los vigiladores en tiempo real. Para aquellas empresas de seguridad física se ha convertido en la pieza indispensable para controlar su propio recurso humano, auditar su cumplimiento y resolver incidencias antes de que el cliente las advierta.

 

Y por último y no menos importante la App TecGuard, la cual facilita la gestión diaria de los técnicos e instaladores de las empresas de seguridad. Con esta herramienta el técnico accede a un reporte de posición validado vía GPS, reporte de incidencias visualizadas durante el service, envío de multimedia capturadas desde el mismo smartphone.

 

Al incorporar las Apps de SoftGuard, no sólo aumentas la rentabilidad de tu negocio, sino que optimizas procesos, ahorrás recursos y lo más importante proteges a tus clientes y recursos.


Para más información: ventas@softguard.com