DETECCIóN DE INCENDIOS | 28 ABR 2021

PLATAFORMA INTEGRADORA DE GESTIÓN Y MONITOREO

Iotecnova desarrolla plataforma integradora de gestión y monitoreo de sistemas de detección y extinción de incendios: FIRECITY

Se trata de una solución desarrollada para la gestión y monitoreo remoto de sistemas de detección y extinción de incendios. El panel de control envía mensajes a un comunicador IP que emite la información en nuestra plataforma web, permitiendo reportar fallas, alarmas y estados de los sistemas de una manera inmediata donde solo se debe estar conectado a internet.



Por el diseño simple e intuitivo de la plataforma, el usuario puede localizar visualmente en los planos digitalizados la zona donde han ocurrido las fallas y alarmas provenientes de detectores, módulos de control, bomba contra incendio, válvulas y demás componentes distribuidos en las instalaciones siempre y cuando estén vinculados al panel de control de incendio.
 

COMPONENTES DE FIRECITY 
El vínculo entre FIRECITY y el sistema de detección de incendios se realiza a través de un comunicador IP conectado a una red de datos ethernet, wifi o GPRS. Este comunicador IP puede integrarse con diferentes marcas del mercado; además, tiene su respaldo de batería y la protección contra la sobre corriente. El gabinete que protege al comunicador tiene un diseño estético y robusto.

La plataforma web funciona con los exploradores Chrome, Edge y Firefox. Desde la interfaz puede controlar: simulacros, test y el silencio, reinicio y activación de sirenas. Recibe las notificaciones personalizadas de fallas, alarmas y estado normal. Puede ser adaptable para videowall y monitores de gran tamaño.

El aplicativo móvil guarda los historiales de eventos por fechas y horarios, permite exportar reportes y enviarlos por correo electrónico. Recibe en tiempo real las notificaciones con sonido y vibración de los eventos como alarmas, fallas y supervisión. 
 

VENTAJAS 
Entre las ventajas de Firecity podemos mencionar el monitoreo en tiempo real con solo tener conexión a internet desde un celular, Tablet, PC o laptop. Además, de manera remota sin importar la ubicación geográfica, se podrá verificar el estado de todos los sistemas, recibir las alarmas, fallas de los detectores y componentes del sistema contra incendio. 

Firecity centraliza e integra todos los sistemas contra incendio, permitiéndote tener un estado general, realizar los mantenimientos correctivos y predictivos oportunamente que garantizan la continuidad y confiabilidad del sistema, así como la disminución de gastos por mantenimientos costosos. También te ofrece un plan integral de gestión y seguimiento con soporte 24/7.

VER VIDEO


NUESTROS CLIENTES
La solución desarrollada por Iotecnova, es apto para toda industria, desde grandes y complejos edificios hasta empresas con cientos de sedes, actualmente se encuentra implementada en Rímac seguros (empresa de seguros), Celima (empresa de manufactura), Repsol (empresa de distribución de combustible), Clínica San Pablo (red de clínicas), entre otras.

CASOS DE ÉXITO
“FIRECITY nos ha ayudado mucho a integrar y monitorear de manera remota nuestros sistemas de detección y alarma de incendios, mejorando nuestra gestión y operación”, explicó el Ing. Richard Mendizábal, jefe de seguridad de RIMAC

“FIRECITY nos brinda información en tiempo real sobre los elementos críticos de nuestro datacenter tales como la temperatura, acceso, aniego, alarma contra incendio y pérdida de fluido eléctrico”, indicó el Ing. Luis Gonzales, jefe de redes e infraestructura de Clínica San Pablo
 

Redes sociales 
https://www.facebook.com/FireCityPeru/
https://www.linkedin.com/company/firecity/
web
https://www.firecityperu.com

 



Invitación a
 SEGURITEC PERÚ VIRTUAL 2021

Te invitamos a visitar nuestro stand virtual en la 2da edición del evento más importante de Seguridad que se organizará en Perú del 24 al 29 Mayo.

Regístrate sin costo como visitante AQUÍ
¡No te pierdas este gran evento de Seguridad!